El vino, mis vinos…

Sin adornos de marquesados, ni antigüedades de bodegas, ni tan si quiera grandes obras de famosos arquitectos ni tampoco con intervenciones de aclamados interioristas.  Hay una variedad de vinos hoy que para mí sin duda son excepcionales. ¡Y deben conocerlos! Porque entre otras cosas, son vinos españoles.

Lo siento pero este es el único que admito como excepción

MACÁN… ¡¡VI… NA… ZO!!

Y con todos los adronos de tradición, nombre, denominación de origen… Vega Sicilia, Rothschild

 1-foto-principal-macan

Un viejo anhelo de Vega Sicilia, la bodega más importante y singular de España, hacer un gran tinto en La Rioja, y así llegó la alianza con Benjamin Rothschild. El gran secreto: el tiempo y el saber hacer de dos auténticas y verdaderas  leyendas de los viñedos. Benjamin Rothschild, Pablo Alvarez, Burdeos, Ribera del Duero… y  si me permiten un comentario “así se hace una bodega y así se hace un vino”.

 Ahora quiero que conozcan los siguientes vinos que quizás no les suenen mucho:

Bodegas sin alardes arquitectónicos ni decorativos. Vinos hechos desde el alma, con mucho esfuerzo y amor a la tierra, sin atributos concedidos al mundo “marquetiniano”. Etiquetas y nombres creativos… Precios muy asequibles, algunos de 5 €… Pero lo que encierran dentro de cada botella es un  elixir de color rojo oscuro, muy muy excepcional. Deben acercarse a estos vinos y  probarlos… Se lo aconsejo… Yo a lo largo de estos últimos 5 años he vivido de sorpresa en sorpresa al poder olvidarme de los míticos vinos y entrar a conocer algunos que ni me sonaban .

Mi favorito s PSI, Ribera del Duero, dominio de Pingus:

14-grande-psi

 Y su etiqueta preciosa, moderna, creativa… ¡Elegantísima! Casi con la envidia de no haberlo diseñado yo.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer