hola.com

 

¡La importancia de la percha!

Mis queridos seguidores, aquí estoy de nuevo, soy la Agente Secreta, la conseguidora de caprichos, que quiere compartir su día a día y confidencias con todos vosotros.

En muchas ocasiones llegan a La Agencia Secreta peticiones del tipo “por favor conseguidme el bolso que lleva tal o cual modelo en tal o cual revista, o el vestido que luce en la alfombra roja tal o cual actriz…”

Todos esos “casos” en que la marca del diseñador o “maison” de turno deja paso discretamente (o no tanto) a la marca del famoso que lo luce, es decir, a la marca de la “percha” como cariñosamente yo los llamo, me hacen reflexionar sobre lo siguiente: ¿qué porcentaje de lo que deseamos tiene que ver con la prenda en sí y qué porcentaje con la percha que lo lleva ?
Me explico …
Uno de los encargos más complicados a los nos hemos enfrentado estos días ha sido el modelo que os presento aquí, J.Lo en concierto!
Perdón, quiero decir, el diseño premamá de Roberto Cavalli, que por otro lado no se fabricó para la venta al público sino que descansaba oculto en el showroom de Vips & Celebrities del diseñador.
Innegable el talento de Cavalli para mezclar lo “inmezclable” pero innegable también que si no fuera porque lo luce Jennifer, quizá hubiera seguido oculto donde lo encontramos…
Y es tan simple como que todo lo que luce alguien famoso y en según que momentos, evoca tanto o más que la prenda en sí.
Quizá sea tan potente la ilusión de que llevando este conjunto, incluso estando embarazada, una pueda llegar a sentirse tan sexy y latina como J.Lo que nos encaprichemos de lo imposible…
Bueno, en este caso posible , porque lo encontramos pero claro, ante el insignificante dato que figuraba en la etiqueta de 15.000 euros, cualquiera recordaría que Prenatal también existe…

 

1

Otra marca de percha tremendamente potente es la de Carrie Bradshaw, que convierte en deseable todo lo que su pequeña figura toca…Varias han sido las peticiones de accesorios, zapatos, prendas vintage, incluso de las primeras temporadas de la serie que han llegado a este lugar donde los deseos se hacen realidad…
En esta ocasión os muestro una de las últimas, uno de los modelos diseñados por Carrie (perdón, por SJP) para la marca Halston y que lució con una vista comercial innegable en la 2ª parte del film “Sexo en Nueva York”.
Sin menospreciar su talento como diseñadora, no me negaréis que habéis visto varios (por no decir cientos) de modelos similares a este discreto vestidito blanco en las tiendas más conocidas y también en las más desconocidas…
Pero cierto es que su talento como percha es incluso mayor que como diseñadora y si una prenda así, cueste lo que cueste, es capaz de transportarnos a las calles de Nueva York y a vivir el glamour de nuestro personaje favorito, hasta yo me los llevo en todos los colores!

2

 

Y no sólo tenemos perchas femeninas, por supuesto, ya sabéis que en este negocio los hombres tienen mucho que decir !
Y en el caso que os traigo, yo no sé si me quedo con la de Tom Ford o la de Jon Kortajarena….
El sastre de Tom Ford en sí mismo ya merece totalmente la pena por el impecable corte y el tejido, pero sinceramente os hubiera dado igual que hubiera puesto una foto de Jon en mono de albañil, verdad?
Bromas aparte, en el caso de los hombres, intuyo que no es tan tanto el querer parecerse o lucir como un famoso, sino que las mujeres así lo creamos, no os parece? Y me viene a la mente el anuncio de Visionlab con Pierce Brosnan… En fin, creo que nos entendemos…

3

 

Lo que siento de veras es que en este trabajo, a veces , por eso de ser secreto y confidencial, no puedo ver como le sientan las prendas a mis clientes, pero estoy segura de que personas que me piden cosas así, se parezcan o no a Jon Kortajarena, tienen que ser gente con muy buen gusto y una personalidad incluso más interesante que la de la percha.

 

Se despide hasta muy pronto, La Agencia Secreta.

 

16 comentarios

  1. Buena reflexion sobre la psicologia de los “adictos a la moda”.
    No dejeis de contarnos vuestras aventuras, resulta muy divertido e interesante.

  2. Agente secreta! Estás en lo cierto!
    Enhorabuena!

  3. Completamente de acuerdo.
    El modelito de JLo es terrible, de mercadillo!!
    El diseño de SJP del montón… o ni eso.
    Lo de Tom y Jon es otro cantar.
    Buen blog.

  4. Una icógnita asoma mi vida, me encanta la agencia secreta sobre todo la secreta……….. a cuidarse.

    Merce

  5. ¡Impresionantes reflexiones! Felicito a ¡Hola! por haber fichado a la Agente Secreta

  6. Hooola!
    Estoy contigo!!
    Si no tienes buena percha nada de nada,
    Bss
    http://www.lavidaesrosa.net

  7. Si hubiera más perchas de “cabeza” en lugar de “cuerpo”…

  8. A mí me viene a la mente aquello de “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Admiro el trabajo de los grandes diseñadores que son capaces de inspirar lo que luego nos pondremos el resto de los mortales. Aunque he de reconocer que no me considero demasiado víctima de la moda, me encantan los pequeños detalles que pueden hacer que un armario “de baja costura” se convierta en un gran repertorio de looks estupendos. Y ahí, sin duda, entra en juego la percha que cada uno lleva dentro, y, si es posible, la ayuda de la agente secreta para buscar el toque especial que hace que te pregunten… “¿dónde lo has comprado?” Y claro… la respuesta es un secreto…(¿o ya no? 😉

  9. ¡Pues claro que sí Agente Secreto!. Sin duda hace falta buena percha y , a veces, muuuucho valor. Un BRAVO por aquella embarazada capaz de “calzarse” el discreto modelito de JL ¡valienteeeeeee!, tú sí que eres ¡toda una personalidad, ole!.

    Bss a todos.

  10. Que alegría leerte de nuevo! La mezcla de glamour y frescura que se desprenden de tus palabras es la vitamina perfecta para cada estación.

  11. ¡Que buena reflexión! estoy deseando que pongáis ya el siguiente…tenemos suerte de poder contar con vuestras historias para alegrarnos y abrirnos los ojos en este mundo y en sus cositas! Gracias!!

  12. Claro que la percha importa, no cabe duda, con buena percha y estilo cualquier trapito de mercadillo se convierte en un modelazo, indudable que si además de percha hay prenda el resultado es perfecto.

    • Claro que la percha importa y mucho… no todos podemos comprarnos artículos de primera porque el bolsillo no lo resiste, sólo ocasionalmente yo por lo menos me doy algún gusto que pienso que va a ser duradero… Pero por eso estamos online buscando ideas y temas para ilustrarnos y autoeducarnos en qué nos tenemos que poner y el look más adecuado para ocasión y estación!!! todos conocemos a personas que van de arriba a abajo de supermarca y no les luce nada, solo se les ve la pasta que tienen no lo guapas que están que es de lo que se trata, no?

  13. Me encanta el 2d, siempre he sido defensora de lo grafico, lo plano, lo que deja lugar a la imaginación y estos objetos son lo más para decorar cualquier lugar sin remordimientos de gasto o de lo que ocupan! Gracias “secreta”

  14. Y que razon tienes en la importancia de la percha … Me jurarías que el LBD de Givenchy en Desayuno con Diamantes es el mejor de la historia como muchos apoyan?? Para mi es sencillamente maravilloso porque Audrey lo hace perfecto. Pero que no ha ensalzado Audrey!!! (Givenchy, Balenciaga, Paco Rabanne, …)

    Sobre la vital importancia de la percha ¿alguien me podría dar el nombre de la diseñadora del vestido verde de Kiera Knightley en Expiación, proclamado como el mejor de la historia del cine??? …Jacqueline Durran nominada al oscar por su diseño de vestuario y en Orgullo y Prejuicio.

    Gracias agente por estos temas que nos presentais son realmente estimulantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer