hola.com

 

Bisutería de lujo

Queridos amigos de La Agencia Secreta, cuando pensamos en joyas es inevitable pensar en esos diamantes que acompañan a un buen desayuno, en esas marcas de siempre famosas por su tradición, por su proceso artesanal o tecnológico y por el poder de una identidad ganada con el paso de los años y sus embajadores de lujo.

Sin embargo, es tiempo de dar la bienvenida a las nuevas piezas de “bisutería de lujo”, que se instalan en esa fina línea que separa la joyería de la bisutería.

Si nos atenemos a algunas de las características que definen a una joya, las mismas podemos encontrar en estas piezas llamadas de bisutería y que tanto furor causan entre nuestros clientes.

Al igual que las joyas, son piezas únicas, duran toda la vida, están hechas con materiales preciosos y presumen de un diseño propio y original.

Son marcas menos conocidas que, poco a poco, irrumpen con fuerza en el panorama de la moda y las tendencias y se van abriendo su hueco gracias al favor y fervor de las editoras de moda, estilistas y celebrities que caen rendidos a sus encantos.

Estas marcas que os presento esta semana nos han permitido comprobar en directo que algunas de sus piezas son auténticas joyas y que están realizadas con alta dosis de creatividad y pasión.

Diseñadores desconocidos para la mayoría , pero muy valorados por su estilo personal, herencia de su formación en el cine, la pintura, el diseño de moda, el escaparatismo… y dado que su distribución es aún muy limitada, se han convertido en auténticos iconos.

Algunas de estas marcas sólo se venden en USA, otras ni siquiera tienen tienda online y otras fabrican ediciones muy limitadas, pero a la Agencia Secreta no se nos han resistido ninguna.

Una de nuestras clientas más vanguardistas nos encargó el famoso brazalete que un día lució la mismísima hija de Carine Roitfield en una fiesta. El brazalete es obra de la diseñadora neoyorkina Pamela Love.

Una pieza con forma de garra de águila, que pertenece a una colección plagada de cráneos de aves rapaces, cobras y corazones humanos. Pamela muestra el lado más oscuro de la naturaleza con un estilo mezcla de lúgubre y rock&roll que adoran famosas como Alexa Chung.

1

2

3

Anita Ko es una diseñadora de Los Angeles que lanzó su primera colección en 2006, un repertorio fresco y moderno donde abundan el oro, los pavés de diamantes y las piedras semipreciosas.
Las piezas de Anita Ko son las favoritas de famosas como Cameron Diaz y de una de nuestras clientas que nos encargó este precioso anillo alado.

También son conocidos sus brazaletes con forma de tigre en oro amarillo de 18 kilates o su colección de pulseras inspiración punk.

4

5

6

Y nuestra compra más reciente: este anillo con forma de beso. Un beso de plata, lacado en color rosa chicle, de la original Solange Azagury-Partridge. Esta creadora inglesa lanzó su propia línea en 1990 y es famosa por mezclar el pop con los talismanes y la fantasía. Piezas con diamantes, rubíes, zafiros…, algunas de ellas expuestas en museos de diseño y varias veces en colaboración con otras marcas como H&M o Swaroski.

7

8

Piezas que ensalzan la personalidad de cada uno, que más allá de su valor económico y sentimental pueden ser lucidas como un accesorio más, disfrutadas como un objeto de moda. Quizá no sean el solitario de brillantes que dejaremos en herencia a nuestras hijas, pero dejemos que ellas tengan sus propios caprichos….

Hasta la próxima semana, se despide La Agencia Secreta.

6 comentarios

  1. Ese brazalete de tigre “cartieriano” bien lo quisiera en mi muñeca al más puro estilo Lollobrígida!!!

    Feliz fin de semana!

  2. […] Bisutería de lujo  » http:// blog.hola.com […]

  3. Con mil perdones por adelantado, porque este comentario va a parece muy poco transigente con la evolución de los tiempos y la economía media del que intenta seguir las tendencias de la moda. Voy a expresar mi parecer sobre las Joyas y en concreto los Diamantes.

    Yo soy de aquellas que sigue creyendo en aquella frase que hizo mítica Marilyn Monroe “Diamonds are a girl’s best friend” y adorando esa secuela del magnifico 007 llamada ” Diamonds are forever” con Sean Connery (por supuesto, quien sino!).

    Y bueno, sobra volver a reincidir sobre ese magnifico “Breakfast at Tiffaniy’s” y la musa Audrey Hepburn que no la veo con ninguna de la piezas que hoy nos proponeis…

    Sino puedes comprar un diamante, no intentes emular una gran joya (un Cartier siempre es un Cartier y las panteras no los hace nadie como esta casa, aunque yo me quedo con su anillo Trinity o su colección Love)

    Para mi esto es igual que llevar un Louis Vuitton de mantero!!

    Yo no tengo un Louis Vitton, ni un Prada, ni un YSL … y creo que mis bolsos más caros sólo han llegado a ser de las lineas baratas de los grandes diseñadores: Marc, by Marc Jacobs o See by Chloe … y no creo que vaya a pasar nunca a un escalón de precio superior (a no ser que alguien me lo regale) … eso sí siempre serán VERDADEROS.

    Hablando de diamantes, tengo unos pequeños pendientes de diamantes y oro blanco de Joaquin Berao … el budget no me da para más. Aunque nunca se me ocurriría comprar una imitación de una joya universal porque eso nunca me daría clase … sino que me quitaría el poco status que tengo.

    Hay que aprender a aceptar tu status y tu budget y ser lo más classy que puedas dentro de tus posibilidades.

    Retiero mil perdones por mi visión pero para mi sólo hay un tipo de lujo, sino se puede alcanzar … pues habrá que conformarse por seguir siendo de clase media, que tampoco está mal!

    Gracias agentes por vuestra nueva propuesta y siento mi punto de divergencia, pero supongo que ustedes tendrán todo tipo de clientes, igual que tienen todo tipo de seguidoras.

    • Hay que ver cuánto sabéis de moda y de bisutería de lujo… me encantan estos nuevos diseños pero creo que a la hora de gastarme el presupuesto prefiero ser un poco más conservadora… a mi modo de ver si “yo” que soy la que me voy a poner cada día un anillo o un colgante y “yo sé” que son una imitación…¿como me voy a sentir? pues no me voy a sentir ni como Audrey ni como Marilyn sino más bien todo lo contrario!!! yo creo que cuando nos compramos joyas o bisutería de lujo es para sentirnos como “reinas”, no? y no me gusta la idea de ser “reina de mercadillo”

  4. Es muy interesante comprobar cómo están cambiando los “temas” que inspiran los diseños de la joyería. Ahora abundan las calaveras, los motivos “crudos”… Personalmente me resultan fascinantes, y no puedo evitar pensar si no son un reflejo del efecto del momento actual en nuestra mentalidad y gustos.
    Un fuerte abrazo.

  5. Me encanta el anillo “beso”, super original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer