hola.com

Whole Foods Market

¡Buenos días! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. A mi me queda hoy libre porque aquí en Miami es fiesta.

Hoy lunes, para compensar algún exceso del fin de semana, quiero hablaros del supermercado de comida natural y orgánica Wholefoods. Es una cadena americana con más de 300 centros en EEUU y Canadá. El más cercano a mi casa está en la us1 en Coral Gables, al lado de Sunset. Está un poco lejos y con el tráfico pues me compensa ir solo en ocasiones contadas o especiales pero si lo tuviera más cerca no iría a otro sitio.

IMG_3557red

 

Esta última vez he ido para comprar buenos tomates para hacerle gazpacho a Jorge antes de irse a Perú de viaje toda la semana. ¡Le encanta! Y se nota la diferencia entre los tomates de cualquier súper y los de este súper o los de Fresh Market (también mi pilla lejos y es  menos completo).  También aproveché para hacer una compra grande de carne y pescado y la fruta de la semana.

Aunque es lo de menos Whole Foods tiene un diseño precioso: las estanterías, la presentación de la fruta, de la verdura y el pescado, las vitrinas de los dulces etc.  Es el reino de las vitaminas y los suplementos. Ves pasillos y pasillos interminables con todo tipo de comida sana, comida sin gluten… Lo mismo para los quesos, los vinos etc.  Es todo a lo grande. Buscas café y además de las marcas conocidas tienes una pared enorme de cafe que puedes comprar al peso, olerlo, seleccionarlo. Por la zona de dulce directamente nunca paso aunque hice una excepción esta vez para enseñarlo. ¡Demasiada tentación para mi!

También encuentras comida normal: yogures, leche, patatas fritas…. Todo está perfectamente indicado y diferenciado. Es importante leer las etiquetas para saber lo que lleva cada producto. Si te confías igual te llevas una pechuga de pollo que no es orgánica ni 100% natural.

Un cuarto del centro está dedicado a comida preparada en el día para llevar a casa o a la oficina. ¡Todo un éxito! Todo buenísimo. De hecho acabamos de comer y nos estaba apeteciendo volver a empezar… ¡No sería la primera vez que como ahí porque se me hace tarde!

No sé como lo hacen pero a pesar de toda la gente que hay por el supermercado nunca tienes más de 1 ó 2 personas delante para pagar.

IMG_3564red

IMG_3563red

IMG_3562red

 

IMG_3553red

IMG_3556red

IMG_3555red

IMG_3554red

IMG_3551red

IMG_3550red

IMG_3549red

IMG_3548red

IMG_3547red

IMG_3544red

 Y para terminar unas fotos de George, un restaurante a unas manzanas de Whole Foods donde comimos  Patricia y yo antes de ir a la compra. Exactamente en el 1549 de Sunset Dr ¡Muy mono y buen precio para ser Miami entre 20 y 30 dólares/persona! Al parecer los fines de semana se llena y es de los más animados de la zona. Y cuando hay partidos de fútbol americano, beisball o baloncesto no cabe un alfiler pero desde luego nosotras comimos casi solas. La carta es como si fuera una hoja de periódico y el típico menú de restaurante americano-francés con un poco de todo.

IMG_3579red

IMG_3577red

IMG_3576red

IMG_3574red

IMG_3573red

¡Hasta el miércoles!

50 comentarios

  1. Hola Carla,
    Es mi súpermercado preferido del mundo!! Es una pasada, y eso que sólo lo conozco de visitas, pero siempre que he ido, he pensado, quiero esta cadena en España, me tiraba horas y horas para decidir que tipo de pan, o de fruta, o de zumo o de lo que sea comprar!! Aquí también hay tiendas eco estupendas, pero bastante chiquitinas la mayoría! Y la comida para llevar, también una pasada!
    Unas fotos muy chulas!
    Que tengas buena semana
    Mary

    http://viajandochic.blogspot.com.es/

    • Hola Mary, sería una idea estupenda que estuviera en España aunque en España en cualquier frutería de barrio la fruta es estupenda aunque no siempre esté tan bien presentada…

  2. ¡Qué buena pinta todo! Sin duda me quedo con la sección de quesos y de dulces… Como tú dices ¡qué tentación! Yo volería hecha una auténtica bola viviendo allí, con esos planes tan apetecibles que cuentas y estos sitios que nos enseñas. Se fuerte! jaja
    Enhorabuena por el post, que como siempre es muy completo, y por el blog en general,¡ aquí tienes una fiel seguidora!
    Un beso

    • Durante el embarazo ya me dejé llevar pero ahora ya después de dos años y medio me controlo más evitando por ejemplo pasando por esas zonas que en el fondo no es nada sano por muy recién hechos que estén los dulces…

  3. ¡Qué chulada de supermercado! Eso tiene que ser el paraíso jajaja. Me encanta como está todo en las estanterías y la carne tiene una pintaza…!!! Aquí en Australia también hay muchísimas cosas para celiacos, tengo una amiga que está encantada. Eso sí, aunque la carne está bastante rica y la fruta es muy buena y con muchísimo sabor, es todo muy caro!!! Pero bueno, ya nos vamos aprendiendo los truquitos y sabemos dónde y cuándo ir a comprar 😉

    ¡Feliz semana!

  4. Mi automercado favorito…cuando vuelvas no dejes de probar la cheese cake…la mejor del mundo. En serio . Un poco caro pero sin duda fabuloso. No se Miami pero en Boca tenemos mercados latinos super lindos y a unos precios geniales…toda una experiencia. Creo que abajo tienes a Sedano. Mucho más caóticos pero con un target distinto y otro ambiente. Buen post as usual Carla. Congrats

    • Si a Sedanos y a President también he ido y a Costco pero la verdad que me pillan solo regular y no sé hasta que punto compensan… Costco todavía pero tienes que comprar en cantidades tan grandes…

  5. Buenos dias!!!! Que buena pinta tiene el supermercado y sobre todo la fruta cortada y lista para comer , hace unos años visite EEUU y me encanto la idea de poder comprar fruta fresca en cualquier supermercado o local de comida rapida,
    Disfruta de estos años que estas viviendo por alli,
    Bsssss

  6. Con lo qu me gusta a mi la comida orgánica!!! Sería feliz!!! Que bueno!!

  7. Carla, enhorabuena la tienda más “sana” de Miami, preciosas las fotos. Tendrías que escribir de tu adorado Kosco…., ese sitio es muy impactante aunque menos glamuroso!!!
    Hasta el miércoles esperando con ansiedad tus noticias…

  8. Hola Carla!
    Me encanta tu blog ya que siempre me ha llamado la atención Miami y te explicas muy bien .¡ Con esas fotos tan completas parece que ya lo conozca!
    Siempre te he seguido, tenemos la misma edad, nos casamos con una semana de diferencia. (en mi viaje de novios leí el Hola de tu boda!) y nuestros hijos se llevan pocos meses. El blog hace que te podamos conocer un poco más. Enhorabuena y sigue así.
    Un beso.

  9. Hola: no conocía este super llamado ‘Whole Foods’ pero tiene un diseño precioso. Me gusta como presentan la fruta, la verdura y el pescado. Parece que todo está recién traído y fresco… Las estanterías invitan a comprar. Gracias a ti sigo ampliando mis visitas obligadas, si alguna vez voy a Miami… gracias…

  10. ¡Qué locura los quesos! ¡Qué subidón fue encontrar tanta variedad en Miami!

    Besos y mucho jabugo!!

    mamá Curra

  11. Q pasada! Y q envidia! Y tú continuas en manga corta!!! muy mona como siempre! 😉 t mando un fuerte besoO! Cristinaa!

  12. A mi también me encanta Whole Foods! En Londres iba sin parar.
    http://www.elblogdetinabanks.com

  13. Carla muchas gracias por el post!! La verdad que cada vez nos importa más comer sano y natural y este es sin duda el mejor sitio para encontrar lo que buscamos : )

  14. Ualaaaa!!!! Esto sí es un super y no los k tenemos en España! K gozadaaaa!!!
    Disfrútalo tú k puedes!!!!
    Ah! Y enhorabuena x el blog! Me encantaaa! A la vez k me produce muuuucha envidia! Sana eh?! 😉

  15. Hola Carla, me encanta tu blog, me trae muchos recuerdos de mi estancia en EEUU, yo estuve este verano un mes en San Diego, California con la familia de mi novio que vive allí y me encantaba ese supermercado la fruta y las verduras son frescas y de buena calidad. Por lo que he visto en las fotos es idéntico al de San Diego, me encantó la comida que tienen alli y la hacen en el momento sobre todo la comida china, deberías probarla si no lo has hecho ya, especialmente el pollo a la naranja, esta buenísimo.

    • Yo también estuve un verano en San Diego estudiando… No he probado la comida china pero si la japonesa que hacen pero no sé si siempre porque ahora que lo pienso cuando hice este post no les vi… También te preparan sobre la marcha unos bocadillos con todo tipo de panes que te mueres….

  16. Dos te cuentan...

    Me encanta Whole Foods, yo iba al de South Beach.
    Que recuerdos!!!

  17. He aquí otro post…muy muy apetecible!!!!
    Hola Carla!!!! Me encantan las estrellas asi que no podía pasar desapercibida tu camiseta…y por fin gracias a ti conozco por dentro los famosisimoss Wholefoods…la de fotos de bolsas y carritos llevados por famosos y celebrities he visto en la prensa del cuore.
    Me han abierto el apetito y la locura de verme parada ante todos los stand y decidir que comprar así que entiendo que si lo tuvieses cerca estarías todos los días.Ya nos podían abrir uno en Madrid
    Y que tal llevas cuando tu chico se va toda la semana fuera??
    Ssaludos y hasta muy pronto

    • Hola Sara!! Me pongo mucho esa camiseta… A ver si alguien se anima a llevarlo a España… Jorge viaja mucho una semana cada dos o tres pero ya me he acostumbrado… Carlitos me hace mucha compañía y ya tengo muy buenas amigas aquí, casi todas con niños y maridos que viajan.

  18. He quedado gratamente sorprendida, no me podía imaginar que en EEUU pudiera existir un supermercado así, es increible!. Además la comida está perfectamente colocada y la fruta toda cortadita en un bol lista para consumir, muy muy apetecible y además de calidad.
    Que suerte tiene Jorge de poder disfrutar de un gazpacho en estas fechas. Aquí en Barcelona empieza a hacer frío y la verdad es que ya empieza a apetecer la sopa. Suele viajar mucho Jorge? menos mal que tienes a Carlitos y así no notas tanto la ausencia de Jorge cuando viaja. Carlitos no te debe dejar mucho tiempo libre.

    Esperando con impaciencia el próximo post.
    Un fuerte abrazo desde España

    • Hola Cristina! Debe ser cosa de mi familia pero se toma gazpacho todo el año aunque haga frío. Yo soy más de sopas calientes. Jorge viaja mucho pero ya estoy acostumbrada y rodeada de amigas en la misma situación. Carlitos me tiene entrenidísima pero ahora ya tengo más ayuda que con el trabajo para el MBA de Fashion Management y el blog no paro…

  19. Hola Carla!! Impresionada con este supermercado, y la colocación de toda la fruta y hortalizas es increible. Me encanta tu post! Hasta el miércoles. Un besito

  20. A mi tambien me gusta mucho esta cadena. Yo la descubri en Londres, y me paso lo mismo que a ti, estuvimos una hora para elegir un sandwich y una ensalada!
    la carta del restaurante me parece super original!

  21. Hola Carla ! Comentarte que nunca ma ha gustado demasiado la cultura americana, pero desde que escribes el blog no me pierdo ni un post. Estoy enganchada. Se nota que lo haces con muchísima ilusión, la cantidad de fotos que cuelgas, lo respetuosa que eres con la ciudad de adopción …. en definitiva, me encanta loving Miami. Sigue así y mucha suerte bonita. Por cierto nuestros hijos tienen la misma edad, je, je, besitos.

    • Hola Roció! me alegro que te esté cambiando tu opinión de la cultura americana… y sobretodo que te guste tanto mi blog!! Nuestros niños están en la mejor edad, verdad??

  22. Hola Carla! Realmente, este supermercado es fabuloso!!!! Si te das una escapada a Chicago, no dejes de visitar el que hay en esa hermosa ciudad, es un pecado mortal de chulo….además de que te lo comerías y comprarías TODO!!!!! jejejejeje…..La verdad es que en USA se puede disfrutar a tope con este tipo de lugares de comida orgánica, entre otras!!!! Un saludo desde Barcelona!

  23. Que gozada de sitios nos enseñas!me dan ganas de coger un avión y plantarme allí!

  24. Saludines Carla,

    Me parece genial tus articulos, demuestras que las personas en USA, estan cambiando los hábitos en materia de alimentación.

    Me gustaria que refelxiones en un reportaje en materia de:
    – Croisières touristiques à Miami
    – Visite des Everglades

    Otra forma de presentar la Florida, para los turistas amantes de la naturaleza y actividades de playa.

    Saludos desde Ginebra.
    Rosemary

    • Hola Rosemary!
      Mira en diciembre viene un amigo de Jorge de visita e iremos a Everglades. De cruceros lo dejo para un poco más adelante que habrá una feria y aprovecho para contar un poco opciones…
      Un beso!

  25. Me encanta! cada vez que voy a USA me traigo todo lo que puedo en la maleta.
    Te recomiendo que pruebes la mermelada de Chile para acompañar los quesos! de hecho la venden en esa sección, está espectacular! seguro que a tu hermana le chiflaría para Six Sens. Yo en Miami estoy en la otra punta…en Golden Beach.
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.