hola.com

 

¡Esto sí que es lujo!

Queridos amigos de La Agencia Secreta, cuando pensamos en objetos de lujo, al menos a unos cuantos nos vienen a la mente relojes maravillosos, el último bolso de una prestigiosa marca, unos zapatos icónicos, un gadget de última generación…

Uno piensa que eso es lo más y que cuando consiga ahorrar de aquí y de allí se podrá permitir un capricho de este tipo con el que sentirse exclusivo. Un objeto de una marca que nos identifique como personas con buen gusto, con personalidad y con una posición social respetable.

Pero el lujo verdadero – que no sólo es el asiático- el lujo inalcanzable con el que no nos permitimos soñar porque no somos conscientes de que existe, está en otros mundos, en otros productos e incluso en marcas de las que nunca hemos oído hablar y quizá nunca oiremos…

Los lujos que se conceden los que no tienen que pensarse mucho lo del capricho se mueve por otros derroteros donde los bolsos, los zapatos, incluso los relojes, son pequeñeces.

Hace días fui invitada a visitar la “Miljonair Fair 2010”, es decir, la Feria para millonarios que se celebra en distintas ciudades del mundo en distintos meses del año.

 

 

 

En este caso fue en Amsterdam, pero también tiene lugar en Moscú, Estambul e incluso Shangai. En estos mercados se concentran verdaderos millonarios, muchos de ellos anónimos y aquí es donde se producen las transacciones más escalofriantes.

En la feria de los ‘Miljonarios’ holandeses pude pasear entre stands donde se exhibían objetos de arte, medios de transporte, instrumentos musicales, tarjetas de crédito, servicios relacionados con las inversiones en oro y diamantes, que nada tienen que ver con los objetos que compro habitualmente en las grandes capitales de la moda.

Para los millonarios amantes del deporte, descubrí el Abarth 695 Tributo Ferrari. Este modelo es el homenaje de Abarth a la casa del Cavallino Rampante. El famoso rosso Scudería en el exterior, las franjas blancas como seña de identidad y las llantas con diseño similar al deportivo de Ferrari. Un modelo con 180 caballos y frenos especiales y del que ya disfrutan hace tiempo Fernando Alonso y Felipe Massa que lo recibieron como regalo de la casa.

2

3

Siguiendo con los medios de transporte, también hay millonarios que disfrutan con la compañía, por supuesto de otros millonarios, y para ellos existe el ‘Superbusproject’.

Una forma de viajar confortable y personalizada de acuerdo a las necesidades de sus ocupantes que pueden tener a su disposición el vehículo siempre que lo necesiten (si se ponen de acuerdo en la ruta a seguir). Durante el viaje pueden seguir trabajando o simplemente disfrutar de la velocidad y el lujo.

Un nuevo concepto de movilidad sostenible, un nuevo tipo de infraestructura y logística, toda la inteligencia y la innovación en este vehículo, que alcanza los 250 km/h, que mide 15 metros de largo y tiene capacidad para 23 pasajeros, con 8 puertas por lado.

4

 

Para los millonarios que quieren transportarse solos, el Qugo, un transbordador urbano personal , con potente motor eléctrico delantero que asegura el mejor rendimiento. Un medio de transporte de conducción suave, silenciosa y respetuoso con el medio ambiente.
Muy divertido de conducir, el Qugo te lleva hasta el despacho con la máxima comodidad y la mínima ostentación.

5

 

 

6

Y para los millonarios más fashionistas, el Aquariva, el yate diseñado por Riva y Gucci en el año 2000, para rememorar La Dolce Vita. El blanco en honor a Gucci, el caoba identificativo de Riva. Asientos impermeables en la tela Guccissima y línea de flotación con la tribanda roja y verde. A veces un total look se empieza por un bolso y otras ¡por un yate!

7

8

 

 

Pero no sólo de coches y yates vive un millonario, otro “must” de estas ferias son las bañeras, saunas y spas de lujo. Como este modelo de la marca Spalife que comercializa bañeras-spas hasta para 5 personas, con cascada de corriente frontal, 21 luces, sistema Dolby surround, Sistema de TV y reproductor de DVD resistentes al agua y accesorios de lujo. Un lugar donde remojarse viendo tu película favorita o escuchando tu ipod sin peligro de que el lujo te electrocute.

9

El arte moderno también está presente en la shopping list de los millonarios, como estos cuadros mezcla de fotografía e ilusión óptica, donde unos pseudo Clicks de Playmobil cambian de atuendo según te mueves de posición. O el retrato de Angeline Jolie realizado con cámaras de fotos desechables, pilas y cassettes. Un lujo reciclable para , de paso, quedar bien con el planeta.

10

11

Pero si algo falta en esta ecuación de millones = felicidad, es la parte personal, la que aporta la figura de un buen mayordomo. Por supuesto no faltan los stands dedicados a las mejores academias para la preparación de mayordomos a nivel internacional, con bolsa de trabajo incluida , tal como la TIBA, (Academia Internacional de Mayordomos) donde los preparan para hoteles, resorts y por supuesto para particulares.

12

Y tras vivir esta experiencia de lujo como visitante y volver a mi mundo de caprichos asequibles, pienso que quizá hay muchos más Bruce Wayne en el mundo de lo que imaginamos…

13

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Por favor, quiero ser un Miljonair!!!!!!!!!!!!!!!

  2. La de dinero que debe haber en esos sitios! Y la de ricos excentricos, verdad? Y seguramente no tan apuestos como Bruce Wayne!
    Feliz Año Agente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer