hola.com

Primera parada: Bayona

¡Buenos días! Yo ya de vuelta en Marbella y emocionada con el gran recibimiento de Carlitos. Aunque se lo ha pasado bomba, casi no ha querido hablar conmigo estos dos días y ahora dice que a quién quiere más en el mundo es a mi padre. Sé que estaba deseando que volviera a cantarle sus canciones, darle mimos, jugar a los castillos, etc…

IMG_5851

Llegué a Vigo y mi amiga Mabel ya tenía organizados todo tipo de planes. El primer día hizo buenísimo. Día de sol, sin niebla y sin demasiado calor.  Fuimos al parador de Bayona, recorrimos sus murallas, admiramos la ”capilla”, me enamoré de las vistas y disfrutamos del interior del hotel.

IMG_5821

IMG_5824

IMG_5826

IMG_5827

IMG_5828

IMG_5829

IMG_5830

IMG_5831

IMG_5833

IMG_5836

IMG_5837

IMG_5838

IMG_5842

IMG_5843

IMG_5844

IMG_5845

IMG_5853

IMG_5854

IMG_5855

IMG_5856

IMG_5857

Tomamos un aperitivo en el Real Club de Yates de Bayona con unas amigas suyas y luego nos fuimos de tapas por el casco antiguo. ¡Todo comodísimo porque está a escasos metros!

IMG_5858

IMG_5859

IMG_5860

IMG_5861

Recorrimos las estrechas calles peatonales de piedra con mucho encanto. La calle principal estaba abarrotada de gente comiendo marisco como si fueran pipas y es que ¡qué buenos precios comparado con otras zonas de España!

IMG_5864

IMG_5874

IMG_5872

IMG_5873

IMG_5871

IMG_5867

IMG_5868

IMG_5870

IMG_5865

IMG_5863

Visitamos la iglesia de Santa Liberata y disfrutamos de la arquitectura de un convento de monjas de clausura donde arreglan a las mil maravillas faldones y ropa de bebé.

IMG_5875

IMG_5876

Mabel me contó que de los mejores roscones  de reyes que ha probado en su vida los venden ahí en una pastelería llamada Copena. ¡No lo he probado aún! Al ser un día espectacular no cabía un alfiler en la Playa América ni en Panjón así que decidimos ir a casa de Olga, una amiga de Mabel, a su piscina donde aproveché para dormirme una siestecita. ¡Qué bien sientan embarazada! Por cierto me di cuenta de lo poco que sé de la cultura de las Rías Baixas bueno en general de Galicia. Espero poder repetir viaje para empaparme más. No sabía ni lo que eran los cruceiros ni los horreos que están protegidos que tanto encanto le dan a las casas de la zona.

a121c1cfb9ff79c15570ce632d0fce1f

3b7a1578c2ffc7f4300963c9387443be

Esta semana os sigo contando y enseñando lugares con encanto… ¡Casi se me olvida! Os dejo unas fotos de mi regalo a Mabel que muchas me habéis preguntado.

f95a9a9e96e40682df525e0db9f0b94c

¡Feliz día!

83 comentarios

  1. Carla, me alegro mucho que te haya gustado mi tierra. Has puesto unas fotos preciosas de Baiona y asi verá la gente que en Galicia no siempre llueve y que tenemos un clima enviadiable.
    Esperemos verte por aquí en otra ocasión. Me encanta tu Blog.
    Un besiño

    • Hola… Soy de Murcia, y el año pasado estuve de vaje por Galia y uno de los sitio q visitamos fue Baiona….precioso lugar…..la muralla…las vistas desde el parador…
      me encanto…precioso..!!!
      preciosa tierra Galicia..!!!

    • ¡Gracias! Yo quedé enamorada…

  2. Estaba rico el helado Carla??? Me crucé contigo pero me dio reparo molestarte para una foto.

    • ¡Buenisimo! Si me llegan a decir antes lo del roscón hubiera prefeido este pero ya las dos cosas me parecía demasiado…

  3. Hola Carla!

    Al igual que Bárbara, yo también soy galega, además, de Vigo! Actualmente vivo en Barcelona, por lo que he sentido mucha morriña viendo tus fotos. Me alegro de que disfrutaras de mi tierra, de sus paisajes, su clima y su comida. Además del marisco, no dejes de tomar una tapita de “Pulpo a feira”, no hay nada igual!!!

    Y como no, ¡enhorabuena por tu embarazo!. Soy profesora de educación infantil, experta en educación emocional, social y creativa. Así que no puedo evitar recomendarte que le eches un vistazo a mi web: http://maestradecorazon.com . Estoy segura de que encontrarás mucha información útil como mami que ya eres y más que serás!!!

    Un abrazo muy fuerte,
    Belén

  4. Araceli Alvarez Copena

    Muy bonito el reportaje y las fotos pero imperdonable que te hayas ido sin probar los roscones o sin, por lo menos, pasarte por la pastelería Kopena (la de Bayona se llama así) ya que cualquier cosa que hubieses probado te convencería de lo rico que está todo en cualquiera de las panaderías de la familia. Vuelve pronto … te has perdido lo mejor jeje

    Un saludo y un abrazo

  5. Vuelve pronto a nuestra tierra, es preciosa!!!!!

  6. Buenos días Carla,
    Me ha encantado este Post, soy viguesa pero desde hace algunos años vivo en Barcelona, siempre es bonito ver como la gente habla de tu tierra , me ha entrado mucha “morriña” recordando donde hice la comunión… En ese Parador tan increible….!!!!!
    Espero que hayas disfrutado de ese tiempo allí, estas guapísima!
    Esperamo que vuelvas pronto, y felicidades por el bebe!!!!
    Un abrazo

  7. En realidad es Baiona y Panxón!!

  8. Monísima tu elección para Mabel!

    Aquí te veo embarazadísimaaaaaaaa!!!! Dé cuánto estás ya?

    Un besito!

  9. ¡ Me ha encantado este post !

    Yo soy gallega, de Vigo y cuantas tardes he pasado en Baiona, dios mío. No hay verano sin un paseo por sus calles, vuelta al Parador por la zona de las rocas, vaya recuerdos.

    Lo del roscón de Copena ¡ lo suscribo ! mi madre me envía roscones por nuestra mensajería, no digo más. Mi marido dice que estamos enfermos con la comida, porque no entienda que vayan desde Vigo a Nigrán a buscar el famoso rosocón ¡ pero si es que como ese no hay ninguno !

    La primera cena romántica con el contrario la tuvimos en Baiona con una mariscada, no digo más 🙂

    Me ha encantado ver estas fotos y seguro que en unos días yo también pasearé de la mano de mis niños, que además no conocen todavía Baiona, es lo malo de vivir a 650 km e ir siempre con el tiempo justo, pero este año las vacaciones durarán un poco más y seguro que los llevaré a ver un trocito de mi vida, de mis recuerdos. Olor a mar, recuerdos de ver como rompían las olas desde La Virgen de la Barca y los domingos que nos escapábamos a La Guardia (visita obligada además para ver la desembocadura del río Miño)… Gracias por estas fotos y por transportarme a mi querida tierra.

    P.D. Mi mediano se llama Santi 🙂 solo espero que el tuyo no sea la mitad de movido que el mío, pero sin duda es el más simpático de los tres que tengo.

    • Me guardo lo de La Guardia para la próxima visita y si tienes que llevar a tus hijos a conocer tus raices y las suyas al fin y al cabo… ¡Espero que Santi sea más tranquilo que Carlitos!!

  10. Hola Carla! tengo que decirte que leo nuemerosos blogs y desde que descubrí el tuyo es el primero que busco para leer, me parece muy currado y muy auténtico!
    En comparación con otros que leo, este es superior sin lugar a dudas, es un blog con temas muy variados y actuales, con una exposición de los temas muy explicativa.
    Un saludo desde Elche

  11. Que envidia!! Me imagino que lo habréis pasado genial. Que tal Mabelita? Besos

  12. Me encantó el post. Vigo, Baiona, Nigran … son sitios maravillosos para pasar las vacaciones. La zona de Rias Baixas tiene un clima privilegiado, a parte del paisaje, playas, comida, gente…

  13. Querida amiga:Me ha encantado q estuvieses estos días conmigo y los míos sobre todo ahora q vamos a estar unos meses sin vernos…y por supuesto me ha encantado mi súper regalo …como siempre un millón de gracias y ya sabes q eres de lo bueno lo mejor…muchos bsos…t voy a echar mucho de menos y a mi

  14. Qué bonito es Galicia y su gente encantadora! aunque soy vasca mi mejor amiga es galega así que sé de lo que hablo…
    Preciosas fotos Carla, a ver si te vienes por San Sebastián, con un clima muy parecido eso sí, tan pronto hace sol como llueve, muy inestable… pero es el encanto que tiene el norte.
    Estás muy guapa, ya luciendo tripita, un beso cuídate

  15. Baiona, Panxón e hórreo 🙂

  16. Bayona/Baiona, Panjón / Panxón…,Hórreo/ catastro,cabaceiro…(lugar donde se guarda la cosecha del maíz, calabazas…) Mil y unas maneras…Da igual, castellano /gallego…maravilla.
    Carla, como decimos en Galicia… Que tengas una buena hora en el parto.
    Biquiños, tienes que traer a la familia.

    • ¡¡Totalmente de acuerdo contigo Rocio!!! Muchas gracias y espero que así sea pero en Miami no me dejan intentar tener parto natural después de una cesárea así que espero que sea una rapidita…

  17. Lugar paradisíaco. Nada que envidiar al Caribe, salvo en la temperatura del agua (claro que de ser caliente, nos olvidaríamos del marisquito de la zona)
    ¿Has subido a la Carabela?
    Te ha faltado el reportaje en las islas Cíes 😉

    • A cies no fui porque al estar embarazada prefiero evitar el barco. Volveré para todo lo que me queda pendiente que no es poco…

  18. Hola Carla!
    Me h encantado el post, que de sitios tn bonitos nos hs mostrado d Bayona, y con buen tiempo y buena compañia que mas se puede pedir.
    Ya se te nota l barrigita y estas muy guapa.Carlitos se qedo en Marbella cn los abus?
    El regalo para Mabel precioso.

  19. Kopenacamos pastelería

    Nos enorgullece mucho que la gente te haya recomendado nuestro roscón. Aunque es un producto parecido a la rosca de reyes, nosotros lo tenemos en vitrina todos los días.
    La próxima vez que te acerques a Baiona no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestros despachos: Palos de la Frontera, 5; o Elduayen, 7

  20. como me alegro que te haya gustado nuestra tierra, no es lo que la gente piensa, no llueve siempre para nada y tenemos muchas cosas preciosas para ver

    baiona una pasada y en invierno preciosa

    Panxón chulísima, y con la suerte que tengo yo que la familia de mi cuñada vive cerca de playa américa con lo cual voy mucho, sobre todo en invierno que hay menos gente y primavera

    vuelve cuando quieras carla

    • Mi amiga vive al lado de playa América también. Es un lugar precioso con mucho encanto y tiene mejor clima de lo que la gente piensa….

  21. Galicia!! Mi tierra, espero que la disfrutaras mucho, te lo mereces.
    Las fotos preciosas, te deseo lo mejor. Me gusta mucho tu manera de enfocar el blog.
    Felicidades !!

  22. Me encanta Bayona, es mágico! Que recuerdos de mi infancia!

  23. Me encanta Bayona. Es mágica!
    Que recuerdos de mi infancia…

  24. Hola Carla , Muy bonito galicia i todo lo visitado.
    Yo nunca he ido , pero siempre dicen que llueve cada día incluso en verano hace frío . Me ha encantado el regalo para tu amiga Mabel .
    Buen post (me ha encantado las fotos i lo explicado. Bs 🙂
    Carla estas muy guapa!!!!

  25. Esther de Mateo

    Bienvenida a Galicia. Las rias bajas son preciosas, su paisaje, su clima, su comida , su gente…Las altas son de otra manera…pero bonitas también. Te escribo desde Naron, una ciudad de la provincia de La Coruña. un saludo

  26. Fer de Buenos Aires

    Carla, qué bella nota de un viaje de ensueño! He estado en Bayona, una ciudad increíble,tan antigua y hermosa, Toda Galicia es preciosa ,desciendo de coruñeses y gaditanos, amo Galicia y Andalucía y las he visitado a fondo varias veces. Me has hecho reir con la reacción de Carlitos, se ofendió por tu ausencia y te lo demostró, el abuelo estaría feliz de ser su favorito. Un beso y sigue viviendo feliz en compañía de tus 3 amores (incluyo a Santiago). Eres una chica sensaciona, nlo cambies nunca!l

  27. Fer de Buenos Aires

    Carla, qué viaje soñado por la bella Galicia! He visitado Bayona,tan hermosa, antigua y señorial. Soy descendiente de coruñeses y gaditanos por lo cual con frecuencia visito a fondo Galicia y Andalucía donde todas las ciudades y pueblos son increíbles. Me he reído con la reacción del ofendido Carlitos por tu ausencia, no te habló pero el abuelo encantado de ser su favorito, el pequeñin es un sol. Tú sigue siendo feliz con tus tres amores (incluyo a Santiago) y no cambies nunca, eres una chica maravillosa, la que siempre nos gustaría para hija. Un beso a tí y los tuyos.

  28. Jajaja, el corrector me jugó una mala pasada… Hórreo… Catastro,y quería poner Canastro, en cada zona le llaman de una manera.
    Y eso que dice una lectora, Natalia, de que en verano llueve cada día. No por Dios.
    Eso sí, el agua del mar, muy fría…pero el marisco lo agradece.
    A los marineros no les gusta el día que está caliente, porque estropea el marisco, lo mata…
    Biquiños, venir a visitarnos!!!!!

  29. Hola Carla!
    Leyendo tu post de hoy se nota que has tenido una perfecta anfitriona para conocer parte de las Rías Baixas.
    Un estupendo “aperitivo” ….pero si puedes no dudes en volver. Esto solamente ha sido el comienzo, muy bueno eso si.
    Podrías seguir por toda la zona del Salnes, Vilagarcia y a Illa de Arousa, Cambados, O Grove, A Toxa, San Vicente….. Y por supuesto Sanxenxo, con un ambientazo impresionante.
    Esto serían parte de las rías Baixas, faltarían las Rías Altas….. Y por supuesto, y ahora tienes un motivo añadido, Santiago de Compostela la capital de Galicia. El 25 de julio que dentro de muy poquito también celebrarás por ser el santo de tu bebé, es festivo en Galicia.
    Y por sí no lo sabes, y en Galicia hay muchos, Iago es Santiago en gallego.
    Un beso enorme desde Vigo.

  30. Creo que alguien más ya te lo dijo…baiona y panxon!
    Zonas preciosas, pero el Parador no está al alcance de todos los bolsillos.
    Que pena que no fueses a las Islas Cíes!
    Por cierto…..horreo.

  31. Que emoción verte paseando por Baiona!!!!

    Y que pena loq eu dices de Playa América, es raro raro, seguro que estaba la marea alta!!!

    Lo digo, porque tengo una amiga de Madrid a la que le pasó lo mismo una vez, y seguro que me esta leyendo y llorando de la risa!!! Me dice, pero si eso parece Benidorm… y yo me paso todas las vacaciones mandándole fotos de mi playa américa del alma mas o menos vacía, jajaja, así que te podrás imaginar que cuando te he leído, casi me da algo!!!

    Igual es el amor a la tierriña lo que me hace ver siempre el vaso medio lleno!

    Aún así que ilusión verte paseando por nuestra tierra, y gracias por promocionar Baiona, sin lugar a dudas uno de los pueblecitos con mas encanto de España!!!

    Besosssss

    Silvia de Rec & Rewind

    • jajaja igual si le hace gracia. Quizá es que era uno de esos días tan espectaculares que estaba todo el mundo en la playa, era fin de semana…

  32. Enhorabuena por tu blog y me encantan las fotos de Baiona que has puesto. Espero que hayas disfrutado del Parador, el director es mi sobrino y es encantador, tanto como su mujer que es una excelente repostera. A ver si vuelves pronto ya que todavía tienes que ver muchas cosas alrededor. Suerte en el parto.

  33. Ana María Ruvalcaba Bayona

    Muchas gracias por mostrar el lugar de donde creo vienen mis ancestros porque tengo el apellido Bayona, soy de Durango, Dgo.México, me encantaría visitar ese lugar pero está muy lejos y los recursos no son suficientes para ir, por lo menos ya lo conocí en su reportaje y está muy bonito.Gracias

  34. Que lindas fotos, he viajado mirando cada rincón que nos enseñas.
    Disfruta

  35. hola carla
    que bueno tu viaje
    donde tan las monjas que cosen sere abuela por 4º vez este invierno y quiero hacer algo especial bsss y carlitos es una moneria

  36. Que viaje tan ideal, esa zona de España me encanta todo , que rico imaginarme las navajas frescas de la playa que suerte tienes de tener una amiga así!!!! Muy bella tu barriguita besos desde miami

  37. David Sánchez

    Yo también voy de Vigo a Nigrán a buscar la trenza, que es lo que se conoce como roscón, y sin duda te perdiste lo mejor Carla, aunque el producto se parece al de Baiona, el de Nigrán es diferente, más sabroso, y me enteré hace poco de que tienen un despacho en Vigo.
    Y que decir de las increibles vistas que tienen el parador, la Virgen de la roca, un lugar espectacular.

  38. David Sánchez

    Me alegra que alguien de fuera visite nuestra zona y quede maravillada, desde luego Baiona y las zona de Nigrán tienen un encanto especial y unas vistas increíbles, y el roscón de Copena alli en Nigrán…que decir de él, lo voy a buscar todas las semanas y es el mejor.
    1beso Carla

  39. Hola Carla nos alegra mucho que te haya gustado Baiona,unas fotos preciosa ,hay esa de las brujas ,si lo llegó a saber las hubiera puesto un poco mas elegantes ,

  40. Muchisimas gracias por tu reportage tan precioso sobre la tierra donde naci
    Tierra de embrujo, con un encanto tan especial para los que viven fuera del
    pais
    Me emocione mucho viendo a Baiona, sus vistas, sus calles
    Tiene razon David, el roscon en Nigran en mas sabroso, mas todo 🙂
    Besos

  41. Hola Carla,me llamo Bea y soy de Bayona,actualmente vivo en Gondomar, donde tengo una preciosa casa de turismo rural,casa Roque,
    me encanta tu reportage puesto que yo soy bayonesa y adoro mi tierra,Bayona es preciosa y me siento muy orgullosa de que gente como tu que visita Bayona se lleve tan buen recuerdo.
    El roscón de copena es de Gondomar,y si te puedo asegurar que es buenisimo.
    Gracias por promocionar las rias baixas que son ideales para pasar unas buenas vacaciones,tenemos clima,gastronomia,historia,y la gente es muy simpatica.
    Un beso muy grande para ti desde Galicia.

  42. Carla que alegría me acabo de llevar,aquí en Miami cotilleando te encuentro y a mas inri fotos de Baiona ,maravillosa verdad,paso alguna temporada del año aquí en Miami porque estoy introduciendo un postre gallego delicioso CAÑITAS DE CARBALLIÑO pero mi vida esta en Baiona con mi hija y mi tienditas de SARGADELOS ,si coincido en algún BAZAAR HOLIDAY contigo me presentare y espero pruebes este delicioso postre….No dejes de volver a Baiona ,INCOMPARABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *