hola.com

Segunda parada: La Toja

¡Hola a todos!

Veo que muchos gallegos han leído mi entrada de ayer y que incluso se ha hablado de mi blog en El Faro de Vigo. ¡Eso es que ha gustado! Así que aquí va otra parte de mi viaje y el sábado termino con mis últimos detalles que me enamoraron de la zona.

IMG_5935

El domingo fuimos a pasar la tarde a La Toja después de comer en casa de Loreto. ¡Qué bueno! Gracias otra vez por cierto. Tenía muchas ganas de conocer esta famosa isla porque tengo varias amigas que veranean ahí. La imaginaba más grande y con más playa pero la verdad es que es un lugar muy completo para pasar las vacaciones estivales.

Lo primero que me encontré nada más llegar:

IMG_5913

IMG_5914

IMG_5915

IMG_5916

Dimos un paseo por el parque y nos cruzamos con un montón de niños vestidos monísimos. ¡Me chocó tantos niños! Entramos en la Ermita consagrada del siglo XII hoy recubierta de conchas, nunca había visto nada parecido. ¡Me encantó! Una pena que la gente sea tan desconsiderada de pintar sus nombres en las conchas…

IMG_5939

IMG_5938

IMG_5936

IMG_5935

IMG_5934

Luego recorrimos el famoso Gran Hotel y sus jardines, disfrutamos de sus vistas y nos quedamos con las ganas de probar el balneario pero tampoco daba tiempo a más.

IMG_5931

IMG_5929

IMG_5927

IMG_5926

IMG_5924

IMG_5948

IMG_5919

Pos supuesto entramos en el pequeño museo donde se expone la historia de los conocidos internacionalmente jabones de La Toja, del poder de las sales de la zona etc.

IMG_5941

IMG_5942

IMG_5943

IMG_5944

IMG_5945

IMG_5947

Finalmente con el coche estuvimos ”cotilleando” las espectaculares casas, las urbanizaciones, las pistas de padel y tenis o el campo de golf con vistas privilegiadas.  Pasamos cerca de una zona de senderismo. Hay muchas opciones de ocio especialmente para los amantes de la náutica.

IMG_5951

IMG_5950

¡Espero que os gusten las fotos de esta isla de Pontevedra, centro termal y de ocio!

37 comentarios

  1. Me encanta tu blog desde ayer sigo todo lo que escribes. Bellas las fotos de La Toja estuve en España en Mayo pero solo estuve en el Norte pero el año que viene voy a Galicia de donde es la familia de mi esposo. Te felicito por tus blogs son interesantisimos!!! Rosy

  2. Un beso a las dos! Mabel, por fin te veo…

  3. Hola Carla!
    Preciosa la Isla d la Toja, sus paisajes y su iglesia , todo explicado cn gusto y detalle.;-)

  4. Carla: Como gallega muchas gracias por tus comentarios, que bónitas fotos y que textos escritos con cariño.
    Sigue así y muchas suerte .

  5. Hola Carla, gracias por venir a La Toja y mostrar a través de tu blog a todo el mundo el paraíso que esta isla. Ademas las bodas aquí tienen mucho encanto (aquí se casó mi hermana Covi y Sergio).Te esperamos para otro año y probar ese spa. Un besazo guapa ABDP (León)

  6. Que bonito la Toja . No lo conozco, creo que voy a ir a mediados de este mes.
    Estas guapísima y que suerte tuvisteis con el tiempo.Que bonita la Ermita.

  7. Hola Carla, que alegría verte de nuevo en una de las zonas mas bonitas de Galicia.
    Te recomiendo para comprar la ropa de bebe y niños de la tienda que siempre expone en el Gran Hotel, tienen maravillas para ellos y cosas de camariñas espectaculares.

    Me encanta tu kaftan, podrías compartirnos la marca??? o tienda???

    Muchso besos,

    Silvia

  8. Que rico ver todo lo que han hecho juntas , se ve que había un tiempazo que delicia. Ummmm como añoro esos jabones me encantaron. Que bien se lo pasaron cariños a ambas y Carla no me abandones tu tambien

  9. Desde Chile muy bueno tu blog, Bonito el lugar Isla de la Toja.

  10. Hola Carla que iglesia mas bonita con conchas me ha encantada!
    I las fotos en el jardín i el museo de jabón precioso todo lo enseñado,que bien que hisiera buen tiempo! Buen post.. bs

  11. Me ha encantado ,la dos ultimas imagenes del bosque muy bonito!
    Sales muy guapa en la foto con esas mesa i sillas blanca como de cuento.
    A ver si vuelves pronto i pruebas el spa. Precioso todo

  12. Te regalaron pastillas de jabón ?

  13. Precioso todo lo visitado . Con este post me han entrado ganas de ir a visitar galicia, i el balneario se tiene que estar de maravilla. Que bien explicado Carla me lo apunto. Besos

  14. Hola precioso todo . I las fotos super bonitas.
    Una escapada muy recomendable ,Sobretado para haser con bebes por el
    clima, carla vuelve pronto i ves al balneario. Bs

  15. En que hotel te quedaste a dormir ? Muy bonita la isla de la toja , me ha encantado el museu i los jardines , i la urbanización se podía entrar?
    Precioso todo lo enseñado , creo que voi a ir un fin de semana me encanta las fotos…

  16. Gracias a tí, Carla, por mostrar nuestra preciosa tierra en tu blog. Vuelve cuando quieras, que te quedó mucho por conocer!. Besiños

  17. Hola Carla, me llamo Sonia y soy una chica que vive cerquita de la isla de La Toja. Espero que vuelvas a visitarnos porque sin duda te han quedado lugares preciosos por ver, como la playa de La Lanzada, las calas en San Vicente de O Mar, la ruta de los molinos antiguos que es preciosa, creo que te encantaría, Combarro con sus famosos hórreos y su espectacular zona vieja. Espero que algún día nos vuelvas a visitar y nos hagas un post mucho más completo, estoy segura de que te va a encantar. Muchos besos Carla y muchisima suerte con tus peques.

  18. Muchas gracias por hablar de la Toja y de sus maravillas : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *