hola.com

Desayuno Cultural en el Bass Museum of Art

¡Buenos días!

Art Basel se acerca, así que voy a ir calentando motores…

Ya os adelantaba la semana pasada que os iba a hablar de Hernan Bas, un joven artista emergente de Miami con familia cubana de tan sólo 34 años .  ¿Por qué? Pues porque está de moda y en uno de los desayunos culturales que organiza mi amiga Sol Picón en el Bass Museum of Art de Miami he podido disfrutar de una charla sobre este artista y de un tour por algunas de sus obras.

El año que viene se cumplen 50 años desde que la familia Bass donara el edificio y su colección privada para crear el museo. Además de la colección permanente tienen exhibiciones y organizan actividades culturales para adultos, niños, módulos de aprendizaje etc. Me parece muy buena idea para inculcar el arte a los niños desde pequeños y en familia.

Bassmuseumcarlagoyaneslovingmiami

Un miércoles al mes, Sol reúne a mujeres empresarias, blogueras, artistas… para desayunar, hablar y discutir sobre arte.  Hace unos años no me hubiera interesado ir en absoluto pero no sé si es por la edad o es que esta ciudad consigue que el arte te atrape, que cambie tu actitud y abra tu mente.

Llegué con Jorgina puntual, es más, un poco antes para poder hacer fotos y ¡enseñároslo todo! Era la primera vez que asistía a sus recién inaugurados desayunos en el Bass, como lo llaman aquí cariñosamente.  Nada más llegar, impacta la imagen de un extenso jardín en mitad de Miami Beach y el edificio con fachada preciosa de coral en contraste con la modernidad y el minimalismo de diseño  interior. Un importante detalle fue el contraste de colorido de las salas de exhibición expresamente pintadas para la ocasión, una en negro y una en naranja.

Estuvimos conociendo a las invitadas y desayunado (¡¡había unas galletas de chocolate…!! Tuve que controlarme…) en una sala con paredes divertidísimas,  murales pintados a mano que transmitían energía positiva. Ahí mismo se presentó la exhibición temporal que íbamos a conocer: TIME. Era una exhibición de objetos y obras de arte antiguos y modernos  relacionados con el concepto de tiempo que tanto ha obsesionado a artistas, filósofos y científicos.

¡Todo muy interesante! Me llamó la atención el resultado de las tapas de Hernan Bas dibujadas de los libros  que no eran más que papel negro pintado con lápiz normal y corriente. También me gustaron sus dos grandes cuadros. Me sorprendió conocer sus curiosos objetos personales relacionados con cementerios. Ya me diréis qué os parece a vosotros…

¡Aquí van las fotos!

Exteriores:

Basssmuseumcarlagoyanes

IMG_5377red

IMG_5378red

El Desayuno:

IMG_5389red

IMG_5390red

IMG_5392red

 

IMG_5396red

La diseñadora Jorgina de la Cruz, la empresaria Mónica Kalpakian propietaria de Etc. Miami y Adriana Palma

IMG_5399redddd

La bloguera de moda Luli Ballestrin, la fotógrafa Maria Paula Langer y Sol Picón

IMG_5401red

IMG_5405red222

 Beatriz Salvatierra, Sonia Palmero, Carmen Súarez Gonzalez, yo y Jorgina García Cruz

Algunas fotos de la Exhibición (Me he centrado en Hernan Bas):

IMG_5421red

IMG_5420red

IMG_5419red

La conocida fotógrafa Malena Assing

 

 

IMG_5417red

IMG_5414red

IMG_5413red

IMG_5412red

IMG_5411red

¡Hasta el viernes! 

40 comentarios

  1. Esta ciudad no deja de sorprenderme! el edificio es muy bonito, además el exterior es realmente precioso.
    Me gusta el doble uso que realizan del museo para actividades con niños, es una manera de introducir el arte a los niños.
    No me extraña que te tuvieras que controlar con el desayuno, tiene muy buena pinta.
    Algún día nos podrías enseñar sitios de comida típicamente americana donde comer hamburguesas imposibles, cheesecake, pasteles… etc.

    Enhorabuena una vez más por el post.
    Un abrazo

    • ¡Hola Cristina! Muy buena idea… Un post temático sobre hamburguesas, cheescake y esas cadenas americanas que tanto éxito tienen. Un día tengo pensado enseñar a hacer cupcakes!!

  2. Me ha encantado el edificio, y te resultara curioso pero me ha recordado a Cuba! tambien me gusta mucho las paredes de colores, son preciosas y como tu dices, transmiten energia positiva! la exposicion tenia muy buena pinta! que envidia dais, todas vestidas de verano!

  3. Qué experiencia de vida tan bonita Carla que estás viviendo…Se ve que lo disfrutas..Es un regalo de la vida todo ésto, y lo mejor es que le sacas provecho..No veo la hora de que llegue marzo y andar por esas tierras que me tienen enamorada, y ahora, con más sitios con ganas de conocer! 🙂
    Llévanos por Bayside un día de estos si??
    Graciasss

  4. Hola: es un edificio fantástico… está muy bien cuidado y conservado. Me gusta esa doble utilidad que le dan porque si llevais a los niños ya los teneis entretenidos. Las paredes tan coloridas lo convierten en un sitio mágico… Ya veo que el desayuno debería de estar delicioso… menuda tentación… Me gustan mucho las fotos.

  5. Genial el post, y muy interesante y tu monísima(cómo siempre pero hoy con un toque q me he animado a escribirte! Estoy en mis examenes finales y tengo q apretar! )
    Te mando un beso Carla!
    Cristinaa!

  6. Holaa Carla!!!!

    Quiero empezar por darte la enhorabuena por tu nuevo proyecto como Directora del MBA de Fashion Management!!!! Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura que seguro que te irá genial como todos tus proyectos porque si algo tenía claro antes y ahora con tu blog todavía tengo más claro es el esfuerzo y cariño que pones en tus proyectos (como el que pusiste en tu libro que como te dije me encantó) así que muchas felicidades porque has demostrado que te mereces todo el éxito del mundo 🙂
    Y ya hablando del post de hoy me parece que un día más nos sigues sorprendiendo y me ha encantado!!!! que jardines más espectaculares y la comida tiene una pinta que yo no habría podido resistirme!!!!El edificio precioso !!!
    Me encanta tu look de hoy vas guapísima!!!!! Nos tienes que decir un día tus truquitos para el pelo y cremitas para la cara que nos aconsejes si puede ser 😉

    Geenial el post y un beso muy fuerte 🙂

    • ¡Hola Roser! Muchísimas gracias, tan encantadora como siempre. ¡qué ilusión leerte!
      Quiero hacer algún post de maquillaje y tengo otros preparados sobre mis cuidados de la piel, del pelo, de las uñas… Los iré sacando poco a poco…
      Besos

  7. Carla, sin ninguna duda un post lleno de magia!!!!! Me ha encantado!!! Besos

  8. Hola Carla!!!
    Te sigo desde el primer post que publicaste pero hoy es la primera vez que me atrevo a escribirte!!!

    Me encantas!!! Me encanta leer tu posts porque lo describes muy bien y pones muchisimas fotos!!! Miami me está encantando!!! Me encantó el post de Halloween!!!
    Aquí tienes una fiel seguidora!!! Deseando leer más posts!!!

  9. Hola Carla, sinceramente acabo de descubrir tu blog y me he leído todos tus posts ahora q mi bebe duerme!!!…decirte que aquí tienes otra seguidora a partir de hoy! Miami es un futuro destino para conocer en mi agenda y decirte que me pareces encantadora. Un besazo y sigue así!

  10. Hola Carla!!!
    Aunque ya te he felicitado por Twitter. vuelvo hacerlo por aquí!!Felicidades y Enhorabuena por tus nuevos proyectos!!!Es un placer leerte,lo haces con tanto entusiasmo que nos lo transmites.
    El post maravilloso como todos.
    Un beso enorme!!!!

  11. Aantes de nada…..Enhorabuena !!!!!!!!! Nuevo proyecto por lo tanto nueva ilusión…que lo disfrutes y ya nos iras contanto en que consiste.
    Con esa entrada ajardinada ya puedes entrar desconectado y relajado a ver la exposición !!!El edificio me recuerda a una construcción funeraria y me llama la atención que te gustaron la colección de objetos personales de cementerios…a lo mejor no tiene nada que ver!!
    He estado leyendo la biografía de Hernan Bas y me ha llamado mucho la atención que su trabajo está lleno de imágenes del mundo melancolico y romántico viejo con referencias a Wilde entre otros …
    Que tal con las invitadas en la reunión?Conociste a alguien interesante?
    Una vez más acertada con tu look para la ocasión… tu pulsera va a juego con el collar?
    Ssaludos y suerte de nuevo tu nuevo proyecto

    • ¡Gracias! Ya os contaré en qué consiste…
      Las invitadas muy bien, gente muy interesante. Algunas bloggers de moda, otras emprendedoras, artistas. Mucha mezcla.
      La pulsera es una cadena de oro con mini calavera y una de cuero con una medalla en oro con el nombre de mi hijo y el collar es de brillantes. Otra vez, ¡mezcla!

  12. ¡Me encanta el plan! Muy interesante la exposición y los murales pintados son chulísimos. Yo creo que lo de interesarse por el arte también llega cuando sales fuera de tu país. Al fin y al cabo vas a conocer otra cultura y se te abre la mente y terminas yendo a actividades culturales que en tu país ni se te ocurría ir. A mi me pasa también aquí 😉

    ¡Besitos!

    • Debe ser eso pero ¡menudo error! Al menos por mi parte porque en España hay muchísima riqueza cultural… Ya habrá tiempo cuando vuelva…

  13. Hola Carla!!! En primer lugar enhorabuena por tu nuevo proyecto. El post es muy bonito, el edificio precioso y el desayuno tiene muy buena pinta. Un besito

    • ¡Gracias Lourdes! Aquí no hay ningún master específico de Fashion Management, mucho de diseño o como mucho de marketing. ¡Estoy segura que va a ir muy bien!

  14. Hola Carla!

    Felicidades por el blog 🙂 Aunque soy espanola, yo también vivo en Miami (mas al norte, aunque ya sabes que aqui todo es Miami, jeje) y no sabia de estos desayunos. Que idea mas bonita y divertida! Te dejo mi blog de estilo personal para que lo veas. Me encanta que estés disfrutando de la ciudad!

    Besitos,
    Susana
    http://www.akeytothearmoire.com

  15. Que maravilla de blog, como lo trabajas… Que temas tan variados e interesantes. Cuantas fotos!! Y que buena cámara! Cómo te cunde el tiempo. Muchas gracias, leyendo tus post parece que vivimos en Miami.
    Hasta el viernes!

  16. Me encanta, Carla! Gracias por ponernos al día de todo y tan bien!!
    Cuando es el próximo desayuno cultural?

  17. Me encanta tu blog,y maravillosas las fotos.En hora buena

    • Gracias Abuela!!! Y gracias a Karina que imagino ha trasladado tus palabras al ordenador!! Así vas viendo mi vida por aquí! besos a las dos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.