TENDENCIA DE NOVIA 2021

Hemos dejado atrás 2020, un año que nunca olvidaremos. El año del Covid, de la pandemia que nos dejó a todo el planeta aislados en nuestras casas y nos hizo unirnos en la distancia para que no decayese el ánimo. El virus que nos hizo conocer a nuestros vecinos a través de los balcones. Qué nos hizo conocernos a nosotros mismos y nos enseñó a conocer más a los que más cerca tenemos. El año que puso patas arriba la economía, que cambió las reglas del juego, que nos hizo vivir en primera persona aquello que escuchábamos a nuestras abuelas de “el toque de queda”, que cerró negocios….  Pero también el año que nos permitió pasar mucho más tiempo con nuestros hijos, maridos, padres o hermanos… e incluso, sin vernos, nos hizo hablar más que nunca con los que más queremos. En fin un año raro, para olvidar o recordar (cada uno que haga lo que prefiera) pero al que , como a todo, hay que intentar sacarle el lado bueno.  Aunque sólo sea porque no queda otra, o porque hay que seguir viviendo así que lo mejor es adaptarse con una sonrisa. 🙂

Ahora hace 3 semanas que hemos empezado el año 2021, y otra vez de una manera muy peculiar en España, con un temporal sin precedentes que nos ha dejado a muchos aislados en casa. Los adultos hemos vuelto a teletrabajar y los niños a tener colegio en remoto…  Y con el virus en la tercera ola azotando de manera preocupante y cada día con mas restricciones… Sé que volveremos a disfrutar de celebrar, volveremos a juntarnos a besarnos y a abrazarnos. Volverán las Bodas, los cumpleaños y las fiestas. Nos quitaremos las mascarillas para vernos sonreír y seremos mucho más fuertes y auténticos. Así que hoy en este Viernes 22 de Enero donde yo estoy a apunto de dar a luz, he querido escribir este post tan maravilloso donde 5 diseñadores de novia super respetados para mí, nos dan su opinión sobre cómo ven las Bodas en 2021 y la tendencia para las novias más guapas este año.  Porque no hay que parar, sólo adaptarse y justo en ellas, en las Novias vemos este ejemplo.  Siguen con la misma ilusión, adaptada pero la misma ilusión por su celebración y por su vestido. Veamos buenos cuentan Manuel de Vivar, Beba´s Closet, Navascúes, Alicia Rueda y María Baraza…..

BEBA´S CLOSET:

Belén  es una de mis debilidades en el mundo novias, no sólo porque estudiamos la carrera de Diseño de Moda juntas sino porque seguir su trayectoria y ver su evolución ha sido un auténtico privilegio. Una evolución impecable hasta convertirse en una de las diseñadoras con más identidad propia del mercado. Sutil, dulce, única, pero con un toque moda y rompedor en todo momento.  Ella empezó a darle caña al color en los bordados cuando nadie lo hacía! Sin duda he querido saber qué opina de la tendencia de este año y que tipo de novia se esta encontrando o si cree que está cambiando. Y aunque ella siempre da a las novias el consejo de que vayan al atelier y se prueben con ella y su equipo los vestidos, nos cuenta esto sobre la tendencia de Novia 2021: “En Bebas identificamos dos tipo de novias a grandes rasgos. 1-La novia que ya existía, que busca un vestido hecho a medida y que su boda es un momento muy importantes. Son bodas mas grandes y que buscan vivir la experiencia de siempre, más como antes. 2- Una novia que ya existía pero que con la pandemia se se ha convertido en una tendencia mas fuerte. Es una novia que busca una vuelta a la naturalidad, a lo sencillo. Una mujer que pone el amor por encima de todas las circunstancias. No quieren esperar a casarse, organizan su boda más intima y su vestido es especial y muy “ella misma” pero más sencillo y natural. De aquí pensamos que viene la estupenda acogida de nuestra nueva línea Be Bebas pensada para este tipo de novia.

ALICIA RUEDA:

Alicia Rueda es maravillosa y en los últimos años hemos visto cómo su trabajo  y sus novias se han colado en nuestras redes sociales, han sido publicadas en un sin fin de sitios y sobre todo como sus novias nos han enamorado. Ella nos cuenta esto de la nueva situación que estamos viviendo y como están reaccionando las novias y el mercado: “Las novias que nos llegan son novias que conocen la situación y saben el riesgo. Pero a la mayoría esta situación o incertidumbre, no le influye para qué su vestido siga siendo “el vestido de sus sueños”. Van adelante! Hay otra tendencia que estamos teniendo de novias que van a hacer este año una Boda en Petite Comité y que se reservarán la gran celebración para cuando todo esto haya pasado. Estas novias están pidiendo cosas mas relajadas o casual: Trajes, vestidos midi, looks más relajados… Sobre todo lo que detecto es mucho romanticismo en como me cuentan sus Bodas íntimas. Estarán las personas que más quieren y será un evento muy especial aunque tengan menos invitados así que igualmente quieren estar radiantes y perfectas”.

MANUEL DE VIVAR:

Quien conozca a Manuel sabe que para él las tendencias en las novias no existen. El vestido de una novia lo marcan la novia, el espejo, sus propias manos cuando modela sobre ella las telas y el flow en general que se cree en ese momento en el atelier. Un genio absoluto y lo más parecido a Alta Costura que hoy podemos encontrarnos en Madrid. Nos cuenta que a pesar del COVID las novias quieren vivir su sueño y lo quieren vivir a lo grande. “Me hago un vestido espectacular y ya cuando haga la fiesta me reciclaré el vestido” . El año pasado sí que notamos que las novias querían algo más sencillo y estaban un poco más tristes pero ahora, todo lo contrario. Quieren casarse a lo grande, vaya quien vaya, quiero estar radiante. Hay también otra tendencia que son las novias que se van a casar este año por lo civil y dejan la celebración para cuando pase todo esto. Aun así se hacen un vestido único pero mas que puedan volver a utilizar de repente, en el bautizo de su hijo. Vestidos más midi, ajustados que realcen el cuerpo y sean menos Princess. Pero la tónica general es que después de esta época gris, las novias quieren lucirse y ser felices en su decisión de disfrutar y celebrar.  No escatiman en verse sencillas, quieren verse como siempre lo han pensado. Que el covid no nos traiga sencillez ni tristeza. Quizá en algunos casos al ser Bodas más pequeñas, prescindimos de grandes volúmenes o colas pero le estamos metiendo color. Las novias quieren alegría, quieren animar. Toda esta mentalidad esta llevando a piezas con mucho más color y alegría.

NAVASCÚES:

Cristina Martínez-Pardo Cobián es una de las grandes profesionales de la costura de nuestro país y su firma es considerada un referente en el mundo del diseño. Navascúes es una de esas firmas “de toda la vida” que no ha dejado de sorprendernos, que nunca ha bajado la guardia y que con el boom de las Bodas de los últimos años, ha sabido mantenerse en su sitio, y seguir siendo uno de los referentes en vestidos de novia de nuestro país. Nos aseguran que no han notado una novia diferente ni con menos ilusión, que siguen haciendo lo mismo y de la misma manera. “Siempre, en cualquier circunstancia, lo que más nos inspira es la novia. “Un vestido tiene que emocionar a quién lo lleva”. Navascúes apuesta por vestidos rectos, que potencien la silueta, utilizando tejidos con caída y complementados con sobre-vestidos realizados con telas fluidas que aportan ligereza al conjunto. Todo adornado con los mejores bordados, incrustaciones de encajes o puntillas. Siempre nos adaptamos al gusto de la novia y ofreciendo las soluciones más favorecedoras para cada mujer.”

MARIA BARAZA:

María estudió Farmacia pero tuvo siempre claro que su gran pasión era la Moda. Debutó con Agatha Ruiz de la Prada y en 2013 abrió su propio Atelier de novias desde el que cada colección que ha ido lanzando nos ha cautivado, ella asegura que no ha notado mucho cambio en estos meses y se encuentra una novia muy muy parecida a la de siempre. “Al final todas sueñan con su vestido aunque se casen con 20 invitados. “Lo que si hemos notado como tendencia fuerte desde hace dos temporadas es la gran acogida de los vestidos convertibles donde se quitan las mangas, la cola, la falda… vestidos que se transforman totalmente para conseguir uno mas de ceremonia y otro mas de fiesta.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer