hola.com

 

Descubrimos el trabajo de Sonia y Ana, de Mimosa&Estraza

Mimosa&Estraza quieren vestirte este verano y eso es una excelente noticia. Cuélgate uno de sus zapatos pintados a mano, presume de toallas turcas de algodón que sirven también como pareo, o alardea de originalidad con uno de sus sombreros de paja. Ana y Sonia arrasaron en la última edición del Nómada Market, y lo tienen todo pensado para tus looks playeros de esta temporada. ¿Te podrás resistir?

1
Pero, ¿qué hay detrás de esta fantástica colección? Estas dos artistas (Ana y Sonia) de la moda son las creadoras de Mimosa&Estraza. Dicho proyecto comenzó tras conocerse en un máster de Creación y Producción de Moda. Sus trayectorias son muy diferentes: Ana es diseñadora de moda y estilista y posee una creatividad pasmosa. Por su parte, Sonia, es licenciada en Derecho y puede presumir de una gran sensibilidad artística. Cierto día descubrieron que su pasión era llevar a cabo un proyecto personal propio y decidieron crear Mimosa&Estraza.

2
La idea original surge al ver que en España la cultura del envoltorio aún no ha triunfado como en otros países tipo Japón, Corea, USA o Gran Bretaña. Así que nuestras dos muchachas pensaron que podrían impulsar esta idea. Habría que “reeducar” a la gente para que cuidara, no sólo los regalos, sino la parte externa, el envoltorio. A quien le gusta regalar cuida hasta el más mínimo detalle, por lo que Mimosa&Estraza sería la solución perfecta para ello.

Su filosofía es el “fácil, rápido y bonito”, y quieren recalcar que no hace falta invertir grandes cantidades de dinero, ni de tiempo, ni ser un manitas para darle el toque final a un buen regalo con una apariencia externa digna de admiración. En sus redes sociales tienen maravillosas ideas para dar vida a sus productos así como vídeos tutoriales para que tu regalo destaque entre los demás.

3
Al inicio, Mimosa&Estraza se pensó como un espacio donde encontrar artículos para “envolver bonito”, y ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar donde encontrar también el producto para regalar. Así pues, parte de los productos de Mimosa&Estraza los diseñan y fabrican las propias Ana y Sonia a mano: hablamos de capazos pintados a mano, bisutería, sombreros, felpudos, salvamanteles… Otros los diseñan y después piden a artesanos que se los fabriquen. Por ejemplo, tablas de cortar, sellos, ediciones limitadas de cojines con retales de telas, correas para las cámaras de fotos, lámparas… Y todo ello hecho a mano.

Hablamos de auténticas buscadoras de tesoros. Buscan y buscan hasta hallar el objeto deseado, hasta tener entre sus productos lo que a ellas mismas les gustaría que les regalasen o que comprarían para sus casas. Mimosa&Estraza es decoración, son accesorios y, por supuesto, sigue siendo packaging. Pero todo con un toque diferente y personal. Es el gusto por rodearse de pequeños placeres que le hagan a uno un poco más feliz.

Gracias chicas por permitirnos conocer más de vuestro trabajo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer