hola.com

 

Quién compra en la NYFW – nuestra entrevista en ‘The Luxonomist’

 

la agencia secreta

La semana pasada nos entrevistaron para el nuevo medio especializado en el mundo de la economía y el lujo, The Luxonomist, y no podemos estar más contentos. Hablamos de moda, de lujo, de Semanas de la Moda, de nuestros clientes, de los pedidos, de tendencias… Este es el resultado ¡Gracias!

  • ¿Es NYFW la Semana de la Moda que más compradores atrae?

Es difícil saber si es la que más ventas concentra en comparación con otras semanas de la moda muy emblemáticas como la de París o Milán, pero sí es cierto que en la Fashion Week de Nueva York se dan cita multitud de personas relacionadas no sólo con la profesión sino con otros ámbitos sociales y celebridades que estoy segura potencia también las ventas. La presencia de marcas y diseñadores de un corte muy diferente al de fashion weeks europeas por ejemplo concentra a un tipo de comprador distinto, menos clásico y que busca valores de vanguardia y nuevos talentos.

  • ¿Cómo se ponen en contacto contigo para elegir qué diseño quiere el cliente?

Los clientes de La Agencia Secreta suelen tener gustos muy definidos y saben lo que quieren. Nuestra principal misión es conseguir aquello que los clientes nos piden expresamente, con marca y modelo específico. No obstante, hay clientes (hombres y mujeres) que dados los años de trabajo juntos y el enorme conocimiento de sus gustos, su vida social, etc ya podemos aventurarnos a sugerirles determinadas nuevas marcas o colecciones que seguro encajarán con su gusto y estilo de vida. Por eso nuestra labor en estos eventos de moda es más de scouting, de captar tendencias, de analizarlas, para poder recomendárselas y posteriormente si es de su agrado proceder a la compra, que la compra en sí por adelantado.

  • Las tendencias que vemos ahora llegarán en meses a las pasarelas pero hay algunos cambios en algunas firmas, con venta directa tras el desfile, ¿facilita tu trabajo?

Claro que sí, firmas como Moda Operandi o marcas que tienen sus propios trunk shows, permiten que puedas acceder a colecciones con antelación, si bien no es sencillo tener acceso…

la agencia secreta

  • ¿Cómo definirías a tu cliente?

El cliente de La Agencia Secreta es una persona, hombre o mujer, con las cosas muy claras. Una persona que se da caprichos, que está al día de las últimas tendencias, no es alguien que busque un personal shopper o un asesor de estilo, qué va, es una persona que quiere que le consigas exactamente aquello que está en su cabeza y de lo que se ha enamorado. Alguien exigente para quien el tiempo y una gestión eficaz significan mucho. Alguien con capacidad adquisitiva que invierte en productos y marcas de calidad, muchos de ellos atemporales, pero también con espíritu atrevido y vanguardista. Personas que compran para ellas y también para su círculo personal, porque no tienen tiempo, o sencillamente no les gusta ir de compras.

  • Dicen que son ellos, los hombres, los que más compran, ¿son mucho más exigentes o se dejan aconsejar?

En nuestra experiencia tanto hombres como mujeres compran de forma similar. Ahora bien, entre nuestros clientes hombres los hay que se dejan aconsejar muchísimo por nosotros, confían totalmente en que entenderemos sobre todo compras dirigidas a otras mujeres ¡y eso es una gran oportunidad para darles a conocer nuevas firmas con las que seguro triunfan!

Ya sabéis, que para cualquier duda o consulta, podéis contactar con nosotros en info@laagenciasecreta.com

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer