hola.com

Pilates para embarazadas en Madrid

¡Buenos días!

Ya estoy de vuelta en Miami. Ha sido el mejor vuelo de Carlitos desde el primero que hizo Miami – Madrid con dos meses de vida.  ¡Una suerte! Luego además muy poca cola en el control de pasaportes, las maletas rápidas… En fin, ¡así da gusto!

Mañana y pasado estaré un poco desconectada porque me mudo y tendré mucho caos, pero a final de semana vuelvo con alguna entrada más sobre lugares que me han encantado en estas intensas vacaciones.

Hoy, esta entrada va dedicada a todas las embarazadas, futuras embarazadas y amigas y familiares de las mismas. Durante el embarazo, salvo prescripción médica, es importante mantenerse activa y hacer ejercicio en su justa medida. Una de las mejores actividades es pilates para embarazadas. ¿Porqué?

El método pilates es un tipo ejercicio que ayuda a aumentar la flexibilidad y a fortalecer la musculatura con la ayuda de la respiración y la relajación y precisamente por eso es muy beneficioso para mujeres embarazas. También es beneficioso para el posparto para recuperar el suelo pélvico y la pared abdominal. ¡Te recuperas antes!

En Miami no consigo encontrar un centro cerca de mi casa que ofrezca clases específicas para embarazadas. Lo quitaron, y entre el trabajo y el niño no me da tiempo a irme lejos. Sin embargo, en ciudades como Madrid cada vez hay más centros que ofrecen este servicio.

Los beneficios de pilates son numerosos en general: aumentas la flexibilidad, solventa dolores de espalda, tonifica musculatura… En un buen centro, en diez sesiones se nota la diferencia… Y en treinta el cuerpo cambia, la musculatura se tonifica, se estiliza y se alarga.

Mis amigas embarazadas me han hablado de uno nuevo espacio en Madrid en pleno centro al que no he podido ir por un problema de agenda pero que me han dicho que lo tenía que haber probado y recomendar en mi blog. Como me fio bastante de ellas, aquí va un poco de información. Se llama Way Pilates.

Way Pilates es un nuevo espacio exclusivo de 400 metros dedicados al entrenamiento de pilates en plena calle Velázquez, en el 61, exactamente, en la primera planta. Al parecer las clases para embarazadas son estupendas, los grupos reducidos y homogéneos y los entrenadores son grandes profesionales especializados que están en todo momento pendientes de corregir posturas y ayudar a que el ejercicio sea perfecto y adaptado a las necesidades de la persona.

Os dejo unas fotos para que lo veáis.

WAY PILATES 4

WAY PILATES 3

WAY PILATES 1

WAY PILATES  2

 

¡Espero que os  haya gustado! ¡Feliz Martes!

27 comentarios

  1. Hola Carla,
    Perdona q te moleste.este comentario nada tiene q ver con tu post. Después de varios años fuera pot trabajo de mi maridomparece ser q nuestro siguiente dertino va a ser Miami.
    Tengo dos hijos uno de casi 4 años y otro de un año. Los dos son chicos.
    Amigos me han recomendado para vivir Key Byscayme. Con lo q estoy perdida es con el tema colegios,
    Al tener niños pequeños imagino q habrás hecho un estudio sobre el tema.
    Podrías recomendarme alguno? Cuál es el mejor colegio de Miami para chicos?
    Te lo agradezco mucho..

    Gracias,,

    Un abrazo

    • Hola, he leído tu comentario y me he acordado que Carla publicó un post dedicado a los colegios en Miami, concretamente el 4 de junio. Aquí te dejo el link: https://blog.hola.com/loving-miami/2014/06/mundo-colegios-en-miami/

      ¡Mucha suerte!

    • Hola Maria, escribí un post sobre colegios bastante completo. Ahora tener que decirte uno en concreto no sabría decirte… Creo que depende de tus prioridades. Tienes los súper colegios de la zona de coconut grove privado, carísimos y con renombre pero para mi con otros defectos y luego tienes muchos públicos en algunas zonas muy buenos en cuanto a formación y ambiente pero que como padres hay que estar más encima. un abrazo

      • Hola Carla,

        Muchísimas gracias por tu respuesta..
        Algún amigo mío tiene hijos q van al colegio público de Key Byscaine y están encantados.
        Dentro de Los privados q hablas de Coconut grove cual es el q tiene para niños más nombre.. Sobre todo pensando en un futuro.
        En Inglaterra es importantísimo el colegio de primaria al q vayas , te marcara luego el de secundaria etc..
        Mi hijo en octubre de 2015 cumpliría 5 años. Empezaría colegio en septiembre de 2015 ( a punto de cumplir 5 años) o septiembre del 2016 ( a punto de cumplir 6 años)?
        Otra cosa, podrias recomendarme guardería en key byscaine?

        Gracias por tu ayuda,

        Besos

        María

        • Hola Maria el cole público de Key Biscayne es muy bueno efectivamente y las guarderías todas son buenas. Ya depende más de tema religioso, horario o precio pero todas son buenas… En cuanto a los coles privados hay rankings oficiales que puedes consultar y sino en club expats seguro que de mujer a mujer te pueden decir cual piensan que es el mejor para el futuro de tu hijo…

  2. Hola Carla,

    Después de varios años viviendo en Londres parece ser q nos mudamos a Miami.
    Nuestra idea es vivir en Key Buscayne.
    Tenemos dos hijos de 4 y 1 año.
    Por favor pudrías recomendarme algún colegio? Cuál consideras tu, el mejor colegio para chicos en Miami?
    En Londres iban a estudiar en Eaton House.
    Con q edad empezarían el colegio en USA.
    Mi hijo mayor q cumple 4 años en octubre empezaría en Londres el colegio en septiembre de 2015.

    Muchas gracias y disculpa q este tema no tendrá q ver con tu post.

    Un abrazo,

    Maria

  3. Hola me gusta mucho tu blog pero echo en falta cositas y consejos de mami primeriza. Suerte y sigue así

    • Hola Lorena!! Escribí un libro entero sobre ello… con todos los consejos. De vez en cuando meto alguno (alimentación, pilates, compras para niños…) supongo que más cuando se vaya acercando la fecha de volver a ser mama iré sacando más. Si quieres algo en concreto me lo dices y voy tomando nota… bess y gracias!

  4. Hola guapisimaa ,nunca comentoo pero tenia q comentar para decirte que te viii jajaaj te vi en malaga en el centro comercial Vialiaa ibas con maletas y tu marido llevaba en brazos a carlitos jejje supongo que la otra mujer era tu madre,me quede sorprendida no esperaba verte por aii no sabia si ir a saludarte o no y alfinal perdi la oportunida jooo 🙁 jejej bueno guapaa besitoss y no cambiesss

  5. Hola guapisimaa!!! Nunca comento aunque me gusta mucho el blog pero hoy tenia q comentar porque te viii en malaga en el centro comercial vialiaa( hacee yaa unos dias jeje) ibas con maletas y tu marido llevaba a carlitos en brazos no sabia si ir a saludar y alfinal perdi la oportunidad jejeje buenoo guapaa felicidades por el blog y no cambies nuncaa besitosss

  6. Hola Carla, que pena daque terminen las vacaciones pero ahora con mucha ilusión de cambiarte de casa ….. Nuevo niño, nuevo colé y nueva casa. Que ilusión ! Me encanta Pilates !, no sabía que hubiera para embarazadas, se lo comentare a mi hermana y acudirá encantada. Gracias por recomendarnos sitios tan estupendos. Un beso

  7. Hola Carla
    Me ha encantado descubrir tu blog. Casi me he leído todas las entradas de una vez. Da gusto tu cercanía y sencillez. Es la primera vez q me animo a hacer un comentario, por si puede servirte de ayuda. Además de Pilates recomiendo el yoga,no sólo durante los embarazos si no para el resto de la vida. Son disciplinas que ayudan a estar bien,por fuera y por dentro. Un beso y gracias por mostrarnos trocitos de tu vida

  8. Hola Carla!
    En un par de días voy a viajar por primera con mi bebe de 6 meses.
    Estoy muy preocupada porque no sé como me las voy apañar 7 horas de vuelo Madrid-Dubai.
    Algún consejo?
    Muchisimas gracias
    Un beso!
    Rosana

    • Hola Rosana….me permito contestarte , aunque seguro que Carla lo hace también, porque soy mamá de un niño de un año, y en este año, hemos acumulado muchas horas de vuelo.
      Mis consejos serían éstos:
      1. Intenta estar tranquila tu. Para el bebé a los 6 meses su mundo eres tu y su papá. Si él percibe tranquilidad todo irá tranquilo.
      2. Intenta sentarte en un sitio con plazas libres alrededor. Las azafatas te pueden ayudar a este cometido ofreciéndole cambios de asiento a los pasajeros adyacentes, lo cual suelen aceptar sin problemas 😉
      3. Tira de teta (si le sigues dando el pecho), bibe, chupetes, su dudú habitual, su mantita…todo lo que le haga sentir y oler a su entorno .
      4. Durante el despegue o el aterrizaje yo le canto nanas al oido para distraerle, el ruido le puede asustar. Tb sirve darle el pecho.
      5. Date un paseíto si la cosa se pone chunga. Le enseñas cosas la bebé , le distraes porque muchas veces se aburren.
      Y mucho ánimo…
      Pasa rápido ya verás…!

    • Hola Rosana, lo mejor es preparar muy bien el viaje desde llevar mano lo imprescindible tipo pañales toallitas, un par de cambios de ropa, juguetitos que le gusten pero que no hagan demasiado ruido etc, si no das pecho lleva leche de sobra (aunque sea exagerado) por si hay retrasos y si lo llevas en medidores más cómodo para prepararlos. Te recomiendo llevarlo en mochila y facturar el carro y para sus cosas un ruedines práctico. Tu relájate lo que puedas ¡¡Me das una idea muy buena para un post entero!! ¡¡Suerte!

  9. Hola cielo!
    Fíjate que yo en mis 2 embarazos intenté el pilates…pero me iba fatal!!! Sobre todo con el embarazo de la pequeña…estaba tan mala,vomitaba tanto…(hasta el día que nació mi princesa no dejé de hacerlo)…y el pilates no se…
    me hiperventilaba,me mareaba…probé con yoga y oh Dios mío!! Peor aún…aaayyyy qué mala estaba jajajajajaja…pero amigas mías lo hicieron y les iba muy bien…como siempre,cada persona es un mundo.
    Un beso cielo!

  10. Que sala más preparada ,para haser pilates. Way pilates esta bien.
    Niño i cambio de casa Carla, tendra piscina ? Bs Carla.

  11. Hola Carla
    Que sitio tn bonito para los q vivan en madrid,lastima q las q no vivamos cerca no podms disfrutarlo,de tdos modos gracias,por mostrarlo,no sabemos cuando noa sera util una informacion.
    Te mudas,que bien,a una casa mas grnde y por l misma zona?
    Podrias hacer un post sobre mudanzas?
    Me alegro que Carlitos se haya portado fenomenal en el vuelo.

    • Bueno las que no vivan en Madrid pueden inspirarse para buscar o montar algo parecido… Me mudo por la zona a otro edificio a un piso más grande ahora que llega otro bebé…

  12. Hola!!! Para hacer Pilates en Miami puedo recomendarte Polestar Miami, 1500 Monza Avenue, Coral Gables. No se como te pillara de casa pero ahí la preparación de los profesores esta garantizada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *