hola.com

 

El arte de la gabardina

Queridos amigos de La Agencia Secreta, cuando pensamos en una prenda atemporal, esa que debe formar parte de todo buen fondo de armario, seguro que no puede faltar en nuestra lista la Gabardina.

A pesar de lo que mucha gente cree, Thomas Burberry no la inventó, pero sí fue el primero en patentar el famoso tejido impermeable en 1880. Dada la resistencia del material, los oficiales británicos lo adoptaron en la guerra de los Boers y posteriormente en la Primera Guerra Mundial.

Burberry, una marca fundada en 1856, se ha convertido no sólo en la marca británica por excelencia, sino en una marca de lujo, tanto a través de sus colecciones de ropa como de complementos.
Desde entonces hasta ahora, la gabardina ha sido una de las prendas que más versiones y reediciones ha vivido de todo el guardarropa femenino y masculino.

De ser una prenda clásica y previsible a ser una prenda de tendencia, personal y de libre interpretación ha mediado nada más y nada menos que un visionario como Christopher Bailey.
Un creador de tendencias que ha revolucionado el concepto del trench y lo ha convertido en un diálogo con los consumidores. A través de su site “The art of Trench”, hombres y mujeres de todo el mundo pueden colgar sus fotos e interpretaciones de sus gabardinas Burberry y mostrar estilismos, usos y combinaciones.

La forma más inteligente de hacer de la gabardina una prenda para todos los gustos y situaciones. Colección tras colección, Burberry nos sorprende con nuevos patrones, tejidos y detalles que hacen de la prenda una de las más divertidas y dinámicas de cada temporada.

Este modelo de raso en rosa chicle, agotado en todo el mundo, ha sido la prenda que La Agencia Secreta ha localizado para una adicta a las gabardinas.

Para un agente secreto, que os voy a contar, la gabardina más que una prenda de fondo de armario, es una prenda de front-row!
Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.

3 comentarios

  1. Me encantan las gabardinas y por supuesto las de Burberrys! Cada temporada nos sorprenden con nuevos patronajes, tejidos y formas de lucirla. Estoy deseando que llegue el otono para ponerme la mia!

  2. Sois geniales. ¡Y muy eficaces!
    Ciertamente la gabardina es una prenda imprescindible, y que da un juego enorme.
    Ya tenía ganas de volver a leeros.
    Un fuerte abrazo.

  3. Una de mis prendas favoritas…imprescindible en mi norte. La que habéis localizado es preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer