Bodas en tiempos de pandemia

Si me preguntáis que opino del COVID, como todo el mundo entero sólo tendría palabras de rechazo absoluto en casi todos los aspectos.

Doblemente vacunada y doblemente infectada (la primera embarazada de 4 meses y la segunda estas Navidades) estoy cansada pero optimista. 

Os reconozco que no puedo mas con las conversaciones donde e todos parecemos virólogos, químicos y farmacéuticos y expertos en pandemias… las palabras antígenos, pcr, carga viral y similares me aburren y aunque no hay que negar la situación creo que sí debemos afrontarla con una actitud positiva y esperanzadora.

Pero no he venido a hablar del covid en sí, que como es he dicho, es un tema que “me pone el pijama”como dirían buenas amigas mías. Quiero hablaros de cómo el Covid ha cambiado algunos hábitos en las bodas y que situación creo que nos encontraremos esta temporada 2022.

Estoy positiva respecto al tema pero aun así, si algo nos ha enseñado esta pandemia es que, hay que ser precavido y que hay que estar preparado al cambio y poder reaccionar rápido.

Os hago un listado por temas de las cosas a tener en cuenta:

  1. RESTRICCIONES: Las restricciones en España, como ya sabéis dependen de la Comunidad Autónoma en la que vaya a celebrarse la Boda ya que unas han sido y siguen siendo mucho mas permisivas que otras (véase la suerte que hemos tenido los madrileños).  Así que lo primero que debes ver es si vas a casarte en una de esas comunidades que siguen siendo estrictas y en ese caso, intentar tener un plan B y tener buenos contratos cerrados con los proveedores en caso de que legalmente no se pudiese celebrar la Boda que estáis planteando.
  2. EL ESPACIO: escoger un espacio donde te sobren metros es fundamental. La mayoría de los sitios y catering creo que ya lo están haciendo pero mi consejo es que si sois 150 alquiléis un espacio de 250 (por si hubiese restricciones de nuevo no tener que cambiar el sitio, invitaciones, etc) y porque la gente agradece estar amplia. Tened en cuenta que sigue habiendo gente bastante aprensiva y cuidadosa con el tema.  Por el contrario sí la celebración es en vuestra casa o finca privada, os debéis preocupar menos de este punto y de todos en general.
  3. LAS MESAS: Sí es verdad que en una mesa redonda de 1,80 (las más comunes) se suelen sentar a 8 pero pueden llegar a caber 10. Yo este año todavía no lo haría, sentaría máximo 8, que la gente tenga la sensación de que hay aire entre unos y otros. Y lo mismo con la distancia entre las mesas, yo estoy dejando más de lo normal por el mismo motivo.
  4. DISCOTECA: La hora de la fiesta o la discoteca en las Bodas fue un momento que nos costó mucho en plena pandemia cuando nos obligaron (recuerdo que hice una en Julio de 2020) a que todos los invitados estuviesen sentados en mesas de 8 (duplicamos las mesas de la comida en el baile para que no se juntasen mas entre los invitados). Para bailar solamente podía ser alrededor de tu misma mesa y como no había barras, los camareros servían las copas. Era más parecido a un hotel con espectáculo que a una Boda pero al final, contra todo pronóstico, se lo pasaron increíble. Salvo que a las 3 de la mañana a alguno es complicado mantenerle anclado a una silla.  Nosotros lo que estamos haciendo en nuestras bodas es poner más zonas para sentarse en la zona del baile o chill out o haciendo el formato internacional donde las mesas de la comida están alrededor de la pista de baile (de este modo cada uno mantiene la mesa donde ha comido.) A mí este formato me encanta. Podéis ver ejemplos en estas dos bodas nuestras   https://sreventplan.com/portfolio-item/palma-de-mallorca-julio-2014/https://sreventplan.com/portfolio-item/madrid-4/
  5. BARRAS EN DISCOTECA Y CÓCTEL: Lo mismo que en los metros del espacio, hacerlas lo mas grandes que podáis para que la gente no se agolpe y tanto en ´coctel como en discoteca yo estoy poniendo servicio de copas en mesa, sobretodo para los mayores, que no se tengan que levantar para pedir una copa a una barra con gente. (Esto la verdad e que ya lo hacía antes de la pandemia pero ahora para los mas jóvenes también). Hay que intentar que dentro de lo posible y a pesar de la emoción, corra el aire.  
  6. HORA DE LA BODA: La gran duda de las Novias. Yo siempre he sido de boda de día, de hecho me casé de día. Creo que se aprovechan mucho mas, que al día siguiente puedes aprovechar el día y que pasas por todas las fases de luz natural, velas, luces… el espacio y ambiente cambia mucho mas y bueno, será personal, a mí me cunde mas (tanto de invitado como de anfitriona). Pero gustos a parte, yo recomiendo 100% hacer la Boda de día este año si quieres ir a lo seguro. Porque si pusiesen, (repito que creo que no va a pasar) pero si pusiesen restricciones de horario, no te afectaría. Sin embargo de noche, te rompe la Boda.
  7. CASAS PRIVADAS: Si te casas en tu casa privada o finca, todo es diferente, no nos vamos a engañar. Todo dependerá de lo que tengas previamente y os recomiendo previamente, pactado y acordado con los proveedores y sobretodo catering en lo referente a horarios de servicio.
  8. CONTRATOS: Os recomiendo tener la cláusula Covid bien desarrollada y mirada con todos los proveedores de vuestra Boda. Que pasaría, devolución de dinero, precios cerrados en caso de que se cambie de año…
  9. PRUEBAS DE ANTÍGENOS, PASAPORTE COVID: Aquí os diría que depende como esté la situación, sí que pondría una empresa de antígenos profesional haciéndolos. No sé si en la entrada de la Boda o que vayan a los hoteles. Ahora hay varias empresas que ofertan esto. Al final si hay algún contagiado, te evitas el contagio masivo. Pero bueno es algo que podéis pensar más adelante. Y el pasaporte covid, puede ocurrir que se por ley y el catering o espacio lo pida o puede que sea decisión vuestra personal y en mi opinión, muy respetable. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer