hola.com

 

Vestidas para brindar

Queridos amigos de La Agencia Secreta, no sólo los hombres y mujeres se visten con sus mejores galas para las ocasiones especiales, también y cada vez más las chispeantes burbujas de champán eligen el envoltorio más selecto y glamouroso para llegar a los paladares más exquisitos.

Cada vez más clientes de la Agencia Secreta nos piden marcas, ediciones y cosechas a cual más distinguida y difícil de conseguir y esta semana os mostramos unas cuantas que nos gustan especialmente porque han sabido elevar el champán a la categoría de producto-joya y más allá de que lleguen a saborearse o no, es indudable que su dueño no se deshará de estos envoltorios de ninguna de las maneras.

Una de las marcas a las que me refiero es Taittinger, el famoso champán francés, que desde el año 1985 ha encargado a un artista la creación de una botella especial para presentar su producto cada año. El pasado diciembre 2010 dió a conocer la nueva botella de edición limitada en el Art Basel de Miami , diseñada por la artista Amadou Sow, que al igual que el resto de artistas que han diseñado previas ediciones de Taittinger, son seleccionados por la calidad y originalidad de su obra, además de una identidad artística y cultural propia.

El diseño se aplicó sobre una botella de la cosecha 2002, un Taittinger Brut de Millésime, que solo se produce en los mejores años de uvas Chardonnay y Pinot Noir, cultivadas en viñedos de los mejores microclimas de la región francesa de Champagne.

1

Otra marca de lujo, muy solicitada por nuestros clientes en fechas señaladas como San Valentín, ha sido Moët & Chandon y su edición especial Love.

Una nueva forma de celebrar el amor con una edición limitada de su Imperial Rosé para la que ha creado un conjunto de lo más coqueto y romántico formato por una botella de Moët Rosé vestida de rosa para la ocasión, dos flautas de edición especial y un marcador de oro incluido para poder personalizar la botella con el mensaje más personal.

Y como ocurre en todos estos casos, no sólo es maravilloso el envoltorio, sino el contenido, ya que el Rosé Imperial es una fascinante mezcla que combina la intensidad de la uva Pinot Noir, con la frutosidad del Pinot Meunier y la fineza del Chardonnay. Nada más descorchar tan lindo “atuendo”, se disfruta de un aroma de bayas frescas, de verano, de flores, de luz. Imposible resistirse a un mensaje de amor que llegue en tan romántico estuche.

2

Y como no, uno de nuestros primeros casos, la preciosa joya Art Nouveau de la marca Perrier Jouët, Belle Epoque. Una extraordinaria botella decorada con delicadas anémonas que guarda en su interior el mejor Chardonnay de la región de Champagne y que evoca a la vez la extravagancia de los años dorados del Art Noveau.

La Maison Perrier Jouët, fundada en 1811, vivió los años de la Belle Epoque europea influyendo fuertemente en la nueva corriente social y artística. Así cuando en 1969 nació la variedad de champagne Belle Epoque, no pudo haber mejor símbolo que la anémona diseñada por el mítico Emile Galle para representar este exclusivo bouquet.

Una marca en búsqueda de belleza y placer que ha hecho de este champagne el preferido de muchas celebrities, como las protagonistas de Sex and the City. El Belle Epoque blanco con notas de flores blancas, miel y limón y un toque de vainilla y el Belle Epoque Rosé premiado con el Bacchus de Oro, con aroma de frutos rojos, fresas del bosque y grosellas.

3

4

Y por último, el caso en el que trabajamos esta semana, una botella de la marca Albert Gaillot et Fills, que , de tan secreta y poco conocida que es, no puedo ni mostraros la foto hasta que no aterrice en la oficina!

Y es que los caminos del lujo son infinitos, y como habéis visto, hasta se puede beber! Brindando por vosotros, se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.

7 comentarios

  1. Me gustó mucho el post del calzado masculino (por la parte que me toca).
    Ahora aprovecho para brindar con La Agencia con el mejor Champán.
    Un fuerte abrazo.

    • Y a mi que no soy muy fan del champagne, después de leer este post me han entrado ganas de probar estas delicias!!! y además me ha surgido un regalo sorpresa!! de estas ideas que hay que tener de vez en cuando para mantener viva la chispa en la pareja y recrear momentos especiales!!! VIVAN LOS POST INSPIRADORES…

  2. Ohlala! Enhorabuena mis agentes! Que brindes muchas veces con estas ediciones de lujo por vuestro exitos!.
    Que interesante tributo al champagne! Siempre tan chic y classy!!

  3. ¡Si tiene que dar pena descorcharlos!! Lo bueno es que aparte del delicioso néctar que encierran, siempre puedes conservar estos maravillosos envoltorios y recordar esas ocasiones tan especiales… La verdad es que el arte y el buen gusto puede estar en todas partes y hacernos la vida y los gestos cotidianos mucho más placenteros y memorables.
    Saludos Agente!

  4. […] la luz. “La «P» con la «A»… «PA»”, de El primer marcapáginas de Carlos Castelfranco. “Vestidas para brindar”, en La agencia secreta, que nos muestra los envoltorios más selectos y glamourosos de las botellas […]

  5. Viendo lo bonitas que son las botellas (y lo caras que seguro son), no creo que yo pudiera beberme tranquilamente el champagne. Si apetece más coleccionarlas!

  6. En las victorias tan merecido y en las derrotas tan necesario (qué gran quote de Napoleón Bonaparte)… qué exquisito el champgangne!!! además he de añadir que es mi bebida favorita por encima de todas las demás.

    Ahorrad agua y bebed champagne!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer