hola.com

 

Ejemplares en su tinta

Mis queridos amigos, un investigador busca todo aquello que se le pide, faltaría más, pero cada uno tiene sus debilidades y os voy a confesar que una de las mías es la tinta impresa.
Si, ya sé que estamos en la era digital y no en vano he materializado peticiones de ipods, ipads, iphones, ibooks y todas las “i”posibles e “i”mposibles, pero nada como ir en búsqueda de un codiciado ejemplar en papel y tinta impresa. Esos casos para mí tienen un sabor especial…

Hoy os traigo tres casos que han supuesto un reto y un enorme disfrute porque en este mundo donde todos deberíamos ser expertos en tecnología, redes sociales y navegaciones interestelares, todavía descubro grandes apasionados de los libros y las revistas, como objetos de arte que muchas veces son y me siento orgullosa de haber contribuido a engrosar algunas colecciones muy queridas.

En primer lugar os presento “Egoiste”, una revista francesa que nació con el propósito de ser “la revista más bella del mundo”. Una publicación que aúna arte, filosofía, literatura, moda,…, escrita por los intelectuales y escritores franceses más prestigiosos y con Richard Avedon como fotógrafo de portada.

Una revista tremendamente valorada por los coleccionistas de todo el mundo, que no se vende en los quioscos y que busqué por todo tipo de establecimientos más relacionados con el arte que con la prensa del corazón. Más de 3 kilos de arte encuadernados con mimo y con Andy Warhol en portada.
Este ejemplar, publicado en 1987 coincidiendo con la muerte del artista, del que por cierto se ha vendido recientemente una obra por valor de 63 millones de dólares, es todo un retrato de la época, una memoria de los grandes talentos que nos acompañan hoy aunque ya no estén en activo.

Tanto los reportajes como las campañas que la ilustran son una mirada nostálgica a las musas y diseñadores que recordaremos como los grandes iconos de la moda (Inés de la Fressange cuando era imagen de Chanel, o Christian Lacroix que ya no existe como Maison de moda…). Un objeto de deseo “egoísta”, con el que nuestro cliente disfruta en privado de arte en estado puro.

1

 

2

3

4

El segundo caso es “Alicia en el país de las maravillas”, la cual no se ocultaba detrás de ningún espejo, sino que hubo que remover cielo y tierra para dar con ella por tratarse de uno de los primeros ejemplares publicados por su autor Lewis Carroll.

La “niña” finalmente apareció en una pequeña librería desconocida de un barrio londinense, como en la mejor de las ficciones.

Si la versión de Disney y después la de Tim Burton que muchos hemos disfrutado en technicolor correteando detrás de un conejillo blanco han conseguido perdurar a lo largo de las generaciones como para seguir triunfando en taquilla, nada como el libro original y las ilustraciones de una Alicia en blanco y negro sumergida en una historia cuanto menos inquietante.

Un ejemplar que, como todo objeto de colección , tuve que custodiar como una autentica joya de vuelta a Madrid y que acompañará a su actual dueño por largo tiempo no importa cuantas nuevas películas y versiones nos regalen.

5

6

Y termino con otro ejemplar impreso, el de “Vita” el magnífico libro de la escritora italiana Melania Mazzuco a la que gracias a la petición de un cliente mexicano, tuve la oportunidad de conocer al asistir a su conferencia en el Caixa Forum de Madrid.

El encargo cobraba dimensión personal porque el cliente deseaba un ejemplar dedicado especialmente por su autora. Y si bien el libro (una historia sobre una familia de inmigrantes italianos en el Nueva York de principios del s. XX) puede presumir de una estupenda narrativa, os aseguro que este lector mexicano bien puede presumir ahora de tener un pedacito de historia en su librería.

7

 

Y desde este medio digital que tantas oportunidades nos brinda, me despido hasta la próxima semana y os animo a que no os olvidéis de la tinta y el papel.

La Agencia Secreta.

22 comentarios

  1. Me encanta como esta escrito y contado este blog, por no hablar de lo “glamourosas” e interesantes que son vuestras “misiones” ¡¡Seguid asi!!.

  2. Me encanta que habléis de cosas tan diferentes, ya estoy cansada de tanto leer comentarios personales de moda, todo el mundo parece ahora un experto y me aburre mortalmente.
    Me gusta mucho esta revista, Egoiste, la conozco porque la he visto personalmente y es toda una obra de arte, eso si, vale un pastón! De todos modos, merece todo la pena, más que el mejor bolso!

  3. Llevo unos cuantos días leyendo este blog, y debo decirle a esta particular “007” que su trabajo me parece de lo más interesante… cómo me gustaría haberla acompañado por Londres en busca de la desaparecida “Alicia”… no dejes de contarnos tus aventuras que al menos podremos “vivirlo” en nuestra imaginación!!!!!!!!

  4. Me encanta este post, no porque vaya en contra de los “i-chismes” de la era tecnológica en la que estamos, ya que es imposible, pero me gusta el cariño y el calor al hablar de pedacitos de arte que a veces nos olvidamos que existen y merecen un lugar privilegiado, una buena foto, un buen libro, cosas que si lo pensamos bien están cerca (no necesariamente tienen porqué ser incunables o carísimas). Creo que a veces nos olvidamos de disfrutar de la belleza que está a nuestro alcance en esta era del fast food onmipresente que todo lo ocupa…

  5. Fenomenal!!
    Soy una apasionada de la tinta y el papel y me alegro de que en este blog, con tan buen gusto, se le haya dedicado un post.
    Seguid así!!

  6. Yo también me confieso adicta al papel y también a este blog sensacional

  7. Bravo chicas!!!!. Estoy tan de acuerdo con el planteamiento de dar un poco de valor a los ejemplares en papel, bien sean revistas, libros, cuadernos con anotaciones…….todo ello tiene tanta magia que no me extraña que haya gente que os lo pida con ilusión!!!!!!
    Seguid así………….es fantástico acabar la lectura de vuestro blog con una sonrisa…..¡siempre lo conseguís!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

  8. Vaya que sí, muy bueno, esto de ejemplares en su tinta! Es que son toda una delicia!! Debe ser un gustazo ir en busca de esos objetos codiciados y poderlos tocar y disfrutar en directo!!!

  9. Por muchas novedades y avances que se dan y que hay hoy en día, sin duda, yo también prefiero un buen libro para tener entre mis manos y poder pasar las páginas y sentirlo…

    ¡¡Qué afortunados han sido aquellos a los que les han llegado esas reliquias que habéis conseguido!! 🙂

  10. Fantástica la búsqueda. Y de veras hay gustos para todo…

  11. Lagerfeld de ocasion

    Es la una y diez de la mañana… Esta noche he cambiado el libro por el blog que habla de los libros y… lo confieso, ha sido adictivo. No se si por la imagen chic de una agente secreta armada con un frapuccino y un portatil mientras observa su ultimo trofeo o por la satisfacción de haber disfrutado mucho leyendo y casi viviendo sus misiones. Lo que sí es seguro es que me han enganchado… Soy un fan de las segundas versiones y no de las segundas partes… Más, por favor!

  12. Agente secreto! Me saben a poco tus aventuras.
    ¡ Otra de ejemplares en su tinta, por favor!

  13. Viva la era digital pero viva también la tinta impresa: las agendas, los bolígrafos, los tachones, las cartas ylos carteros, las revistas y los libros …. ¡me uno a tu pasión! .

  14. Hola, soy la autora de “cocina cardiosaludable”,no te habia leido, bienvenida agencia. Me parece muy interesante tu blog.

  15. Un “10” para este post, me ha encantado!!
    Enhorabuena. Como bien decís, tanta tecnología nos está alejando de lo auténtico.

  16. Una vez más, no puedo más que dedicaros una nota agredeciendo vuestro buen gusto y lo interesante de los casos que planteais. Siempre invitando a un reflexión entre lo que a unos puede parecer superfluo o “de ricos” y a otros les puede parecer una forma de llevar la felicidad de obtener el objeto de culto ansiado a alguien que felizmente puede permitirselo. Además se ve que esta agente disfruta muchisimo tanto de sus éxitos de encontrar lo “imposible”, como del acto generoso de lograr lo que para su cliente es una alegría.

    Sobre el caso que hoy presentais os diré que me confieso una aficionada empedernida a las versiones en tinta y papel vs las cinematográficas. Además todavía soy de esa generación que hemos aprendido a “acumular” pedazos de vida: libro, fotos, CD’s … y aunque valoramos la revolución digital siempre nos queda esa añoranza de cuando todo iba más despacio y las realciones eran más pausadas.

    Gracias, agente! Espero con ilusión tu proximo post.

  17. ¡¡Que envidia me has dado al leer que has tenido uno de los primeros ejemplares de Alicia en el País de las Maravillas!! Me encanta ese libro, al igual que me encanta cada semana leer una nueva historia de las que nos ofreceis.Ya estoy deseando que llegue la semana que viene 😀 😀

  18. La Agencia Secreta

    Muchísimas gracias a todos por la calurosa acogida que está teniendo el blog de La Agencia Secreta ! esperamos seguir sorprendiendo con nuestros casos que no serían posibles sin los maravillos clientes que tenemos ! Gracias también a ellos por confiar siempre en nosotros !

  19. Por lo visto, alguna de las revistas que guardo en casa de hace mil años, puede que tengan valor. Ya sabía yo que había que resistirse a esas tentaciones de “fuera todo”. Si en alguna ocasión os piden ejemplares de El Mueble o de revistas de moda tipo Cosmopolitan de hace mil años, consultad conmigo primero, que vendo muy barato!

  20. Muy curioso este caso. ¿Cómo llegásteis a localizar el libro de Alicia en el País de las Maravillas en la pequeña librería de Londres? Bueno, entiendo que esto forma parte de los secretos inconfesables de un agente secreto…

  21. Acabo de conocer vuestro blog y me ha encantado.
    Se nota que bucáis los encargos con mucha “pasión” por eso encontráis lo “imposible”.
    Mucha suerte Agentes Secretos!!

  22. La agencia secreta

    Ay Fer , eso si que no te lo podemos contar ,jejeje, forma parte de la intrahistoria de los casos !!! Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer