hola.com

¡Hoy presento MBA Moda Esden!

¡Buenos días a todos!

Hoy es viernes y entre unas cosas y otras ha sido una semana muy intensa. He tenido varias reuniones con la escuela de Negocios Esden para la que trabajo. Muchos de vosotros me habéis preguntado en qué consiste el trabajo, sobré qué es el MBA del que soy directora etc. ¡Bien pues hoy he decidido explicarlo todo!

CARLA4

Hace unos meses la Escuela de Negocios Esden me contactó para ser la directora  en Miami del MBA (Master Business Administration) especializado en el sector de la Moda y la Belleza que comenzará en octubre de este año. Os dejo la web para quien le interese www.esdenmiami.com

Se trata de un MBA sectorial enfocado al mundo de la moda donde los alumnos se pueden especializar en un sector tan en auge a nivel mundial. Es un programa online durante doce meses  que permite compaginar la formación con un trabajo de lunes a viernes y que se completa con 18 sesiones presenciales de ocho horas en sábado a lo largo del año. Los alumnos siguen una agenda de estudio y trabajo semanal que ofrece una flexibilidad de tal forma que se pueda aprender sin tener que renunciar a un trabajo o a unos ingresos.

Mi trabajo consiste en buscar profesores de habla inglesa que fueran directivos en activo dentro de la industria de la moda, con suficiente trayectoria y capacidad  para enseñar a los alumnos en las clases presenciales, y con clara vocación docente. Luego coordino su implicación y  sus clases con Carlos Maier, director académico. Es una gran persona y mejor profesional, consejero de Hoss Intropia.

¡Hemos conseguido un claustro muy completo! Entre otros contamos con Mónica Gomez- Cuétara -fundadora de Personal Shopper School-, Juan López  -Directivo de Saks Fith Avenue-, Federico de Marín -Director Regional de Recursos Humanos para América Latina de Swarovski-,  José María Arellano -10 años director general y creativo del grupo JJA y ahora Presidente de JAM Design USA y JAM Fashion Co LtD Hong Kong-, Manel Echevarria -Vicepresidente para América Latina y Caribe de Swarovski, Cayetano Fabry director en México del grupo LVMH.

Otra de mis funciones es dar a conocer en Miami el MBA mediante acciones de relaciones públicas, menciones en medios de comunicación etc.

Por último cuando empiece el máster la idea es que busque prácticas para las alumnas que lo requieran, coordine salidas a ferias, fábricas etc e incluso tratar de promover financiación para los proyectos de emprendimiento de negocio.

Esden se fundó en 1999 y hace tres años lo compraron los actuales socios. Carlos Maier en el último año y medio le ha dado una vuelta a los programas actualizándolos, coordinando las sedes y creando una formación adaptada a la realidad de los tiempos.

El año pasado exportó uno de sus MBA estrella, el de Moda y Belleza, a México y Bogotá y ¡han sido todo un éxito! Es más, van por las segundas promociones antes de terminar las primeras y las alumnas están encantadas con lo que están aprendiendo. ¡Espero presumir de lo mismo en Miami!

Estas semanas hemos tenido varias reuniones en Madrid con el motivo de la creación de The School of Fashion que va a englobar todo lo que es la formación relacionada con la moda a nivel mundial. Se trata de ofrecer a los alumnos la posibilidad de completar la formación con otros pequeños programas específicos como E_Commerce de Esden, inmersión de una semana en Marangoni en Milán con título propio o en London School of Economics.

Por cierto en el programa de Miami la estancia en Marangoni está incluida para todos los alumnos salvo el billete de avión.

En fin creo que este MBA que ofrece Esden en Madrid, Barcelona, Bogotá, México y Miami es ¡Toda una oportunidad para quién le interese la dirección de empresas de moda!

Os dejo unas fotos del campus de Madrid y con uno de los directores generales, antes de las últimas reuniones.

CARLA9DSC01874

ALL87_allendearquitectos_00-510x341

ALL87_allendearquitectos_02

ALL87_allendearquitectos_10

ALL87_allendearquitectos_09

ALL87_allendearquitectos_07

ALL87_allendearquitectos_06

ALL87_allendearquitectos_05

ALL87_allendearquitectos_03

¡Espero que os haya gustado este trabajo con el que tanto disfruto, con el estoy conociendo a gente muy interesante y del que estoy aprendiendo tanto! Si queréis más información la encontraréis en www.esden.com

Por cierto los pendientes son de Aristocrazy y el traje de Zara de esta temporada.

 

 

 

 

 

32 comentarios

  1. Enhorabuena por este nuevo proyecto!!!!!
    El mundo del business retail tiene muchas salidas!
    Un abrazo
    Nat&Inés

  2. Carla! Enhorabuena! Me parece interesantísimo y estoy segura de que va a ser un éxito rotundo. Creo que es un acierto que Miami sea una de las ciudades en las que se ofrezca, tiene un potencial grandísimo. Os va a ir de maravilla.
    Y no sé cómo consigues hacer tantas cosas! No me extraña que digas que ha sido una semana muy intensa 🙂 Sigue disfrutando mucho de España!

    • Lo cierto es que Miami tiene muchas oficinas donde se centraliza la dirección para todo Latam de muchas empresas de moda y hay demanda de profesionales preparados y especializados en esta industria…

  3. Menuda responsabilidad Carla, me parece un trabajo muy interesante y enriquecedor, no se como puedes con tanto…imagino que es cuestion de organizacion. Menudo reto el que tienes, te deseo todo lo mejor y que alcanzeis en Miami tanto éxito como en los otros paises.
    Estoy de vacaciones en Andalucia y he podido ver la revista Hola con tu entrevista. Estas guapisima, irradias felicidad 🙂

  4. Carla,
    ¿De dónde sacas tiempo para todo?
    Estando en Madrid con tu familia, amigos…seguro que no paras ni un momento.
    ¿Te ha dado tiempo de volver a Maribel Yebenes?
    Me da a mí que no mucho, o siiii?
    Carlitos estará encantado con el plan de primos,tíos, abuelos!!!
    ¡Te deseo lo mejor en el nuevo reto que emprenderás en octubre!
    Sigue disfrutando de la familia, amigos etc…!!!
    ¡A la vuelta en Miami descansaaaa!!
    Abrazos

    • Es cuestión de organización y que no te importe trabajar unas horas de 10 a 12 de la noche o comer en 10 minutos. He vuelto a Maribel pero no tanto como me hubiera gustado…Eso si, estoy disfrutando mucho de la familia y de los amigos.

  5. Carla vaya reto te has propuesto!! La verdad es q la idea me interesa muchísimo y siempre me ha rondado la idea y te quería preguntar si dais alguna beca y si tendría q cursar todo el curso en Miami o tb podría hacerlo desde España?? Sigue contándonos más novedades de este master por favor!! Cuando empezáis? Un beso

    • La gran parte del curso en on line que lo puedes estudiar desde donde quieras y luego están las clases presenciales a las que puedes venir pero serían 18 viajes a menos que vengas de tres en tres meses como turista. No se dan visados estudiantes porque no hay suficientes horas presenciales. Empezamos en octubre… un beso

  6. Carla ya veras como en breve recoges los frutos q has sembrado…me consta y se q has estado trabajando mucho para que este proyecto salga adelante y aunque es un reto profesional muy importante para ti,se q vas a salir airosa y te deseó toda la suerte del mundo…os echamos de menos a ti y a Carlitos…muchos bsos y muchísima suerte.

  7. Hola Carla!
    Enhorabuena con este nuevo proyecto, q seguro llevaras mucho tiempo preparandolo, y te deseo l mejor, para cuando empieze en octubre.
    Y tb gracias por decirnos de donde es el vestido es precioso, y sigue disfrutando de los tuyos estas semanas.Buen finde.
    Besos

  8. Carla, enhorabuena por tu proyecto, seguro que lo haces fenomenal! Que bien que hayas encontrado un trabajo tan bueno y además relacionado con la moda que tanto te gusta. Disfruta estos días en España! Bss

  9. ¡Suerte en este proyecto Carla!
    El sector de la moda y la belleza está más de moda que nunca, valga la redundancia.
    Lo importante es ir aprendiendo.

    http://retalesdeunidilio.blogspot.com.es/

    • ¡¡Totalmente de acuerdo! Está de moda estudiar moda! Y además hay mucha demanda de profesionales preparados para este sector en auge…

  10. Desde Inglaterra os deseamos mucho éxito a los dos, a Carla por su esfuerzo y desarrollo en el business world de la moda y a Javier y su equipo por compaginar el aspecto educativo académico y profesional de la Escuela Esdén.

    Muchos besos

  11. LILIANA ELENA WEIMER

    Querida, querida Carla!!!!!!!!!:
    Felicitaciones por tanta energia canalizada para ayudar a los demas!!!!!!!!!!!!.
    En un momento de crisis, donde toda la juventud no cuenta con posibilidades REALES para poder trabajar dignamente esta opcion, de hacer un curso en el exterior, de conocer otros aires y gente, de perfeccionar el ingles constituyen una excelente oportunidad.
    Tendrian que promover y clarificar mas de que se trata, por ejemplo si las personas tienen examen de admision, donde alojan, donde comen y cuanto al mes costaria vivir alla’,SEGUROS MEDICOS OBLIGATORIOS, visados adecuados, tendrian que ponerse de acuerdo con alguna compania aerea para descuentos en grupos en los pasajes de avion, la gestion becas, de cuanto dinero, si alcanza, incluso el ” stage” para quien quisiera ganar algo de dinero podria tener la oportunidad de hacer algun trabajito extra., todo eso detallado en un post…………..felicitaciones!!!!!!!!!!! es un salida y viva las personas que bosquejan un futuro para aquellos lo necesitan.
    Cuidate ,te queremos mucho
    LILIANA DESDE ROMA!!!!!!!!!!!!

    • Lo cierto es que está pensado para gente que vive y/o trabaja en Florida. Es un master on line principalmente con 18 sesiones de ocho horas presenciales a los largo de 12 meses . Las sesiones presenciales pueden ser en Bogitá en México, Miami, Madrid o Barcelona. No se pueden hacer visados de estudiantes porque la mayor parte de la formación es on line y el título de momento es de una escuela de negocios española.

  12. Hola Carla, como podría contactar contigo para hablar sobre el MBA, ya que estoy con altas probabilidades de hacerlo. De hecho ya hable con la gente de esden, pero como directora del
    Mismo me gustarían hablar con vos.

    Gracias

    Julieta

    • Hola Julieta, encantada de haber hablado contigo. Espero que tras nuestra conversación hayas resuelto tus dudas. Te espero durante la Miami Fashion Week. Abrazo

  13. Pia Quintanilla

    Hola! ya me comuniqué con la oficina de admisiones, pero tenia más dudas sobre el MBA, crees que puedas ayudarme a resolver algunas?
    Mil gracias!

  14. Hola, lei tu articulo y me parecio interesante, quiero sabe cual es el costo en dolares y en pesos colombianos del MBA en Bogota, vi en la pagina mucha informacion, menos la de los costos y mi esposa esta muy interesada, ella estudia diseno de modas y quiere especializarce, gracias por tu tiempo.

    Saludos desde colombia!!

    • Hola Alfredo, Creo que desde Esden Colombia te pueden resolver esa duda y todo lo que concierne becas y financiación allí. El teléfono es T. (+57) 1 7564547 y en la web creo que también tienes un formulario para rellenar y se ponen en contacto. En cualquier caso le paso tu correo a la directora de Bogotá para que se ponga en contacto. ¡Suerte! Es un buen complemento de formación para estudiantes de diseño…

  15. Que buena iniciativa, espero que fuera todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *