623 Km… destino: ¡¡Comporta!!

Llenamos el coche de cosas con destino a Comporta, de lunes a lunes, 7 días en el paraíso y aun más en esta época. Alquilamos una casita a mi gran y adorable amiga Ana, frente a el arrozal en Brejos de Carregueira. Calles de tierra, sólo un par de sitios (Gervasio y Gloria), en el primero una ensalada de Polvo (pulpo) sin cilantro para mí y en el otro el mejor pollo asado de la tierra. Los jardines son de arena, luego el arrozal, las dunas y el mar, las desiertas playas, kilómetros de sol, arena y océano.

Kaki lo pasa como loca bañándose en el mar todo el tiempo, corriendo en la arena, ladrando para que vayamos al agua a nadar juntos, y un inmenso placer dar paseos sobre la arena mojada cuando la marea esta baja. Llegar a la playa es un lujo de calma y vaciar la cabeza, entre el arrozal y entre las dunas llenas de pinos y plantas con florceitas que no se cómo sobreviven pero están esplendidas y dicendo casi “¿qué haceis por aquí?”.

El lujo de este sitio es que no existen casi hoteles, aconsejo a los que no han ido nunca que jamás vayáis a Troia, donde en Google figuran hoteles, etc. Esto está frente a Setubal y es verdaderamente feo, y no tiene ningún interés. Lo mágico y lo divino y casi privado esta desde Comporta hasta Melides. Lo mejor es alquilar una casita modesta en Brejos o unas cabañas (cabañas Areia) sobre el río, y ahora también hay un hotelito precioso que se llama Sublime.

Aquí les enseño unas fotos de mis días aquí:

Mis sitios divinos, mis días, mis tardes… ¡¡Kaki acompañándome siempre!! Mini mercado Gomes, tienda Lavanda, cenar un pescado en Sal a orillas del mar, desayunar en Gervasio, ir en quads o en Jeep hasta la playa y ver las puestas de sol. Ir a última hora de la tarde al primitivo puerto plafitico de Cararsqueira, merendar unos pastelitos de Belem y devorar el pan que es espectacular y si puedo también un mazapán típicos de Algarve y dar paseos a caballo por las dunas olfateando el mar.

Es un destino divino para ir con amigos, en este viaje con Ana, Eugenia, Al, Kenneth, Mario, Ricardo, Gustavo, y encontrarse allí con mas amigos, entre ellos Joao, Ana, Bibinha, Julio, Tia Ana, y descubrir a María Ana, una divina que por las mañanas en el hall de la tienda Lavanda da unos desayunos magníficos. Puedes llevarte una bolsita con un kit de supervivencia para la playa que consiste en una lata de caballa, tomates y un trozo de pan, y si vuelves a última hora de la tarde, te pone un Gin Tonic exactamente como tu lo sueñas.

Qué mas os puedo decir… Que no me importa nada volver con el coche mugriento y lleno de arena y vivir descalzo y quizás lo que más me preocupa esos días es ¡no olvidarme de lavarme los dientes! jajajaja Lo demás como vaya sucediendo y ¡¡sabiendo que el dia siguiente será mejor aún!!

Adoro, amo Comporta… Soy feliz allí,  y como se dice aquí habitualmente, ¡¡es un planazo, carretera y manta!! ADORAMOS PORTUGAL, tanto que en julio iré a Sagres, al extremo de este país, totalmente salvaje, ¡y paraíso de surferos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer