¿Has cambiado tu boda de estación?

Buenos días,

Espero que estéis todos bien o lo mejor posible. Hay que estar animado y sobretodo atento a como van sucediendo las cosas.

La verdad es que muchas veces la falta de información causa una incertidumbre que nos puede poner un poco mas nerviosos. ¿Mi consejo? Intenta ir partido a partido, o “día a día” como decía Rambo 🙂

Hoy quiero hablaros de puntos a tener en cuenta si habéis aplazado vuestra Boda de Verano a Otoño.  Mi primer consejo es que intentéis adaptar la Boda, no cambiarla.

Si ya teníais un estilo definido y un proyecto, no lo cambiéis, simplemente adaptarlo en la medida que sea necesario. Os dejo algunos ejemplos: 

EL VESTIDO: Si eres de las que llevabas años guardando imágenes  e imaginándote tu vestido, e incluso habías elegido la fecha de la Boda para poder llevarlo, no lo cambies radicalmente y que la inspiración del vestido siga siendo la misma. Aquí vuestra diseñadora podrá aconsejaros mejor que yo pero intentad que el vestido se mantenga. Alarga las mangas, cambia la tela del cuerpo para que abrigue un poco más o añádele un abrigo que luego puedas quitarte (al ser en interior, habrá calefacción)

EL ESPACIO: ¿Ibas a tener un cóctel o una cena al aire libre y ahora tiene que ser cubierto? Mira bien con el espacio que tenías reservado cuales son los espacios que tienen interiores y plantéate que a lo mejor necesitas más decoración. Si tu Boda iba a ser en una carpa (incluso en una casa privada) contrata una empresa de calefacción. Las setas de calor ayudan pero si hace menos de 10 grados no son suficientes, hay que poner calefacción, ya sabéis que cualquier duda podéis preguntarme).

Wedding Planner y diseño: SR Event Plan Foto: Livn Photography

LAS FLORES: Un poco siguiendo las pautas del vestido, intenta conseguir el mismo concepto pero habla con tu florista. ya que las flores cambian dependiendo la temporada.

Wedding Planner y diseño : SR Event Plan Foto: Alejandro Marmol

 EL MENÚ: Habla con el catering para revisar el menú ya que en verano suele haber más oferta de fríos e incluso de primero un gazpacho o una ensalada que ahora puedes cambiar por una crema o alguna sugerencia caliente.

LA ILUMINACIÓN: Tener en cuenta que tenemos menos horas de sol en otoño con lo cual sea de día o de noche la Boda, hay que reforzar la iluminación para que todo quede perfecto. Si la Boda es interior, con más motivo para que pueda ser apoyo fundamental de la decoración general de la Boda. ¿Opciones aquí? Siempre la mezcla de muchas velas con aparatos profesionales de iluminación es la clave. Si el espacio te dice que tiene luz suficiente para la comida o cena, comprueba que La Luz es la que te gusta.

EL VIAJE: Cuando elegimos destino para irnos de Luna de Miel, los destinos exóticos son los ganadores pero también sabéis que no a todos se puede ir en todas las épocas del año por causas meteorológicas. Si estas organizando el viaje con una empresa, consultado con ellos y sino, en internet o en la embajada podrán informarte. (Monzones, lluvias, temperaturas extremas, etc. ) Y, por supuesto, viendo como está la situación, cada cosa que contratéis hacerlo con seguro y leeros bien las condiciones y la letra pequeña.

Wedding planner y diseño: SR Event Plan Fotografia: Instantanea y Tomaprimera

COMUNICARLO: Como ya os hablé en un post anterior, os aconsejo comunicarlo cuanto antes a vuestros invitados (algunos tendrán que hacer cancelaciones o nuevas reservas). ¿De qué manera? Nosotros en SR Event Plan a nuestros clientes, les hemos creado un diseño digital con los mismos motivos que la invitación, para que puedan enviarlo a través d email o WhatsApp. Así no os gastáis mas dinero y es mas rápido. Si no tenéis Wedding Planner, seguro que la imprenta que os está haciendo las invitaciones, os lo hace. Y si no algún amigo creativo que maneje un poquito photoshop. (Al ser para online, no necesitas que este en alta calidad, mejor en baja para que no pese el archivo) ¿y por qué no? Da rienda suelta a tu creatividad y grabar un video o un ticktock para comunicarlo jeje.

Por último comunicaros, de nuevo, calma porque todo va a salir bien. Estad animadas y no perdáis la ilusión por nada del mundo. Os vais a poder casar, va a ser maravilloso y será un día inolvidable. Ha habido unos pequeños cambios pero como no se puede hacer nada hay que aceptar las cosas y poner soluciones, y en vuestro caso la tiene. ¿Sabéis lo único que realmente depende de vosotros? Como recordéis esto y como os lo toméis. Podéis entristecernos y comenzar una pesadilla o podéis hacer un listado de todo lo bueno que tiene haber cambiado vuestra Boda (quizá esa amiga embarazada ahora ya ha sido mamá y podrá bailar más, la que no podía ir ahora lo tiene libre, el maravilloso DJ que querías y no tenía disponibilidad ahora sí la tiene o en el fondo siempre te han gustado los vestidos de invierno). Actitud positiva, ahora lo importante es la actitud.

Besos a todos y cuidaros muchísimo.

  • hola sara me case en en enero del 2020 nos casamos en el fondo del mar para mi fue una experiencia insolita de estos tiempos nos pusimos el equipo de buceo nos sumergimos a 50 metros y duro 1 hora despues hicimos la fiesta en un salon con 150 personas me siento feliz un abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer