hola.com

 

La vida en 2D

Queridos amigos, estamos acostumbrados a vivir la vida en 3 dimensiones, a rodearnos de cosas que ocupan un volumen, que tienen su lugar y por ese mismo motivo, sus propias necesidades. Incluso asistimos a un boom del cine tridimensional que nos sumerge en otras historias de la forma más real posible.

Sin embargo, hoy quiero reivindicar que la vida en 2D también existe y tiene sus ventajas, como he podido descubrir a través de los encargos de algunos de nuestros clientes.

Me remito a una petición que llegó a La Agencia Secreta y que consistía en localizar y por supuesto, conseguir, los pósters de la campaña de ropa interior masculina de Dolce & Gabbana con la selección italiana de waterpolo como modelos de primera línea.

Quizá la recordéis porque pudimos disfrutarla en las marquesinas de autobús de un buen número de ciudades españolas e intuyo que, tal como ocurrió cuando Eva Herzigova mostraba sus encantos sobresaliendo de un Wonderbra desde las vallas publicitarias provocando más de un susto a conductores y viandantes, en esta ocasión, más de una perdió el autobús por dirigir su atención a otro objetivo que no era el Circular!

No me negaréis que estos chicos saben como lucir sus abdominales y de paso, el calzoncillo del que tanto renegamos en la sección de ropa interior de los grandes almacenes, pero es que visto así, la prenda ya parece otra cosa y la imagen plana cobra otra dimensión…

 

Resumiendo, los 3 pósters gigantes de dicha campaña (que gracias a mis apreciados contactos de una vida anterior no tan secreta, pude conseguir), llegaron a La Agencia Secreta y después al cliente y por el camino y desconociendo el fin de dicho encargo, empiezo a pensar que detrás de estas imágenes tan “planas” se esconde mucho más de lo que imaginamos.

Si lo tridimensional nos permite adentrarnos en otros mundos ya creados y formar parte de ellos, lo bidimensional nos da la posibilidad de decidir qué incorporamos en el nuestro, es decir, “decorarlo “ a nuestro antojo, con el mínimo gasto y facilidad de almacenaje !

Hace unos días, otro de los encargos ratificó mi descubrimiento, y esta vez a través de la búsqueda de animales de cartón. Sí, habéis leído bien, mascotas muy reales, en actitudes de lo más encantadoras, pero al fin y al cabo, de material inerte.

Así descubrí un mundo donde los deseos en 2D se hacen realidad gracias un artista francés que me ha descubierto todo un mundo de objetos, mobiliario, animales, incluso productos gourmet a los que poder acariciar pero no “hincar el diente”. Todo un mundo a nuestro alcance a golpe de cartón.

2

543

 

 

 

 

¿Os imagináis poder cambiar de decorado con tan solo plegar y desplegar unas maquetas, que nuestra mascota sea este adorable leoncito o una elegante jirafa y lo podamos llevar en la maleta de vacaciones o disfrutar de un banquete de apetecibles dulces que nos entran por los ojos y no se quedan en la cadera?

Pues ya es posible cambiar de decorado y accesorios de la manera más sencilla, eso sí, en el caso de la compañía, me quedo con lo real.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta

16 comentarios

  1. Que me he liado antes! Es que me he enganchado a este blog y todas las semanas me los releo todos! Asi que a veces dejo comentarios en los anteriores, jajaja. Que me gusta el 2D, que el tema de poder tener todo en planito y que uno pueda redecorar su casa y su vida a menor coste y espacio, mola mucho! Un abrazo, agente!

  2. Vaya, o sea que los posters que vemos en las marquesinas de autobus ¿se pueden conseguir? pensé que era algo así como imposible!!! impresionante… y no lo digo por los chicos del poster, que también…

  3. Hace años, gracias a una “vida pasada” yo también pude conseguir un cartel maravilloso, de los que se colocan en las marquesinas de los autobuses, que, todo hay que decir, son bastantes mas grandes de lo que parecen. Esa pequeña estampa que adornaba un mínimo espacio en medio de la calle, se convirtió en un enorme poster que ocupaba toda la pared que quedaba libre en mi habitación. Me encantaba mirarlo, la luz que se reflejaba sobre esos cuerpos blancos, perfectos, destacaba sobre un fondo negro, profundo, mate, impoluto; parecía que cientos de ojos me miraban con gesto amable, o pícaro, o tranquilo…¡eran tantos!…
    ¿no os he dicho de que era mi cartel? ¡De la campaña de la película “101 dálmatas”!

  4. ¡¡Vaya!! nunca pense que habia un mercado para los carteles. Desde luego no dejais nunca de sorprenderme, creo que me estoy enganchando a vuestras aventuras.

  5. No tenia ni idea de que estos posters se podian conseguir, me ha encantado el post. Gracias

  6. Lo del póster me ha dejado impresionada….tener uno asi en mi cuarto…¡me despertaría con una sonrisa en la cara todas las mañanas!
    Pero lo que mas me ha gustado ha sido la posibilidad de tener mascotas de cartón….imagínate como se quedaría la gente cuando le invitases a tu casa y viese un cachorro de león en tu salón…o poner de adorno en una cena con amigos toda clase de delicias…pero de cartón!!!

  7. Que casualidad “sgr” y yo hicimos por conseguir el mismo poster de marquesina de “101 Dálmatas”. Aunque mi motivación era tener una imagen de Cruela de Vil, mi villana Disney favorita. Por cierto, maravillosamente interpretada por Glenn Close en la versión en imagen real de film.
    … y por cierto una percha excepcional y única para ese, su ansiado, abrigo de piel de dálmata!! Esta fantasia dejemosla en 2D porque llevarla a la realidad en tres dimensiones sería una asesinato!! … Aunque con los avances de la imagen a lo mejor la ficción se acerca mucho a la realidad aunque nunca tanto para dejanos sentir el tacto de esas preciadas pieles para Cruela…
    Por favor, seguid trayendonos estas entretenidas anecdotas!

  8. Escribo desde México y estoy enganchadísima con este blog…que original manera de hablar de moda, vivirla, obtenerla….. Les felicito y sigan para adelante!!!!

  9. Yo también!! en mi caso el mío es de la película “Cars” y mi hijo alucina con él…..jo!, yo me quedo con los chicos de Dolce & Gabbana!…¡madre mía!.

  10. oo7 me encanta el marco de pega. qué podría costar??? estoy pensando redecorar la oficina, a mal tiempo buen aspecto…
    pq no haceis una sección de cosas de interés que podaís localizar a buenos precios??? seguro que má sde uno se apunta…

  11. ¡¡ Me encanta los bollitos de cartón!!Son deliciosos, serían perfectos para decorar cuando viene una visita y hacerles la boca agua antes de descubrir la sorpresa ¡¡QUE SON DE CARTÓN!!jaja

  12. A mi me ha encantado la opción de tener una mascota para llevar en la maleta, pero no sé si a mi hijo, que no para de pedir un perro, le convencería esta solución . No obstante, me parece una buena idea. Seguid siendo tan originales!

  13. Una sugerencia para la agencia: estamos a un paso de la Navidad y seguro que ya os están llegando encargos superoriginales. Por favor, no dejéis de contarnos lo que más se lleva en el mundo de los espías para que nos ayudéis a salir del aburrido perfume o la corbatita de rigor. HELP!!!

    • Yo estoy buscando información para regalar a mi novio que es su cumpleaños la próxima semana y estoy desesperada no sé que regalarle, supongo que nos daréis ideas para navidad pero mientras tanto creo que voy a llamar a la agencia secreta a ver si sus espias pueden ayudarme, mi novio no es nada fácil…

  14. Creo que a partir de ahora miraré los carteles de las marquesinas con otros ojos. Nunca habría imaginado que se pudieran comprar y la verdad es que algunos son buenos recursos decorativos.

  15. ¡Hola!
    Y antes que nada… ¡Bienvenida!
    Te deseo muchísima suerte en esta andadura. Bueno, ya te está yendo fenomenal. Y merecidísimo.

    Un blog estupendo.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer