hola.com

Perros en Miami

¡Buenos días!

Hoy me he levantado con ganas de hablaros sobre un tema que llevaba tiempo preparando: el universo mascotas y en concreto el de los perros en Miami.

IMG_4526

Si bien es cierto que no te dejan entrar en la mayoría de negocios con perros o en algunos condominios no te dejan tenerlos si no eres propietario, he ido comprobando a lo largo de los más de tres años que llevo en Miami que existe todo un montaje para que sea fácil tener perro, que sea casi como tener un hijo.

Hay muchos parques solo para perros a veces divididos para perro grandes y pequeños. Incluso dentro de las urbanizaciones existen espacios verdes reservados exclusivamente para ellos.

carla

 

IMG_4741

Hay guarderías para dejar estas mascotas durante el día ya sean pequeñas, como las de algunos condominios, o grandes como las de Pet Market.

IMG_4539

IMG_1900

IMG_1902

Encuentras cientos de peluquerías caninas, también llamadas spa, como en la foto de arriba (guardería y spa a la vez) y peluqueros a domicilio que llegan a tu casa con una furgoneta adaptada por dentro como la foto de abajo:

IMG_7029

En centros especializados o en centros comerciales venden carritos para sacarlos de paseo o para llevarlos en la bicicleta.

IMG_3438

IMG_3432

En Miami puedes ir a grandes supermercados para mascotas como puede Pet Smart o Pet&Co donde accesorios, cosmética para animales, juguetes, comida normal y orgánica, completemos, ropa con colecciones de famosas diseñadoras para perros ocupan un lugar central. Por cierto, alguien me escribió preguntando si la ropa para perros tendría éxito en EEUU. Pues yo creo que sí, si se consigue meter en una de estas cadenas de tiendas para mascotas.

IMG_4523

IMG_4554

IMG_4553

IMG_4552

IMG_4548

IMG_4549

IMG_4550

IMG_4551

IMG_4545

IMG_4544

IMG_4543

IMG_4542

IMG_4541

IMG_4538

IMG_4529

Hay una gran variedad de hoteles para perros cuando viajan sus amos con distintos tamaños de cabinas individuales, salas de juegos  y cámaras para que puedas controlar desde donde estés como se encuentra tu mascota o cómo la cuidan.

IMG_4540

Si vas por Miami en coche cada poco te cruzas con un hospital para animales. ¡Hasta tienen seguros para perros! Y merecen la pena porque, al igual que la medicina para personas, la medicina para animales es bastante cara... Aunque no he encontrado ninguno en Miami seguro que también hay centros de acupuntura para ellos. Mi cuñada Lucía se dedica a eso entre otras cosas en Ibiza. Es su pasión y lo hace fenomenal. Es buenísimo para aliviar dolores y malestar de los perritos.

IMG_4546

IMG_4547

IMG_0995
Cada vez hay más centros de adopción de mascotas pero una vez más salen ganando los perros. Es la mascota más demandada según nos comentaron.

IMG_4556

¡Cómo habría disfrutado mi tia Myriam acompañándome a hacer fotos para este post y llevarse de todo para sus perritas! Ya no sé ni cuantos perros tiene pero son como su familia, los quiere, los cuida y los mima y por ello estoy segura que le encantaría tener tanta oferta como aquí en Madrid donde reside.

A mí me gustan mucho los perros pequeños pero la verdad que, como decía al principio, en muchos edificios te ponen problemas para alquilarte si lo tienes. Me lo desaconsejó Lilibeth (que en paz descanse) cuando llegamos a Miami como tantos otros buenos consejos nos dio y ayudó. Nunca la olvidaremos…

¡Espero que os haya gustado este post tan ”perruno”! jajaja

¡Hasta el miércoles!

 

10 comentarios

  1. Genial, como les gustan los perros, tienen de todo!!

  2. LILIANA ELENA WEIMER

    Querida Carla:
    He visto en Hola de hoy a ” Santi!”, fotos unicas,inolvidables, desde aqui’ compartimos toda esa alegria y entusiasmo que genera un nacimiento y la foto con su abuela es de mural urgente!!!!!!!
    En Miami crearon fuente de trabajo entorno al mundo canino, en Roma igual y en Rio de Janeiro he visto la industria del calzado para perros, una zapatillitas negras que se adaptan a ellos y los ayudan a desplazarse mejor………..es increible………..pienso que imentras genere fuente de trabajo y sea de bienestar para los perros es bueno -no qusiera que sea solamente para gente de alto poder adquisitivo solamente, gente ,que en lugar de exagerar con animales podria ayudar tambien a tanto chicos que hoy estan solos ,abandonados, sin educacion ,vestido y comida ( no hce falta ir a Africa, en todas las ciudades del mundo existen estos problemas). Creo que todo en la vida hace reflexionar en no caer en excesos porque ademas de ser perjudiciales generan perdida de valores. En conclusion seria bueno menos atencion al mundo animal, mas tiempo con ellos y carinio – no sirven tantos objetos – y en cambio ayudar mas a ancianos y ninios. Muy buen post, miles fotografias y gracias por hacernos conocer tanto…………….te seguimos y queremos mucho A TI Y TUS MAGNIFICOS PADRES DESDE ROMA LILIANA

    • Hola Liliana, gracias por tus palabras sobre mi hijo. ¡Me encanta hacer retratos… Estoy de acuerdo contigo en que todos los excesos son malos pero bueno tampoco quita que se genera industrie en torno a los animales si hay una demanda y como tu dices genera empleo en la sociedad. Y bueno la ayuda a los más necesitados ya está en marcha con otros mecanismos como el estado o las fundaciones, ONG con las que hay que colaborar siempre que se pueda…

  3. Hola Carla! Te sigo desde hace bastante tiempo pero nunca me atrevo a escribir… Sólo quería darte la enhorabuena por el blog, es genial y se nota que le dedicas tiempo.
    También quería felicitarte por esa familia tan bonita que tienes, pero una pregunta… Como sacas tiempo para todo??? Me alucina! Yo no me quejo porque más o menos me apaño ( y sólo tengo un niño) pero es verdad que no hago tantas cosas como tu!
    Tengo un viaje pendiente con mi madre a Miami pero no se cuando lo podremos hacer ya que económicamente la cosa esta complicada… Llegado el momento te pediré consejo!
    Si algún día podemos ir quiero que sea inolvidable.

    Un abrazo de una fiel seguidora! Eres genial

    • Hola Carmen, espero que pronto puedas cumplir ese deseo de viajar con tu madre a Miami y le saques el máximo partido leyendo el blog. Algún día haré un post sobre Miami en 4 días y Miami en 7 días para la gente que venga de visita que conozca lo imprescindible. Gracias por escribir y me alegro que te guste mi blog!

  4. Buenas tardes Carla , tengo una pregunta ,muchas veces se habla de perros peligrosos a los perros de raza pitbulls y me gustaria saber tu opinion acerca de esta raza y como los cosideras tu
    muchas gracias de antemano y saludos

  5. Hola Carla. Actualmente también existen numerosos hoteles que admiten mascotas no solo en Miami, también en España, en la mayoría de las ciudades ya existen ofertas de este tipo en establecimientos de este tipo.

  6. Exacto, como dice el comentario anterior, ya hay hoteles en España que admiten mascotas, sólo hay que buscarlos. Buen post y un saludo Carla.

  7. Exactamente Muy Mimado. Y cada vez son más fáciles encontrar esos hoteles para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *