hola.com

De paseo por Aventura Mall

¡Buenos días!

Ya es viernes y qué mejor que recorrer virtualmente el centro comercial cerrado más grande de Florida y el tercero de Estados Unidos.

IMG_3431red

Aventura Mall  se encuentra al Norte de Miami, en la zona de Aventura exactamente en el 19.501 de Biscayne Blvd. Con una superficie comercial de más de 250.000 metros cuadrados encuentras desde las grandes superficies tipo   Nordstrom, Bloomingdale`s, J.C. Penny, Macy`s , Sears o AMC Theatres hasta tiendas de cadenas como Gap, Anthopology, H&M, Apple, Brookstone. ¡Hay largas listas de espera para tener un espacio comercial en Aventura Mall!

Las tiendas que más frecuento para comprarme cosas a mi misma son Henry Bendell, Forever XXI , J. Crew, Sandro, BCBG, Seven… Y para niños, Gap Kids y BabyCottons. ¡Las rebajas de Bloomingdales son impresionantes! Siempre hay vestidos rebajados para bodas o fiestas de Alice&Oliva, por ejemplo, que a mí personalmente me encantan.

En los últimos meses muchas firmas de lujo que estaban en otros centros comerciales se han mudado a Aventura Mall ya que ofrece mejores condiciones que otros centros comerciales lujosos. Louis Vuitton tiene su tienda más grande de EEUU aquí. Fue diseñada por el arquitecto Peter Marino y sus dos plantas, unidas por una preciosa escalera de diseño, combinan el arte del cubano Jorge Pardo y del neoyorkino Dan Colen. Parece ser que es de las pocas tiendas de la marca que permite a los hombres personalizar sus zapatos con más de tres opciones. He leído que tiene entrada independiente al mall, cuartos de compras privados para clientes VIP, etc.

Yo encuentro geniales los puestos que hay en medio del pasillo central de la planta baja. ¡Las primeras veces que fui a Aventura ni los miraba! Lo veía como algo cutre que tenían ahí como para rellenar. Un día empecé a fijarme y descubrí todo un mundo… Me fijé porque mi madre reconoció una  marca de ropa australiana para niños para la playa que los protege de los rayos uva, de buena y calidad y diseño, tiene hasta unas muñecas ideales. Empezamos a mirar y nos encantaron unos cepillos de pelo buenísimos. Y ya no quiero ni hablar de toda la ropa, accesorios y complementos que venden para perros.

¡Tengo que hacer un post sólo de la organización del mundo canino en esta ciudad! Es de película. Hablando de perros, por si a alguien le interesa, en Aventura Mall organizan eventos cada poco tiempo para adoptar mascotas (yo creo que básicamente son perros). Me parece una iniciativa preciosa.

En Aventura Mall también piensan en los niños. Hay un Club de niños con eventos sólo para ellos y tienen lo que llaman un Rainbow Playground dónde pueden jugar bajo tu supervisión. Es toda una idea para dar un ‘break’ a los hijos si te acompañan de compras y ¡seguro que para los maridos también! De vez en cuando tienen Story time y aparecen personajes.

Aventura Mall es parada obligatoria cuando nos visitan amigos . Da pereza porque hay otros malls más cerca pero en este encuentras casi todas las marcas para hombre mujer, teens o niño que buscan los españoles cuando vienen de vacaciones. ¡¡No fallas!! AM es tan grande que solemos ir a pasar el día entero. Se necesitan muchas horas para recorrerlo en condiciones y descansar de vez en cuando. Se come bastante bien. Hay mucho donde elegir aunque tampoco hay uno que sea la bomba y que me atreva a recomendar.

Aviso: ¡No vayáis el típico sábado o domingo de lluvia porque es agobiante y la experiencia de compra se vuelve desagradable!

Aquí van las fotos… Fijaos en los escaparates de algunas tiendas que parecen auténticas obras de Arte.

Además de las fotos os dejo el plano para que veáis como es la distribución de las tres plantas.

¡Espero que os guste!

IMG_3415redddd

IMG_3416red

IMG_3417red

IMG_3418red

IMG_3420red

IMG_3421red

IMG_3423red

IMG_3424red

IMG_3426red

IMG_3428red

IMG_3429red

IMG_3430red

 

IMG_3433reddddd

IMG_3434red

IMG_3435red

IMG_3437red

IMG_3453red

IMG_3455red

IMG_3459red

IMG_3460redddddddddddddd

IMG_3463redddddd

IMG_3464red

IMG_3465red

IMG_3468red

IMG_3469red

IMG_3470red

IMG_3600red

IMG_3607red

19 comentarios

  1. Hola Carla, me ha echo ilusion ver la escultura de Jaume Plensa en medio del centro comercial. Sus obras gigantescas han estado durante unos meses en Burdeos y me gustaron mucho. Te mando los enlaces que le dediqué por si le quieres echar un vistazo!
    http://evaetsandra.com/jaume-plensa-a-bordeaux/
    http://evaetsandra.com/la-rentree-cest-chouette/
    El primer post se lo dediqué un poco a el y el segundo hablo de otras cosas pero esta la misma estatua que en el centro de Miami.
    Que pases un buen finde!

  2. Hola Carla,

    Vas a tener que escribir un libro con todo lo que estás publicando de Miami. Estoy segura que la gente que lleva toda la vida allí viviendo no sabe ni de la mitad de los sitios que aparecen en tu blog.

    Una pregunta, la marca australiana que reconoció tu madre es la que aparece en la foto? Sunkidz?

    Enhorabuena por el blog, la verdad es que es relajante leerte todas las semanas y para ti debe suponer un gran esfuerzo!

    • ¡¡Gracias Verónica! La verdad que yo no la conocía hasta entonces y no recuerdo el nombre pero en la foto parece que pone que es esa marca…

  3. Hola Carla, me encanta tu blog, no me lo pierdo nunca!!! Voy con asiduidad a Miami, mi marido tiene familia alli. Muchos de los lugares que recomiendas los conozco, pero Aventura Mall como bien dices, se lleva el gran premio!!!! Es el mall por excelencia, a mi me vuelve loca cuando voy!!! Gracias por tus consejos, la próxima vez que vaya te lo diré para que me recomiendes más cosas!!!!!!

  4. Hola Carla buenas noches desde Madrid, me ha encantado tu post, me parece el mejor mall de USA, todas las cadenas de tiendas importantes se quieren instalar en Aventura, hay de todo como bien nos cuentas, los almacenes que hay también me gustan, por sí no lo sabes en Bloomingdales si eres extranjero te dan una tarjeta y te hacen el 10% en todas las compras. Estas muy informada de todo lo que pasa en Miami.
    Muchas gracias por toda la información, un beso de Aurora y Felipe mi novio que es súper fan tuyo !

  5. Creo que la marca australiana es la de SunKids. Aquí el sol pega de maravilla, creo que hay un agujero de la capa de ozono, por eso están muy concienciados con protegerse del sol y los productos que venden son muy buenos. Por ejemplo, el Cancer Council tiene tiendas por todas partes con productos para protegerte del sol, desde gafas a camisetas, sombreros y cremas, claro.
    Aquí la crema del sol es como la hidratante: no puedes salir de casa sin ella. Es más, si se me olvida alguna vez, aunque sólo baje al super y vuelta a casa, se me queda la cara tirante. La piel lo nota enseguida. Es una pasada lo fuerte que es aquí el sol!

    Por cierto, que el centro comercial ese debe ser el paraíso de los amantes de las compras! jajaja

    ¡Besitos!

    • ¡Si que pega el sol allí! Yo también uso hidratante de cara con protección a diario… ¡Este centro comercial es el paraíso de las compras efectivamente!

  6. Hola!

    Carla: increíble el brunch del Biltmore. Tanto a mi padre como a mi nos ha encantado la experiencia, no sólo por la comida, si no por el conjunto. Al final me dieron mesa en el patio (como te dije también había mesas en el interior pero eso no tiene la misma gracia).

    Como te dije el otro día, gracias. Gracias porque gracias a ti he visitado lugares increíbles (el Bill Baggs cape park me pareció un trozo de paraíso y la playa nada que ver con Miami beach) y más lugares que ha publicado en tus posts. Me encantaría verte en la calle y hacerme una foto contigo (sé que será difícil).

    Saludos desde Coral Gables.

    Andrea

  7. Buenos dias Carla, solo queria decirte que me gusta mucho tu blog y tu tambien. Me encanta tu estilo, tu forma de vida… He leido todas tis actualizaciones y nunca me aburro, buena señal. Hoy es la primera vez que escribo, espero hacerte comentarios en tus siguentes salidas. Espero que tengas buena semana para alegrarnos tambien la nuestra. Bye

  8. Hola Carla! Cómo podría contactar contigo? Mil gracias

  9. Hola Carla!
    He descubierto tu blog y me gusta mucho como cuentas tus vivencias! Please, cuando puedas un post de Marco Island, con fotos, dicen q es una de las 10 mejores islas del mundo…
    X cierto, la chaqueta de lentejuelas q te pusiste en el desfile de etro de dónde es? Q buen gusto tu marido!
    Besitos
    Mariem

    • ¡Parece que me leiste el pensamiento porque justo el lunes lo publiqué! La chaqueta es de BDBA. La compré en Ibiza en la tienda de Ibiza la Nueva (ahora ese puerto tiene otro nombre pero no lo recuerdo). Besoss

  10. Me parece muy de alabar la iniciativa que nos cuentas que hacen en Aventura Mall. Adoptar perros y mascotas es siempre lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *