hola.com

¿Segunda mano y/o ‘vintage’?

¡Buenos días!

¡Espero que hayáis disfrutado del fin de semana! Yo disfrutando al máximo de mi último fin de semana en Miami… Bueno, ¡fuera melancolías que empieza una etapa emocionante donde he crecido y junto a nuestras familias y amigos de siempre! Os quiero hablar de la diferencia entre tiendas vintage y de segunda mano porque la gente tiende mucho a confundirlo.

IMG_1406

Os preguntaréis ¿por qué nos habla de esto? Muy sencillo: la semana pasada me disponía a hacer fotos en varias tiendas clasificadas en varios medios como vintage para hacer un post sobre tiendas vintage en Miami, y resulta que cuando llego a la primera tienda recomendada por una amiga -Consign of the Times-, me dicen que es una tienda de ropa de segunda mano pero casi nueva, que nada de vintage, que por favor quedase claro. Y efectivamente, dando una vuelta por la tienda y luego viendo la web entendí que, salvo algunas piezas antiguas, la mayoría son prendas con máximo dos o tres años de antigüedad. Mientras que las tiendas vintage suelen ir mucho más atrás en el tiempo y venden ropa y complementos de hace décadas que se han conservado intactas y vuelven a estar de moda.

Ambos tipos de tiendas han proliferado en los últimos años. Las tiendas vintage están de moda porque se lleva rescatar lo antiguo de lo otras décadas y mezclarlo con lo actual. Y las tiendas de segunda mano pero actuales se han puesto de moda, a mi juicio por la crisis. La gente no quiere renunciar a llevar marcas buenas, a seguir las tendencias de los grandes diseñadores, y gracias a este tipo de tiendas pueden, o vender después de la temporada o la boda de turno sus prendas estrella, o comprar directamente en estas tiendas las prendas usadas en perfecto estado y a un precio muchísimo más bajo, dentro de que no es ningún regalo.

En cualquier caso, me encantó esta pequeña tienda de Miami Beach, Consign of the Times, en el 1935 de West Avenue. Es pequeñita pero su decoración es muy mona, una dependienta encantadora, la parte de delante muy bien presentada y en la de atrás más para buscar chollos. Yo no andaba con ganas de compras pero ”tia Pats” que me acompañaba se compró un sombrero ideal. Vi algunas de las piezas estrella en ese momento y me fascinaron otras como un porta trajes antiguo de Louis Vuitton.

IMG_1412

IMG_1414

IMG_1400

IMG_1399

IMG_1398

IMG_1397

IMG_1393

IMG_1392

IMG_1388

IMG_1387

Tienen todas las marcas de lujo en las tiendas, pero online hay una oferta mucho mayor, www.consignoftimes.com: McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Céline, Chanel, Chloé, Dior, Louboutin, Dolce & Gabbana, Pucci, Fendy, Gucci, Givenchy, Hermes, H. Stern, Jimmy Choo, Lanvin, Louis Viutton, Manolo Blanhnick, Miu Miu, Marc Jacobs, Prada, Rag &Bone, Cavalli, Roger Vivier, Saint Laurent, Valentino, Versace…

Yo voy en las fotos con vaqueros de Armani Xchange y con camisa de Lush, zapatos de It Shoes y pendientes de J. Crew.

En cuanto a tiendas vintages me han hablado de Fly Boutique, Miami Twice, Rabbit Hole y el Antique Market de Lincoln road. Fly Boutique, en 7235 Biscayne Blvd, también tiene web online: flyboutiquevintage.com y hace envíos internacionales. Miami Twice con casi 30 años operando tiene su espacio en 6562 SW 40th St. No sólo se encuentran prendas antiguas, sino también modernas y hasta hacen disfraces con prendas de otras épocas.

Rabbit Hole situado en 17032 WDixie Hwy de North Miami Beach, tiene a mi juicio la web más completa en cuanto a diseño, looks creados y en venta, contenidos, variedad o envíos internacionales. En  www.shoprabbithole.com los precios van desde 50 a 250 usd, un rango mucho menor que las prendas de otras tiendas vintage con productos de diseñadores que llegan a los 11.000 y 18.000 usd.

Por último, en el Antique market de Lincoln Road que se instala de vez en cuando en esa calle comercial (hay que consultar calendario) se pueden encontrar piezas muy especiales y únicas.

¡Espero que os haya gustado este post sobre tiendas de segunda mano y vintage de Miami! Me quedo con Rabbit Hole y con Consign of The Times.

11 comentarios

  1. El vestido verde estampado es una maravilla, me encanta!!! un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

  2. LILIANA ELENA WEIMER

    QUERIDISIMA CARLA:

    Muy buen negocio porque la mayoria de sus productos parecen nuevos……aqui’ se observa que las modas son ciclicas y vuelve siempre lo que se ha usado antes……….
    Lo mas importante es medirse con uno mismo, no todo porque es moda nos queda bien……..

    Entonces te esperamos en los proximos post desde Madrid, alli’ tendras muchas cosas para contarnos, nosotros contentos estaras mas cerca de Roma!!!!!!!!!!

    Han hecho muy bien EEUU se ha puesto terrible en materia fiscal por una reforma que inicio’ en el 2006 – surge un problema de doble imposicion – lo estoy viviendo con mi marido nacido en Manhatan que vive en Roma desde el primer anio de vida – tiene que declarar todo con lujo de detalles, los abogados tarifas estelares para hacer todo…………..es por eso que hoy el sacrificio no paga ni rinde.

    Mejor Madrid por miles de motivos…alli podras hacer muchisimas mas actividades con ayuda de la familia para los chicos!!!!!!!!!!!!!!!

    Te queremos , acompaniamos y seguimos por cualquier part del mundo…………….los valores y las personas son uicas, puede cambiar todo pero interesa el mensaje que se transmite.

    Fuerzas y lista para la nueva etapa
    un fuerte abrazo desde Roma!!!!!!!!!!!

    liliana

  3. Preciosos los bolsos,no sabría cual elegir.

  4. Hola me puedes porfavor dar la dirección de tu tienda de ropa usada de marca gracias

  5. Wow es que la verdad todos estos vestidos me han matado. Me encanta ojear vestidos vintage online además de todas estas cositas y acccesorios que has mostrado, felicidades!!!

  6. Deseo saber si compran vestidos de novia usado en Miami Florida y que me mande la dirección o el teléfono gracias

  7. Hola!!! Donde puedo ver tiendas de lujo de segunda mano en España e Italia??. U outlet de marcas como Gucci , etc. gracias

  8. Hola , me podrías pasar el nombre de la pagina donde pueda ver ?muchas gracias

  9. Deseo saber su direecion y si puedo comprar desde mi Pais Rep Dom para negocio

  10. Deseo saber su direecion y si puedo comprar desde mi Pais Rep Dom para negocio, me interesan los zapatos y las carteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *