hola.com

 

Bon voyage!

Queridos amigos de La Agencia Secreta, si es verdad que viajar no tiene horario ni fecha en el calendario, y que puede ser igual de emocionante viajar con la imaginación si no es posible hacerlo con la persona, no es menos cierto que un buen equipaje es parte esencial en la experiencia.

Y no me refiero sólo a lo que transportamos, a los sueños, las ganas de conocer y de conocernos, a lo necesario y lo innecesario, sino a cómo lo hacemos y qué piezas nos acompañan en esos trayectos únicos.

Seguro que todos hemos viajado alguna vez con la mochila a cuestas y hemos dormido sobre suelo duro y bajo cielo raso, pero con el paso de los años uno empieza a apreciar el hecho de que viajar puede ser también una experiencia cómoda y elegante, que en lugar de turistas podemos ser viajeros y disfrutar de ello ya desde las maletas que elijamos.

Así lo entienden muchos de nuestros clientes viajeros que no renuncian a transportarse acompañados de los equipajes mas lujosos y además, prácticos y resistentes.

Por ejemplo, las maletas de Rimova, marca alemana creada en 1930. Especializada desde sus comienzos en maletas de aluminio, el hijo del fundador introdujo la superficie ondulada que se ha convertido en uno de los símbolos de la marca. Son maletas manejables, de poco peso a pesar de las 200 piezas que las componen y las 90 fases en el proceso de fabricación.
La colección Topas, que ha cumplido ya 60 años, lanzó una edición exclusiva, la “Topas Gold”, que ya no se fabrica y de la que conseguimos las piezas que un cliente canadiense nos solicitó hace meses.

 

1

 

Otra marca con la mayor tradición viajera, Louis Vuitton, que lleva ya más de siglo y medio fabricando objetos de marroquinería para los clientes más adinerados. Famosa por su tradición, su calidad y atemporalidad, son piezas que se heredan de generación en generación. Una marca que también innova en gamas y líneas más asequibles y prácticas, como este Cabas Denim, encargo de un cliente muy práctico pero con mucho estilo. Y mucho hemos tenido que viajar para conseguirlo porque estaba absolutamente agotado en toda Europa.

En un material ligero como la lona, con piezas metálicas pulidas y detalles vintage que le dan toda la personalidad de la casa pero a la vez un aire masculino y cosmopolita.

2

Y por último, una marca centenaria y toda una institución en el mundo del viaje es Samsonite, iniciativa de un modesto empresario de Colorado. En sus inicios uno de sus modelos rendía tributo al poderoso personaje bíblico Sansón, dada su resistencia y durabilidad y se hizo tan popular que acabó dando nombre a la marca comercial.
Legendaria pero vanguardista, Samsonite ha sabido aliarse con diseñadores y creadores que han dado su toque personal a algunas colecciones ya míticas como la Black Label por Alexander Mc Queen.

Usando materiales como pinturas cromadas resistentes a impactos, la tecnología láser de ultima generación, patrones de animales o el reconocible torso humano, las Black Label no pasan desapercibidas en el mar de maletas sin personalidad que inundan las cintas de recogidas de equipajes.

 

3

 

Es verdad que todas las maletas por maravillosas que sean están destinadas a viajar ya no en turista, sino en una oscura bodega y que a pesar de nuestros cuidados, llega un momento en que las perdemos de vista y sufrimos por el trato al que serán sometidas hasta que volvamos a verlas, pero lo importante no es sólo su exterior, sino su cuidado interior, y eso es territorio reservado exclusivamente a su dueño.

Los compartimentos, el modo en que organizan el espacio, las sujeciones, … hacen que nuestro equipaje llegue a destino protegido y en perfecto estado.

Yo soy de las que sufre, y bastante, por mi equipaje pero he llegado a la conclusión de que las maletas son para viajarlas y hacerles millas. Que todos sus arañazos, manchas, etiquetas pegadas y despegadas las hacen aún más parecidas a las personas… Cada arruga, cada mancha, cada etiqueta que hemos llevado a cuestas nos han hecho únicos y son parte de nuestra historia.

Así que cojamos nuestro mejor equipaje y bon voyage!

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.

10 comentarios

  1. Hola chicas. Yo soy fan de las maletas Globe-trotter. ¿Las conocéis? Para mi gusto, son las mejores del mundo!!! Tengo dos de ellas y estoy más que encantada!!! I love them.. Besos

  2. … sigo fiel a Samsonite pero como tengo que reponer alguna para mis viajes de este verano, tendré en cuenta tus sugerencias y si no la encuentro ya sé a quien recurrir. Gracias por todo!

  3. […] Hasta el Sur ha viajado también El blog de Fiona Ferrer Leoni, que nos ha relatado “Una noche de Arte, Pasión y Danza con sabor andaluz”, junto con la bailaora Cecilia Gómez y Farru (hermano de Farruquito). Continuamos de viaje por el país hasta encontrarnos con Marian Camino, de Pretty addict, que nos espera “En Badajoz” para contarnos un fin de semana perfecto y presentarnos los looks que ha lucido. También nos citamos con María Celia Forneas, que nos espera en “El Balneario” de Archena a través de su espacio Forneas & Forneas.com. Un poco más lejos se ha ido El mundo de Carlos Martorell a pasar “Dos días en la ciudad más bella del mundo”, es decir, la encantadora París. Y, desde más distancia aún, Lorena G. Díaz y su Bon Voyage nos invitan a un plan perfecto: “Viaja en familia al paraíso… ¡y con niños gratis!”, concretamente a Isla Mauricio, ¿os apuntáis? Sin embargo, ninguno de estos viajes o escapadas pueden hacerse sin una buena maleta. Para escoger bien, La agencia secreta nos presenta unas cuantas opciones en su entrada “Bon Voyage!”. […]

  4. No sé cómo lo hago; vaya donde vaya y sean los días que sean siempre llevo la cremallera de la maleta a punto de reventar 🙂 … Necesito que inventen pronto una maleta compresora!

  5. Lagerfeld de ocasión

    La maleta de cada persona dice lo mismo que sus zapatos o aún más!
    Excelente post!!

  6. Muchas felicidades agentes!!!
    Me ha encantado este post, porque todo lo que “huela” a viajecito me parece lo mejor…..es completamente cierto que la emoción del viaje no sólo está en el viaje en sí, sino en el antes, en el después…………en fin, y que por supuesto las maletas ayudan!!!
    Beso

  7. Coincido con re-linda, que el post nos haga pensar en viajecitos, es de lo mejor que nos puede pasar a estas alturas del año.
    Yo todavía conservo mi Samsonite dura comprada en Nueva York, hace…no sé…¿20 años?…¡madre mía! ella sigue casi igual y yo con mas arrugas, (bueno, algún arañazo si que tiene 😉 ).
    Ahora que el maletero de mi nuevo coche se ha convertido en la mínima expresión, quizá tenga que pedir consejo a “las secretas” para poder aprovecharlo al máximo.
    Besos

  8. Roma, Paris, Nueva York, Nairobi, El Cairo, Lima, Doha, Petra, Cuidad del Cabo, Buenos Aires, San Francisco, Capri, Punta del Este … ¿Iríamos a estos lugares vestidas igual? ¿Porque vamos a llevar la misma maleta?

    Me encantaría tener tantas maletas, como para poder ir a todos estos lugares con la maleta perfecta.

    Hay veces que viajamos en avión, otras en coche, otras en un velero … y no podemos abarcar el mismo volumen en cada uno de esos medios de transporte. También hay viajes de fin de semana, de un mes o de 15 días y esto tampoco exige la misma cantidad de ropa.

    De todas maneras un gran viajero siempre te dirá que lo mejor es ir ligero de equipaje, porque la aventura está allí donde te marque la brújula. Sino somos tan osados, siempre vendrá bien tener unos cuantos básicos: Mochila, Fin de Semana, Maleta grande y a poder ser algunas de ellas flexibles y otras resistentes.

    Aunque para una servidora, lo importante es viajar!!! Esto, me atrevo a decirlo después de haber sobrevivido a la experiencia de viajar 15 días en Bostwana sin maleta (ni tiendas al uso europeo). Creo que es una oportunidad para poner las necesidades en su sitio de un plumazo! Y te abren una posibilidad nueva de disfrutar del viajar sin más.

  9. Me han encantado las Rimova. Y estoy de acuerdo: las marcas en las maletas con como las arrugas en un rostro, señales de que han vivido.
    ¡Un fuerte abrazo!

  10. Qué bueno la anécdota sobre la procedencia del nombre Samsonite!, me ha encantado. Yo tengo también una Samsonite azul dura de hace mil años que encantada cambiaría por esas blancas tan ideales que nos proponéis. Esas seguro que no pasan desapercibidas en la cinta transportadora de ningún aeropuerto!!
    Gracias por recordarnos que las merecidas vacaciones están ya muy cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer