hola.com

Cata de Aceites

¡Buenos días!

Anoche llegué demasiado tarde de Cancún para prepara el post, elegir las fotos, las temáticas y enseñaros todo lo que he visto esta semana, que no es poco… Así que os dejo este post que tenía preparado sobre una tienda muy especial.

Hace unas semanas estuve por primera vez en una cata de aceites y vinagres en una tienda, Evoo Bottega,  donde sólo venden aceites de oliva de distintos tipos y orígenes, y vinagres. ¿Qué os parece?

Cuando mi amiga Mabel (la que todo lo sabe), me dijo que habían abierto en Coral Gables, en la misma US1, esta tienda no daba crédito y luego buscando en internet vi que ya hay varias y pensé: ‘¿En qué mundo vivo?’

Lo que no encuentro es ninguna en Madrid donde se hagan catas. ¡Es una buena idea para emprendedores!

La cuestión es que me ha hecho gracia y me ha parecido una idea estupenda porque te permite probar muchos aceites distintos y cambiar de vez en cuando que no viene mal.

Entré explicándole a la dueña que tenía un blog y que me apetecía enseñar su tienda, hablar de su producto, etc. ¡No os imagináis qué encantadora! (Aquí no todo el mundo te deja hacer fotos ni te recibe con los brazos abiertos).

Descubrí la gran variedad de sabores y de purezas de aceites de oliva que existen que no me imaginaba ni por asomo. ¡Qué buenos! Aceites de todas partes del mundo ¡Creo que mojando pan en aceites engordé un kilo! Unos con sabor a naranja, otros a ajo, a almendras, a chipotle (éste último me gustó menos), de California, etc. Al final me llevé el de ajo y trufa. Me quedé con ganas de llevarme el de lima persa que no tiene un nombre muy atractivo pero estaba increíble.

Con los vinagres no me atreví más que a probar de pura curiosidad el Chocolate balsamic. No soy muy de vinagres pero con uno que se denomina ‘Chocolate’, había que animarse…

Las catas no son como las que se hacen de vino alrededor de una mesa. Uno entra y tiene una especie de mini barriles, como veis en las fotos, donde se abre y se pone un poco en un vasito. Puedes beberlo directamente o mojar pan. Imagino que los expertos beberán pero a nosotras nos ofrecieron el pan. ¡Tomarlo a sorbos me resulta empalagoso!

Os estaréis preguntando para qué estos sabores de aceite.

Bueno, a mí me gusta cuando doy una cena poner aceite con sabor especial en unos mini bowls de madera mientras saco el primer plato, o entre plato y plato, por si la gente tiene hambre y quiere mojar pan.

También suelo ponerle un poco de aceite de trufa al gazpacho una vez servido en la mesa. Quizá el balsámico de chocolate quede bien mezclado con aceite de oliva de toda la vida con una ensalada de lechuga atún y huevo. ¡Por cambiar!

En cuanto se acaben me lanzo a por el de la Lima Persa a menos que tengan algún otro nuevo que me convenza más.

¡Espero que os haya gustado esta tienda de catas de aceites de oliva y vinagres!

 

51 comentarios

  1. Hola Carla!! Me ha encantado tu post, ya me imagino desayunando mis tostadas con sabor a naranja. Gracias por transportarnos a lugares tan inimaginables como esta tienda y con ese encanto tan especial. Por cierto en el post del 7 de febrero “Wine women shoes” nos mostrabas una blazer azúl marino con ribete en blanco y botones dorados, de donde es?. Besos

  2. Me ha encantado el post! soy una fan de los aceites. La verdad es que, como bien dices, es una buena idea para emprendedores. No conozco ningún sitio que hagan catas de aceites y es una buenísima idea.

    Un saludo

  3. Me encanto estA publicacio

    Me encanto este articulo

  4. Hola Carla!!! q bonito post!
    no sabes como me acordé hoy de ti! entré en una tienda de Madrid y te vi en una foto con un tocado de los que venden en la tienda! guapísima :)!
    enhorabuena por el blog! es increíble!
    por cierto Carla te quería hacer una pregunta! este verano voy a Los Angeles de prácticas! tu sabrías sitios bonitos y curiosos allá?
    mil gracias por tu atención!
    un besito!

    • ¡¡Qué casualidad!! Estuve en los Angeles hace ya más de seis o siete años así que no sabría decirte bien… Recuerdo que me gustó Santa Mónica y las playas de los alrededores tipo Malibú. Fuimos a Hollywood Studios y poco más…

  5. Me parece una idea estupenda como negocio…creo que en España triunfaría seguro…si si si!
    Mil gracias por tu post
    Besitos
    Nat&Inés

  6. Había alguna marca o envasador español??
    Gracias por el post!! Y enhorabuena por tu nombramiento!!

    • Como marca siempre aparece la de la tienda y son de distintos orígenes y sabores. De España lo tenían cerrado. No se podia probar. Aún no tienen acuerdo con ningún proveedor…

  7. Hola guapa!!!Antes de nada ENHORABUENA acabo de leer la revista HOla en la que anuncias tu embarazo!!!me acabo de comprar tu libro ya que estoy en la busqueda de un bebe!!me gustaría saber que carrito has usado y cuañ nos recomendarías a las futuras mamas!!!un besazo

    • ¡Hola! Perdón por tardar en contestar! Usé bugaboo pero mi hermana Stokke. Me parece más cómodo para almacenar el mío pero el de mi hermana al ser más alto más cómodo para moverte y para meter y sacar al bebé… Aunque creo que unos que se llaman Quinny son los mejores. Lo de bebé confort también…

  8. Hola Carla!!!!! Enhorabuena por estar esperando tu segundo bebe!!! Me ha dado mucha alegría leerlo en Hola, te deseo que todo vaya bien y sea lo que sea venga sanito y precioso como Carlitos, por cierto me encanta tu Blog también te sigo por Instagram, un beso enorme guapa te escribo desde Düsseldorf (Alemania)

  9. CristinaPérez

    CARLA!!! ENHORABUENA!!! Acabo de leer la nuena nueva en hola.com!! No sabes q sonrrisita me ha salido!!! Jajaa!! Q bien todooo!! Cuidate mucho y a disfrutar de este momento!! UnbesoO guapaaaaa!!!
    Cristinaa!!

  10. Carla enhorabuena!! Me alegro mucho por vosotros! Carlitos va estar como loco con su hermanito o hermanita!! Con todo el trabajo que tienes ya y otro bebe por llegar, espero que no abandones el blog!! Tu puedes con todo!
    Un abrazo muy fuerte y muchisimas felicidades a toda la familia 🙂

  11. Respecto a tu ultimo post queria decirte que me ha gustado mucho y que opino como tu, es una pena que en Madrid no encontremos tiendas asi con el aceite tan bueno que hay en España!!

  12. Enhorabuena por el nuevo bebé!!! Otr@ rubit@ precios@!!!!

  13. Muchísimas felicidades!!!!!
    En algún post de hace semanas yo sospeché algo, esas cosas que intuyes y no sabes muy bien porqué!!!! jajajaja
    Un besote!!

  14. Hola Carla ! Felicidades por la gran noticia ! que todo te salga bien y con mucha salud !
    felicidades a tu familia también !
    besos a montones !

  15. Enhorabuena!!!! me acabo de enterar por Hola. Ahora a disfrutar, en la medida de lo posible, del embarazo. Con el segundo todo pasa más rápido y el embarazo no se vive igual que con el primero, ya lo verás.

    Ya nos irás informando que tal te encuentras. Un beso muy fuerte y a cuidarse y que te cuiden, jeje.

  16. Felicidades Carla!! te deseo un muy feliz embarazo y que el nuevo bebé venga tan guapo y sano como su hermanito. Me alegro muchísimo, un abrazo.

  17. ¡¡Enhorabuena por tu segundo embarazo!! En el anterior post ya sospeché algo y te pregunté… seguramente no respondiste porqué aún no lo querías decir….
    Me gusta mucho tu blog y cómo lo llevas. Ya nos irás informando de cómo marcha todo. ¡¡Felicidades otra vez!!

  18. Carla!!! no me animo mucho a comentarte aunque leo todos tus posts! pero esta mañana he leido la noticia de tu embarado y ¡¡ no he podido resistirme!! Qué alegria mas grande, enhorabuena! intuyo que todo va de maravilla y que con jorge genial!
    muchisimos besos de una fiel seguidora

  19. Enhorabuena por tu embarazo!!!! Q bien!!! De cuanto estas? Espero qué todo vaya bien! Un Saludo!

  20. Enhorabuena por el embarazo Carla!
    Me alegro muchísimo… me encanta tu blog sigue escribiendo por favor, un beso y cuídate mucho mucho!!

  21. Hola: muchísimas felicidades por este segundo bebé. Te deseo que todo vaya super bien… otro bebé rubito y de anuncio en la familia… Ojalá que sea niña y salga tan guapa como tu…

  22. Carla muchas felicidades a ti y a toda la familia, te deseo un buen embarazo y que te cuiden mucho. Me encanta tu blog, eres encantadora, y es muy agradable descubrite. Te deseo lo mejor.

  23. Estamos deseando que actualices el blog a ver que nos cuentasssss… Del embarazo…

  24. Felicidades lo primero, llevo tiempo leyendo y hoy me he decidido a dar el paso porque es un tema muy relacionado con algo cercano. Todos tus post me encantan, pero este me recuerda esos dos bichos que tengo en casa que todas las mañanas piden su tostada con ” afeiteee” Jejeje.
    Que variedad y que gusto.
    Enhorabuena porntu blog .

    • jajaja q desayuno más sano… Carlitos igual pero también con tomate y jamón cocido… Me alegro que te guste…

    • ¡Gracias! jajaja q desayuno más sano… Carlitos igual pero también con tomate y jamón cocido… Me alegro que te guste…

  25. Carla,
    Congratulaciones por tu embarazo, te deseo todo de lo mas lindo! Y por hablar en lindo te ves aun mas bella de lo que normalmente ya lo eres.
    Tambien queria agradecerte una vez mas por el post y anadir que tenemos fresco en la tienda Melgarejo Hojiblanca recien pressed en finales de Octubre.
    Besos y que Dios te bendiga.

  26. […] sé si recordáis el post que hice en Miami sobre la tienda de catas de aceite. ¡A ver si hacen una esquinita en el Gourmet de El Corte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *