hola.com

 

Descubrimos QBee, nueva firma del lujo sostenible

qbee

El lujo sostenible es una de las tendencias al alza de la que ya habló María Eugenia Girón hace años en su libro del mismo título. En él, explicaba que el nuevo lujo estaría basado en lo artesanal, en la solidaridad, en lo diferente, en las historias de las marcas, en la localidad con un referente final global. Y eso es Qbee, una nueva firma de complementos orientada al mundo más premium, al lujo, que nace bajo esa filosofía: lujo sostenible.

qbee

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta nueva firma es que su creadora, Justa Guillén, tiene más de 20 años de experiencia en el sector del lujo y de la moda, conoce el mercado tanto nacional como internacional, y las ventas privadas son uno de sus grandes fuertes. Ahí es donde ha estado hecho su estudio de mercado. No es de extrañar por tanto que se lanzara a la creación de su propia marca, con la pasión del diseño dentro, en breve llegarán también sus propios bocetos, mientras están por definirse colaboraciones con artistas, un punto que nos ha gustado también mucho.

qbee

Una firma de materiales naturales, lino, seda, cashmere, algodón, con vocación internacional, y además con un fin solidario (colaboran en cada venta con la Fundación El Compromiso). Hablamos con su creadora, Justa Guillén.

qbee3

¿Por qué nace QBee?

Qbee es frutó de toda una experiencia de vida, de mi vida, de mi ser, del sentido que tiene para mi. Significa creatividad , pasión, querer a los demás y sobretodo a la infancia, significa también lucha y trabajo intenso. Es el resumen de toda mi trayectoria y la conclusión en la firma, todo mi saber hacer y todo mi amor. Es mucho más que un producto, tiene alma.

qbee

¿Cómo ves el mercado español en este sentido: moda, complementos, diseño…?

Quería centrarme y especializarme en un segmento de producto como son los foulares, por todo lo que conlleva: es un lienzo perfecto, es fácil de llevar, no entiende de tallas, es para todas las edades, es un compañero perfecto para el día, la noche, para cualquier imprevisto ya que se puede utilizar como foular o también en caso de nuestros sarongs como tops, vestidos, faldas etc..  Cabe en cualquier maleta, perfecto para los viajes. Un foular siempre guarda un momento especial en tu vida, ¡un recuerdo único!

Gracias Justa, nos encanta lo que comentas del pañuelo como lienzo, toda una declaración de intenciones. Os vamos a seguir la pista muy de cerca, y a partir de ahora nuestros amigos y clientes ya tienen otra firma internacional con la que contar. Desde esta semana ya está disponible en España, y en todo el mundo. Otra pista para regalar novedad y diferencia en el Día de la Madre.

Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. África González

    Magnífica idea y preciosos diseños y preciosas fotos de la campaña publicitaria

  2. Me gusta son naturales y como dice la creadora de la firma es un complemento adaptable a cualquier situación . La presentación magnífica . Enhorabuena

  3. Gracias por vuestras palabras. Un honor. Es una firma hecha con mucho cariño y dedicación.

  4. […] The complete review in the fashion magazine ‘¡HOLA!‘ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer