hola.com

Pasta casera para un día de lluvia

¡Hola a todos!

¡Mucho ánimo a los que acabáis de llegar de vacaciones! ¡Siempre son cortas! Pero afortunados somos los que hemos disfrutado de ellas…

Aquí en Miami en verano suelen caer chaparrones de verano, cortos pero a veces dura más. Así que uno de esos días antes de irme a España me dije: ¡Quiero aprender a hacer pasta casera! Y seguro que Sebastián, uno de los socios de Mondo Pasta puede enseñarme.

IMG_4760

Mondo Pasta es una cadena de restaurantes donde la pasta que se ofrece es fresca,  casera y variada. Se prepara a diario en la fábrica del restaurante de Brickell. Lo preparan para llevarlo a casa o comerlo ahí mismo. En Miami hay dos espacios, uno en Brickell en el número 1200 y otro en Key Biscayne en el 328 de Crandon blvd. ¡Precios estupendos y mil combinaciones para elegir de pastas y salsas!

IMG_4765

IMG_4762

IMG_4761

IMG_4740

La cuestión es que pasé una tarde de lluvia entre mandiles aprendiendo de la mano de los más expertos y aquí os dejo unas imágenes y una receta de pasta casera muy fácil de hacer: Raviolis de Cangrejo. Eso si, yo los hice con instrumentos industriales pero pienso repetir en casa a ver qué tal el próximo día de lluvia… ¡Ya os contaré! ¿Os animáis a probar vosotros?

Ravioli de Cangrejo para 7 porciones de cinco ravioli cada una:

IMG_4737

Para el Relleno:

Ingredientes:
– Lomo de Cangrejo una libra (453.59g) , se puede reemplazar por imitación cangrejo u otro tipo de carne
– Ricotta una libra (453.59g)
– Queso Parmesano Rallado 0,1 libra (45.359g)
– Ralladura y zumo de un limón
– Un puñado de cebollino
– Sal y pimienta

Procedimiento: desmenuzar la carne de cangrejo, agregar la ralladura y el jugo de limón, la sal y la pimienta. Agregar la ricotta, el parmesano y el cebollino. Mezclar todo perfectamente con ayuda de las manos hasta que quede una masa homogénea. En caso de necesitar mayor consistencia, agregar pan molido de a poco hasta lograr la consistencia necesaria.

Para la masa:

IMG_4735
Ingredientes:
– Harina All Purpose una libra (453.59g)
– Tres huevos
– Mantequilla 0,15 libras (68 g)
– Agua 150 ml
– Tinta de calamar, 2 sobrecitos

Procedimiento: poner en un bol la harina y agregar la mantequilla a temperatura ambiente. Trabajar con las manos hasta lograr que se integren los ingredientes y formar una especie de “arena”. En un bol aparte batir los huevos, agregando la tinta de calamar y el agua. Incorporar la parte líquida a los ingredientes secos de a poco y comenzar a amasar con las manos (o con batidora mecánica si se prefiere) hasta conseguir una masa homogénea que se despega de las manos y de la superficie. Si fuese necesario, agregar de a poco algo de harina si la masa queda muy húmeda o pequeños chorritos de agua si queda seca y los ingredientes no se unieron perfectamente.

IMG_4744

 

IMG_4745

IMG_4747

Armado de los ravioli:

Cortar la masa en dos partes y con un palo de amasar estirar una de ellas hasta conseguir un grosor de 1 milímetro. Colocar sobre la masa el relleno en forma de bolitas de aproximadamente 0,06 libras (272.16g) cada una dejando una separación de 5 centímetros entre una y otra. Estirar la otra mitad de la masa a un grosor de 1 milímetro y colocarla con la ayuda del palo de amasar sobre el relleno hasta cubrir todas las bolitas. Con los dedos presionar alrededor de cada bolita para sellar las dos capas de masa asegurándose de quitar todo el aire que pudiera quedar en medio. Con un cortante circular de 2 ó 2,5 pulgadas (entre 5 y 6,3 cm) de diámetro cortar cada ravioli y volver a asegurarse que los bordes queden bien unidos.

IMG_4748

 

IMG_4749

IMG_4751

IMG_4752
Cocinar en abundante agua hirviendo con sal durante 7 minutos aproximadamente. Sacar del agua con espumadera y colocar en cada plato llano sobre un espejo de la salsa elegida (salsa abajo en medio los ravioli y encima más salsa). Terminar el plato agregando más salsa sobre los ravioles.

¡Por último os dejo unas fotos de la preparación de unos rigatone!  Fue muy divertido. ¡Gracias Mariela y Sebastián!

IMG_4754

IMG_4755

IMG_4757

IMG_4759

 ¡Hasta el miércoles!

19 comentarios

  1. Que divertido! Me gustaría hacer “un curso” de hacer pasta, cuando lo hagas en casa envianos una foto!!!
    Un saludo!

  2. Carla que bien plan lo de cocinar y hacer tu misma la pasta! Enhorabuena de nuevo por hacer algo diferente en tu blog y que inspira mucho dinamismo y felicidad. Besos

  3. ¡¡Que divertido!! La verdad es que tiene que notarse mucho la diferencia. Yo cob las prisas siempre hago pasta de la que viene hecha, pero con tu receta, que por cierto ¡que buena pinta con el cangrejo!, a ver si me animo.

    Por cierto! Decirte que se te ve estupenda Carla, ni se te nota el embarazo en las fotos.
    Y he estado ausente este verano, me tengo que poner al día de todas tus entradas eb el blog, es que me animas muchísimo, porque me encuentro en una situaciòn similar a la tuya, con un niño de 3 añitos, otro chico en camino… bueno, lo único que yo estoy en paro y no encuentro cómo llenar mi tiempo (y eso que el niño ya lo llena), pero un tiempo para mí, de hacer algo g sentirme útil, pues ha sido mucho tiempo estudiando y trabajando y ahora…no me encuentro!!
    Y pienso que algo así similar debiste de sentir al cambiar de vida a Miami, pero te veo tan organizada, tan positiva… me encanta!!

    • ¡Te animo a que te reintentes mientras encuentras trabajo! Que busques una afición e intentes pensar como monetizarla, como sacar provecho para vivir o al menos para tirar de momento…

  4. Buenos días Carla!
    Sin duda tu Blog debería ser un programa de TV!!! Cada Post es dufderente, variado y mejor que el anterior.

    LOVING CARLA!!!

    Nat&Ines

  5. Hola Carla
    Me h encantado este plan,nosotros somos muy fans de la pasta.
    El dia q la hagas tu en casa,por fa ,pon fotos.
    Me alegro q este mejor Carlitos.

    • ¡LAS PONDRÉ! cuando vuelva a la rutina que he estado tanto con Carlitos hasta que ha empezado el cole que tengo mucho atraso en otras cosas…

  6. Hola Carla!
    Me estoy “estudiando” tu blog porque en unos dias nos vamos a pasar unos días a Miami con el peque (de solo 16 meses). Ya que tienes tantos posts, podrías recomendarme alguno interesante sobre Miami y los peques? La verdad que es tan pequeño que se conforma con la playa, pero me gustaría poder hacer algo más…
    Y ya puestos, ¿algún consejillo para el viaje? Ya ha viajado en avion y la experiencia no ha sido mala pero lo cierto es que me da pánico enfrentarme a un viaje tan largo…
    Gracias por todo lo que nos cuentas en tu blog.
    Un beso!

    • ¡Hola! La semana que viene voy a hacer un post sobre tips para viajar con niños. Con un niño de esa edad además de la playta te recomiendo Parrot island o Miami Sea Acquarium que hice un post o incluso el zoo de Miami pero para un viaje igual te pilla a desmano y es para pasar todo el día: ¡es gigante!

      • Muchas gracias por contestar!! Tengo toda una lista gracias a tus post!! El unico fallo es que no hemos incluido Disney y me he dado cuenta de que Carlitos disfrutó mucho y mi peque tambien podria haber disfrutado pero el viaje ya está cerrado así que otra vez sera. Ojala te viera por allí!! 😉 El vuelo es el proximo sabado, asi que estaré muy atenta al blog y a tus consejos.
        Un gran beso.

  7. Hola Carla!: hace tiempo que no escribía en tu blog, se ve que el verano nos hace desconectar y relajarnos…:). Me gustan tus posts son animados, variados e informativos. Me ha gustado mucho las fundas de cochecito del anterior post!. Una propuesta: podrías hacer un post con tu amiga la fraile (no recuerdo su nombre) de eat me cupcakes y hacer una receta juntas de algún dulce, es que me encanta la repostería y me entretiene mucho. Mucho ánimo con la mudanza y la adaptación a la nueva casa. Que bien te organizas en un sitio tan lejano de casa como es Miami, en cambio yo al no conocer mucha gente, me perdería bastante!!!. A ver con que nos sorprendes!. Un saludo

    • Hola Maria, me alegro que al volver a la rutina vuelvas a leerme. Hice un post sobre los cupcakes en Navidad dando algunas recetas que me enseñó ella y que hicimos juntas… ¡Búscalo!

  8. Hola Carla! después del veranito vuelta a la rutina!y me ha encantado tus ultimo blogs,,,pero una preguntita, si se puede!!ya tuviste al bebe?? en las ultima fotos te vi con la barriguita y ya no,,,cuando nacio??Te veo estupenda y que bien te quedas después de los embarazos,,a micon mi peque me costo 2 años que mi cuerpo volviera ser como era y asin y todo no esta..en fin un besazo muy fuerte.

    • ¡No! Aun no ha nacido. En uno no se nota mucho y la de Peacpk Cafe es de hace tiempo que estuve allí e hice fotos para enseñarlo en el blog… (lo pongo la final)

  9. Hola! Qué interesante todo lo que planteas en el artículo, me parece muy sencillo, yo lo intenté una vez en casa de mi cuñada pero no se quedó muy bien la pasta. Voy a comprarme una máquina para hacer pasta casera para practicar y me gustaría saber qué me recomendáis, una máquina manual o eléctrica, ¿qué es mejor? He visto estas opciones https://www.muysaludables.com/maquinas-pasta/ la segunda me parece una opción sencilla y práctica ¿Qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *