hola.com

Playas en Miami

¡Buenos días!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Julio para nosotros es un mes de celebraciones. Empezamos el día 9 con el cumple de Carlitos y hoy es el cumpleaños de Jorge y lo que queda: el aniversario de boda, el cumple de mi madre, el santo de Santi etc. Hoy toca resumir un poco las playas  y hablar de los clubs de playa que conozco.

IMG_4176

Muchos se imaginan que Miami es todo playa, pero no es así. Las partes de Coral Gables Coconut Grove, Brickell o Downtown que dan al agua son pura Bahía y también hay canales pero… ¡nada de playa! Podemos encontrar playa en Key Biscayne y en Miami Beach desde South Point (el punto más al sur) hacia el norte que es hacia donde está creciendo la parte de la ciudad con playa. Eso sí, ¡no todos los tramos de playa son iguales!

Quiero empezar a hablar de la playa de Key Biscayne. Es donde más tiempo he pasado y donde mejores momentos he vivido. Según entras en el cayo, en las primeras islitas tienes a derecha e izquierda de la carretera playa pública. A la derecha el agua es espectacularmente clarita y dejan llevar perros. Un poco más adelante alquilan todo tipo de tablas para hacer windsurf, paddelboard, pedalos etc.

Una vez que pasas a lo que es Key Biscayne, hay básicamente playa pública a la izquierda con un gran parking y buenas instalaciones con baños, duchas, zonas para picnic, parques infantiles y un paseo marítimo donde la gente va a correr o sobre ruedas. Los fines de semana esta playa está de lo más ambientada e incluso colocan castillos hinchables para los más pequeños. Es una zona preciosa de playa ancha, llena de palmeras, arena clarita y las típicas torres de vigilantes de la playa. A nosotros nos encantaba ir por las tardes entre semana con los niños, ya sea en corriendo con carrito o en bici.

Luego si sigues el recorrido llegas a la zona de edificios donde no tengo claro si las playas son privadas o lo que son privadas son las hamacas y sombrillas. La cuestión es que sólo se puede acceder a través de las urbanizaciones privadas donde hay mucha seguridad para entrar, a través de los clubs de playa privados o andando desde los parkings públicos. Esto hace que haya menos aglomeración en esas partes de las playas, que a su vez, son las zonas de playa más estrechas.

Una vez pasas toda la zona de condominios llegas a la playa pública del faro. Se accede a través de un parque natural y para su conservación y mantenimiento hay que pagar. Los fines de semana se suele hacer cola para entrar desde las 7.30 de la mañana y a las pocas horas ya no cabe ni un coche… Cierran el acceso. Me parece super bonita esa playa y además de tener instalaciones tipo baños, duchas, área de camping etc, puedes alquilar bicicletas para pasear y hay dos restaurantes de los cuales me encaran el Boater’s grill.

IMG_5156

IMG_2642

IMG_0590

IMG_0614

IMG_3254

IMG_1376

 

A mí la parte que más me gusta es la de la playa de Towers, donde vivimos en nuestra última etapa. ¡Ahí no hay casi nadie! Es la mejor zona de agua donde puedes andar y andar sin que cubra. ¡Y si te pilla un buen día el agua plato y transparente! Lo malo de toda la zona es que muy a mi pesar casi siempre hay montañas (y no exagero) de algas y no tan a menudo medusas. De los tiburones de Miami ni hablemos pero lo cierto es que rara vez atacan. No es todo tan idílico…

Cambiamos de tercio y nos vamos a Miami Beach que quizá para los turistas es la zona más popular de Miami. Ahí se puede ir a dos tipos de planes. Se puede ir en plan con la toalla, la nevera y la sombrilla o a un club de playa. Para la primera opción a mí me gusta ir a la zona de South Point que es de la calle cinco a la derecha.

Suelo dejar el coche en el parking público. En esa zona, cerca del espigón, hay menos gente y luego tienes duchas para cambiarte. Alguna vez he probado a ir más al norte por la zona de Sunny Isles o North Miami Beach y nada. Me ha parecido muy difícil aparcar. Es muy complicado el acceso por los grandes edificios, las playas muy estrechas y encima enseguida te quedas sin sol porque los edificios que están pegados a la playa son altísimos.

IMG_4537 red

En Miami Beach hay muchísimos clubs de playa para todos los estilos y gustos. De Lummus park hacia arriba comienzan los hoteles buenos y clásicos de Miami. Casi todos con clubs de playa. La mayoría son sólo para clientes y tienen zonas de juegos de niños. En otros aceptan (por supuesto con previo pago) personas que no están alojadas.

En la mayoría disfrutas de servicio de bebidas y de comida. A nosotros nos encanta ir al del Delano y comer en la playa o en el restaurante. Uno de los clubs de playa privados más exclusivos y más cool de esa zona es el de Soho House. Es exclusivo para clientes del hotel, socios y amigos de socios. ¡Nosotros hemos ido un par de veces con amigos socios y lo cierto es que es un lugar muy agradable y animado!

En la zona de playa a la altura de Lummus Park se pueden alquilar tumbonas, sillas, camas y sombrillas, pero si no me falla la memoria, no hay servicio de catering. De Lummus Park hacia el sur hay un poco de todo pero quizá uno de los más conocidos es Nikki Beach por sus fiestas con famosos Dj’s, las mesas de cuentas millonarias etc.

IMG_3930

IMG_4528 red

¡Espero que os haya gustado y que os ayude a haceros una idea de las playas de Miami!

¡Feliz semana y hasta el miércoles!

13 comentarios

  1. LILIANA ELENA WEIMER

    Queridisima Carla!!!!!!!!

    Magnifico resumen de lo que mas nos gusta de Miami…las playas!!!!!!!!! y todas sus caracteristicas.

    Sentimos tranquilidad y felicidad en tus palabras y eso nos hace feliz!!!!!!!!!
    Muy feliz cumple a Jorge y los esperamos en Roma!!!!!!!!!!!

    Ansiosos de nuevo post sobre Madrid, los queremos y admiramos muuucho,

    Muchisimos carinios desde Roma

    liliana

  2. como siempre me ha encantado, muchas felicidades para los cumpleañeros y esperando ansiosa las nuevas publicaciones desde Madrid.

    Besos.

  3. Carlita!!!! Sorry!!! ando otra vez perdida en el espacio, jaja… Si!! ando super desconectada, epro aqui estoy para decirte que me encanta ver tu blog y que tus fotos siempre son muy bonitas y el mar como marco es una lujaso.
    Que padre!!
    Un abrazo para toda tu bella fam. y muchas felicidades a los cumpleanieros, que son muchos, incluyendo a la Cari que estara de cumple tambien, la adoro!! Siempre esta perfecta!! Un abrazote para ella!! Bueno esto ya fue despedida a la mexicana que nos tardamos minimo media hora en despedirnos y le damos saludos a medio mundo, jaja… Bueno cultura Mexicana jeje!!!
    p.d. Todavia me acuerdo del cumple de tu peke el anio pasadao creo fue que pusiste en tu post las fotos con tu hermana Caritina y todos los pekes con una fiesta muy bonita en un jardin. algo asi recuerdo. bueno ahora si bye!! Besos!!

    • efectivamente hoy es el cumple de mi madre… muchas celebraciones seguidas… este año el cumpleaños más tranquilo que teníamos c mucho lio con la vuelta…

  4. Ups!! Olvide decirte que tu color de piel esta super padre!! Super dorado. Me encanta!! Mi hijo tambien agarra ese color cuando se asolea… se ve super cool!!
    Ahora si bye!! Buen fin de semana!!

  5. hola Carla , yo estaba en Miami en diciembre y realmente lo que me gustó menos era las algas en la playa …. echa a perder todo y las medusas claro, mi hijo pronto fue mordido … Creo que es un gran problema proque la agua es maravillosa pero no podemos entrar …. estropea la belleza de miami playa- ..

  6. Realmente Miami tiene cierto parecido en cuanto a turismo con Canarias donde en primer lugar esta el clima primaveral durante todo el año y su playas Saludos desde Gran Canaria y felicidades por tu Blog

  7. Qué hermosas fotos de las playas. Las playas de Miami son realmente lindas. La que más disfrutamos y encontramos la más bonita fue Hollywood Beach.

  8. que playas mas hermosas los que uno encuentra en miami. hermosas fotos, gracias por compartir tus experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *