hola.com

Despidiendo Key Biscayne y Miami

¡Hola a todos!

Estos días, entre maleta y maleta, gestiones y recados para cerrar todo… estoy aprovechando a tope lo que Key Biscayne, este cayo donde llegamos a empezar una nueva etapa, nos  ofrece. Es como una miniciudad con sus propias normativas, su ayuntamiento, su policia, sus bomberos, etc. ¡Todos encantadores y supercercanos!

IMG_8810

Dicen que es el paraíso de los niños, y es cierto, hay pocos lugares tan seguros y tan completos para los más pequeños: playas, parques, deportes y actividades al aire libre para todas las edades, colegios de calidad, ferias infantiles y celebraciones varias con los niños como protagonistas durante todo el año, biblioteca pública donde también hay actividades para los más pequeños…

IMG_5591

IMG_5587

IMG_5586

IMG_5576

IMG_4674

IMG_4639

IMG_2998

IMG_2643

IMG_2114

IMG_1252

IMG_1408

IMG_1402

IMG_2643

IMG_8635

IMG_9704

IMG_9647

IMG_9267

IMG_1078

IMG_6939

Tenemos para pasear Bill Baggs State Park, ya sea andando, en bicicletas propias o alquiladas con maravillosas vistas a las casas flotantes, a la puesta de sol desde Boater’s Grill. Se puede llegar al faro y conocer un poco de su historia, se puede ir por la ”jungla” y encontrar todo tipo de animales (una amiga me dijo que aquí los animales, incluidos los mosquitos, son distintos, que parecen prehistóricos). Se puede ir a la playa pública o hacer barbacoas, si bien es cierto que el fin de semana se llena y entre semana no hay nadie, y como los niños salen pronto de los coles, dar una vuelta por ahí es un buen plan.

IMG_3279

IMG_3263

IMG_3403

IMG_3401

IMG_2899

IMG_0195

IMG_3254

Se puede pasear por el antiguo Zoo de Miami donde aún conservan algunas de las antiguas casas de los animales y se pueden ver algunos (no fieras salvajes) por la zona. ¡Es muy bonito! A mí me gusta ir en bici, pero con Carlitos de bebé también le paseaba por ahí. Al lado está el paseo marítimo que recorre la playa pública. Es muy agradable pasear entre palmeras viendo el mar o ir sobre ruedas, ya sea bici, patinete, patín o cualquiera de las modalidades que están de moda.

IMG_8218

IMG_7553

IMG_7550

IMG_7549

IMG_3373

IMG_3368

A mí me gusta también pasear entre las casas de Key Biscayne, comentar cuales me gustan y cuales no. Este plan lo suelo hacer con amigas cuando baja el calor sobre las 18:30 horas. Andamos rápido durante una hora. Si se va un poco más tarde, a la hora de la puesta de sol, es preciosa verla desde el puente que cruza a Mashta.

IMG_2287

El parque central de Key Biscayne se divide en zonas: columpios y toboganes de los más pequeños, la de los mayores y luego los campos de deportes donde es habitual ver entre semana entrenado a los equipos de chicos y chicas de fútbol americano o soccer, como lo llaman aquí. Además, los fines de semana hay torneos y la gente va a verlos desde las gradas. Esto a mí me encanta y con lo que le gusta el fútbol a Carlitos, espero poder continuar haciéndolo en Madrid. Los domingos el parque se llena de gente de fuera de la isla. ¡Es una gran atracción para familias!

IMG_3246

De 6 a 9 de la mañana el parque también se llena de gente haciendo ejercicio tipo Boot Camp, y es que en Key Biscayne la gente se cuida mucho. Ha habido una gran proliferación de centros de pilates, de yoga, de clases colectivas de baile, desde zumba hasta flamenco, natación, etcétera; y todo funciona al máximo durante todo el año.

El campo de golf público es de los más difíciles, y es precioso. Eso sí, hay que tener cuidado con los cocodrilos (pequeño detalle). Se puede jugar en las pistas donde se celebra el famoso torneo Sony Ericsson, pero también en casi todos los condominios hay pistas privadas. Hay varios campos de fútbol y de balones al aire libre y cerrados para mayores y para niños.

IMG_0658

IMG_3060

IMG_4135

IMG_7298

IMG_6542

IMG_8434

IMG_8533

IMG_9784

 

IMG_9154

Los perros también tienen sus propios parques, para los grandes y para los pequeños… ¡Suelen ser grandes protagonistas en las celebraciones de Navidad o Halloween!

IMG_5044

IMG_5042

Los niños (no sé exactamente a partir de que edad) comienzan bastante pronto a ir solos, de forma independiente, por el Cayo. Van solos al colegio, a las actividades extra-escolares, al parque al rec... Pueden estar al aire libre casi todo el año.

IMG_4176

IMG_4152

IMG_5178

Los padres y los teenagers se mueven en carritos de golf homologados dentro de toda la isla. Es bastante práctico y barato para hacer vida por la zona. La gente no se conforma con tenerlos sino que disfruta personalizándolos y decorándolos para Navidad, para Halloween, para el 4 de julio (día nacional), etc.

IMG_4999

IMG_4995

IMG_3286

IMG_2866

IMG_2863

IMG_2235

En Key Biscayne tenemos la suerte de tener todo tipo de restaurantes, baratos y caros, con una gran variedad de estilos de cocina. A mí me encanta Francesco’s, de comida peruana, como ya enseñé en el blog. Mis pizzas favoritas son las de Archie’s Pizza pero las de Puntino no se quedan cortas. Sin duda, Costa Med es mi restaurante preferido y Kazumi es mi favorito dentro de los asiáticos. La pavlova (postre de merengue) de Piononos es única, pero en general los dulces de Patagonia me pueden concretamente, también los mini croissant y unos rulitos de azúcar. Los únicos sándwiches de miga comparables a los de Mallorca los venden ahí y también la mejor carne de la isla. Merecen la pena las hamburguesas del restaurante de la playa del Ritz.

De Golden Hog me quedo con los productos gourmet y con la comida preparada, porque todo está de diez. Aquí solemos encargar el pavo, sin embargo el pollo asado lo compro en Winn-Dixie. Me vuelve loca el pan de dieta casero de ese supermercado. Nada nos gusta más que desayunar los domingos en Artisan o cenar un día tonto en Novecento.

Me encanta de Key Biscayne que es un poco pueblito, y además de los grandes negocios también están los pequeños con oficios de toda la vida, como el matrimonio que hace arreglos de costura y de zapatos, el relojero, la encantadora señora de la tintorería de al lado (aunque hay varias en la isla), etcétera. En The Square hay una pequeña boutique pegada a Puntino pizzería donde siempre encuentro camisetas, camisones y vestidos muy originales y que sientan bien.

Además, la tienda de regalos The Island Shop tiene algo especial y no solo por lo encantadoras que son las dueñas. Encuentras de todo. Tienen muy buen gusto, una buena exposición y presentan los regalos que da gusto. Metta es de mis tiendas preferidas de la isla para trajes de playa, bolsos, collares… Viene gente de fuera de Key Biscayne a la farmacia porque, aunque no es muy grande, hay de todo y si no te lo encuentran. Y no es más caro que fuera, como muchos piensan (como la gasolina que hay gran diferencia o el súper), y encima te lo llevan a casa.

No puedo olvidar a los pediatras de Key Biscayne que son los médicos que más he visitado, en concreto la consulta del doctor Guevara donde le tienen especial cariño a Carlitos… Y por supuesto hacer una especial mención a Miss Natalie y Miss Marina con quienes Carlitos ha disfrutado del último año y hecho amiguitos. ¡Les va a echar de menos!

IMG_6816

Key Biscayne también ofrece maravillosas vistas al mar, a la bahía de Brickell y Downtown, preciosas puestas de sol y amaneceres únicos.

IMG_8649

IMG_0617

IMG_4722

IMG_3969

IMG_3975

IMG_2632

IMG_2642

IMG_2010

Espero que os haya gustado mi resumen de mi “pueblito glamouroso” donde he pasado la mayor parte de los últimos cuatro años de mi vida, donde hemos crecido como familia y disfrutado de sus playas, sus espacios, sus paseos, sus vistas, sus vecinos, sus colegios, sus actividades, sus fiestas… Esto lo echaremos de menos sin duda. ¿Algo malo? Sí… Se está llenando tanto de gente que cada vez hay más tráfico, menos sitio para aparcar y cada vez los precios son más altos. ¿Ah! Y no sé si malo o divertido, pero cuando caen tres gotas las calles y los parkings se inundan. Hasta piraguas hemos visto por las calles…

Con este post me despido unos días hasta que esté instalada en Madrid y pueda volver a escribir. La idea es pasar un par de semanas escribiendo sobre cuestiones top de Miami y luego cuando, ya tenga mi nuevo blog en marcha, presentarlo.

Espero que sigáis ahí conmigo porque prometo que será igual o más entretenido… Ahora que ya me conocéis… ¡¡Si tenéis sugerencias de nombres serán bienvenidas!!

56 comentarios

  1. Hermoso lugar y preciosas fotos!

    http://www.spring2spring.com

  2. LILIANA ELENA WEIMER

    Querida Carla!!!!!!!!!!

    Seguro seguiremos contigo………………..podran volver a pasear o a vacacionar a MIAMI, NO ES UNA DESPEDIDA ES UN ” HASTA PRONTO” .

    Hoy esta’ todo globalizado y como mas cerca, pienso que somos ” TODO UN PLANETA” ya no hay tanta division de lugares………….la tecnologia acerco’ todo, sobre todo la comunicacion y . tu pediatra podra’ visitarlos a Madrid, y esa gente linda podra’ seguir comunicandose contigo, en fin NO TERMINA NADA, EMPIEZA ALGO NUEVO llevando contigo MAS GENTE, MAS LUGARES, MAS EXPERIENCIA………………….

    Excelente post, una gran cantidad de recuerdo ,de fotos un resumen fabuloso……….y como TE SIENTO AMIGA TE ACOMPANIAMOS EN LAS BUENAS Y EN LOS MOMENTOS MELANCOLICOS COMO ESTE, DICIENDOTE QUE TE QUEREMOS Y SEGUIREMOS ALLI’ EN MADRID ……………….que con tu experiencia sera’ ” mas linda aun”.

    Adelante y nos leemos en Madrid, te acompaniamos con todo nuestros afecto desde Roma!!!!!!!!!!!!!!! que emocion te tendremos cerca……….Y TE ESPERAMOS EN ROMA!!!!!!

    un fuerte abrazo

    liliana

  3. Hola Carla,

    Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa junto a los tuyos. Voy a echar de menos el blog pero voy a descubrir Madrid/Espana a fondo!

    Una idea? ReDiscovering Madrid? ReDiscovering Spain?

    Estoy segura de que encontraras el nombre perfecto!

    Muchas bendiciones y nos “leemos” pronto!

    Allegra

    • ¡Gracias Allegra! En un ratito publico mi primer post donde explico en que va a consistir mi nuevo blog. Espero que te guste…

  4. Hola Carla,

    qué penita! Según lo cuentas, yo me quedaría ahí toda la vida.

    Bienvenida a Madrid. Yo llamaría al Blog Living Madrid.

    Un besazo! Sígueme en:
    https://deporteysalud.hola.com/bepositive/20150614/quererse-a-uno-mismo/

  5. Si que te extrañaran en el Cayo con una calidad de vida excelente. Espero con ansia que me cuentes de tu vida en Madrid y por supuesto de lugares a visitar. Conozco bien España pues hace 40 años que la visito anualmente pero me gustaria visitar lugares y verlos a traves de tus ojos. So long Carla no es un “goodbye” sino un hasta luego. Se que vendras a visitarnos. Un beso y un abrazo. Bendiciones!

  6. Hola Carla!
    Me encantan tus post te leo siempre… aunque nunca escribo, me parecen tan cercanos, tan reales… que sin haber ido nunca a miami es como si lo conociera de toda la vida!!
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa…que seguro será igual de bonita e interesante que la que dejas atrás. Tus lectores estaremos aquí, esperando nuevos post!!

    Nombre…no se, no tenga mucha imaginación pero algo relacionado con España si, al igual que has hecho con Miami, nos vas a contar tus sitios preferidos y demás!!!
    Un beso!!!

  7. Querida Carla, quiero que sepas que nunca te escribo pero te leo siempre, me encantan tus post! Sólo quería darte la enhorabuena por poder volver a casa y por la familia monisima que habéis formado, y decirte que aquí tienes una seguidora fiel para tu nuevo blog.
    Un beso enorme desde Barcelona

  8. Querida Carla te escribo desde Bogotá, tu blog uno de los mas completos que tiene la revista. Visite Miami recientemente y fui a algunos de los lugares recomendados, mejores consejos imposible.

    Ojala sigas publicando y alternando sitios de Miami y supongo que de Madrid y otros lugares.

    Eres una mujer increíble, sin conocerte sabes transmitir que eres una persona cercana, sensible y buena persona.

    Éxitos en tus nuevos proyectos, y allí donde estés, tus amigas virtuales te seguiremos, porque como te lo dije es un blog distinto, fresco y muy útil. Increíble que hayas sido la mejor embajadora que Miami haya podido tener.

    • Querida Tania, me alegra saber que mis post te fueron de utilidad en tu viaje a Miami. Y casi aún más que te guste tanto mi estilo y al fin y al cabo mi forma de ser que es lo que plasmo en el blog… ¡Gracias por tus palabras y por estar ahí!

  9. Hola Carlita
    Las despedidas siempre son tristes pero realmente es un capitulo mas de tu vida que se cierra. Como te dije anteriormente, la familia no tiene precio y vas a disfrutar tus padres tus sobrinos tu Hermana y ellos igual entonces no tendras esos vacios ni nada y vuelves a tus raices. Yo deseo es leerte y leerte porque me saboreo tus comentarios al maximo son mi relax es como si estuvieras aca sentada conmigo compartiendo experiencias por eso lo que quiero es volver a disfrutar tus comentarios desde tu tierra porque no la conozco mientras que America si la conozco bastante bien aunque cada dia contigo aprende uno un poco mas.
    Te deseo lo mejor como te lo mereces y a tu bella familia tambien
    Espero pronto tenerte en este espacio
    Muchos besitos
    Patricia

  10. Hola Carla! Espero que tenga un feliz regreso a Espana y que la nueva vida que comienzas en tu tierra este llena de triunfos y bendiciones. Te digo nueva porque regresas como Madre y cuando salistes eran solo tu esposo y tu. Que bueno que podras estar al lado de los tuyos porque sabemos que como la familia no hay nada! Que tengan un regreso feliz y seguro!

    • Gracias Mimi el aterrizaje está siendo intenso pero ya estamos bastante organizados y con ganas de vacaciones!! Espero que te guste mi nuevo blog que hoy se lanza…

  11. Hola Carla, seguro que tu blog será igual de interesante en España que en Miami, buen viaje¡¡

  12. Hola Carla!! Espero que tengas un buen viaje y una buena vuelta a Madrid!! A Carlitos le costará adaptarse.. Y en invierno con el frío y eso.. Pero poco a poco lo conseguirá que los más pequeños se adaptan rápido.

    Cuando Santi sea más mayor seguro que volvéis a enseñarle dónde pasó sus primeros meses de vida 🙂 .

    En cuanto al nombre del blog yo lo seguiría llamando Loving Madrid porque es tu sello de identidad, pero cualquier nombre será válido.

    Un saludo y mucho ánimo porque os espera una temporada dura y de mucha organización.

  13. Pero que mona eres que hasta nos pides sugerencias para el nombre de tu nuevo Blog, ahí va la mía:” Made with Love” como eres taaaaan amorosa y todo lo haces con tanto cariño, te pega todo!

    Disfruta del veranito y de tu regreso a Madrid

    Muak
    Nat&Inés

  14. Carla!!soy una chica de San Sebastian de 21 años que desde la boda de tu hermana no he dejado de seguirte!!me hizo especial ilusión que te hicieras un blog contándonos tu día a día en Miami!Espero y confío que tu nuevo blog sea igual o mejor y que también nos cuentes como es tu día a día en Madrid. Un saludo desde el Norte 😉 y mucha suerte con tu llegada a Madrid!

    • ¡Hola Cristina! Ahora me podrás seguir desde Madrid en esta nueva etapa… Si que me sigues desde hace tiempo… eras casi una niña…

  15. Hola Carla:
    Te leo desde Venezuela, me encanta tu blog siempre escribes lo puntual, básico e interesante. Me transporto a Miami cada vez que te leo. Que triste tener que dejarlo pero qué alegría para tí y los tuyos que vuelvas a tu “tierrita” nada como eso!! Que tengas un feliz retorno a tus raíces y espero volver a leerte pronto!

  16. Jo Carla, la secuencia de fotos que pones al final casi hacer salir la lagrimilla…qué bonito y cómo has sabido concretar todas las cosas que te ha ofrecido el Cayo todo este tiempo. La rentrée a Madris os va a ir fenomenal, porque un expatriado adquiere muchísima fuerza al tenerse que abrir camino en una cultura diferente, con un idioma diferente (aunque sea Miami).
    No nos dejes solas a tus lectoras! tengo poco talento para los títulos, así que no sé proponerte ningún título para tu nuevo blog pero creo que debería recoger el concepto de “mami”.
    Un abrazo grandísimo! Mercedes

  17. Hola Carla,
    Aunque es la primera vez que te escribo, he seguido tu blog desde sus comienzos y me ha encantado descubrir Miami a traves de tus posts; gracias por haber compartido tus experiencias con nosotros. En cuanto a tu nuevo blog, coincido con Paula en que “Loving Madrid” seria tu sello de identidad. Mucha suerte con la mudanza y mis mejores deseos para tu nueva etapa. Un abrazo desde el sur de Inglaterra, x

  18. Buenos días las fotos son preciosas , Gracias por ensenyarnos tanto de miami a través de tus post es como si hubiera estado, Yo creo que deberías de poner Loving Madrid. Te deseo suerte además nunca estado en Madrid i tengo ganas de conocer la gran ciudad. Besos

    • Me alegro que te guste… al final he elegido un nombre neutro para que la temática sea más amplia y el blog más entretenido…

  19. Carla! Me da pena hasta a mí que dejes ese precioso lugar!! Suena a idílico! Pero no puedo evitar alegrarme de que, a partir de ahora, tus posts sean en Madrid ! Por que si ya lo seguía cada día estando en una ciudad donde nunca he ido… imagínate ahora que vienes a Madrid!
    Muchas suerte en tu vuelta!!! ( idea para el próximo nombre: DE MADRID AL CIELO)

    Besos!

  20. Que lindo amo Miami y todo lo que se puede comprar en ella.

    http://www.martuscloset.com

  21. Me encanta tu blog y como vivo desde hace 3 anhos en Boca me parecia a traves de ti estar viviendo lo mismo, la adaptacion a una nueva cultura y el descubrimiento de tantas cosa lindas que nos ofrece el Sur de Florida.
    Me ha dado penita ver que te vas pero me alegro por ti y por tu familia…enhorabuena. Espero que tu nueva vida sea si cabe aun mejor y que disfrutes cada momento.
    Con mucho carinho
    Marisabel

  22. Me encantó el post. Excelente.

  23. Carla!! Me acabo de enterar que te regresas a Madrid. Que alegria!! Aunque me gusta mucho Miami y tu blog, aunque en estos ultimos meses he andado muy perdida, jeje… Pero ahora ya te veremos mas en las revstas y en el programa corazon. Que emocion!!
    Las fotos como siempre estan super lindas, el lugar es fantastico para los pekes y tu como siempre estas espectacular, tus pekes muy guapos, el bebe esta lo maximo!! y la Cari super abuela!! Bueno abuela joven!! Un abrazote Carla para tu hermosa fam. y Te deseo todo el exito del mundo en este regreso a casa. Ya te extraniabamos!! Aunque yo no vivo en Madrid pero te sigo siempre por Hola.com Saludos a la Crai!! La vez pasada la vi el el prorama del Corazon, andaba en las Ventas con la Naty. No para!! jaja… Besitos y nos leemos!!

    • Hola ross, muchas gracias! Estoy feliz y creo que va a ser una etapa estupenda… le doy recuerdos a toda la familia de tu parte…

  24. Hola Carla Las imágenes son todas preciosas me ha encantado el post. Me da pena que te vayas de miami por que es una magnifica ciudad . Me alegra mucho que vuelvas a España i así enseñarnos como es Madrid, de nombre le pondría Muy house Madrid, Living Madrid o loving. Besos

  25. Que lugar tan bonito!! Aprovechad los últimos ratitos, y mucha suerte en la vuelta a Madrid! 🙂 te deseo lo mejor! un abrazo!

  26. Hola Carla,
    Me gustó mucho leer tus posts sobre Miami, es una ciudad que me encanta y adoro, y mientras tanto viajaba contigo en tu blog. Ahora también tú vivirás en España y seguramente sabrás darnos pistas de sitios bonitos, curiosos, divertidos y/o entrañables.
    Después de tomarte el tiempo necesario para instalarte en tu hogar y organizar la vida te espero por aquí de nuevo.
    Un besote,
    CrisLyra

    • Hola cristina! Ya estoy bastante organizada así que el lunes comienzo con mi nuevo blog y espero que te guste tanto como este… besos

  27. Suerte Carla…fuiste muy valiente de formar una familia tan lejos de tus padres, ahora a comenzar una nueva etapa. Un beso

  28. Enhorabuena por esta etapa en Miami. He seguido mucho tu blog y me ha encantado.
    estoy segura que la nueva etapa será igual o mejor!
    Mucha suerte y te deseo lo mejor
    Sugerencia para el nuevo nombre de blog: Loving with Carla.

  29. Hola Carla!

    Que bien me vienen todos tus posts de Miami!

    Por el trabajo de mi marido, hay muchas posibilidades de que nos vayamos allí a vivir. Tenemos un niño de 5 meses y a pesar de todo lo increíble que debe ser vivir allí, nos da penita dejar a la familia en Madrid! Como tu dijiste, imagino q el principio será duro, pero merece la pena no?

    Que zona de key biscayne es la mas recomendable? En qué página puedo ver pisos de alquiler? Tener una chica allí para cuidar del enano, es complicado y carísimo, no?

    Puedo preguntarte que plan hacías tu allí a diario? Imagino que yo no trabajaría y no se si se me hará súper pesado!

    Mil gracias por todo y enhorabuena por tu vuelta a Madrid!!

    • Hola Mireia, nosotros siempre hemos vivido en apartamento porque mi marido viajaba mucho y me sentía más segura por no hablar de todas las comodidades de tener conserje 24 horas, piscina de la que no te ocupas, la playa debajo de casa, parque infantil, gimnasio etc. Pero bueno en las casas tienes independencia. Mira en Zillow pero te recomiendo un buen broker que no es como en España. El cuidado de los niños es más caro que en España pero como casi todo te lo digo a la hora de ver sueldos hay que tenerlo en cuenta. Yo que tu buscaría un trabajo que sea flexible (como hice yo como directora del MBA semi presencial) porque hay un poco de informalidad con las cuidadoras de niños y en los coles y guarderías hacen muchas actividades con los padres y cuando no van las madres los niños se sienten mal. Para mi era importante sentirme productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *