¿Qué pasa ahora con las Bodas y los eventos?

Llevo más de 7 años escribiendo este blog cada semana, más de 7 años empezando con un  “Hola a todos ¿Qué tal?” y una frase que lo acompañaba.

Hoy, sin embargo, es un lunes especial, una situación especial que nos tiene a todos sobrecogidos y a la vez encerrados en nuestras casas.

Pero yo os pido ser positivos, os pido que aprovechéis este tiempo para pensar, que aprovechéis para limpiar vuestra casa, para descansar, para estar con vuestros hijos pero, sobre todo, para estar con vosotros mismos. Algo básico y fundamental pero que la mayoría de nosotros no hacemos o no sabemos cómo hacer.

Hace dos semanas, estuve en un retiro y centro de Bienestar en el Norte de la India, en Dehradun. Un lugar maravilloso donde únicamente te dedicas a cuidarte, a meditar y hacer yoga. Un lugar maravilloso que me enseñó un montón de cosas sobre mí misma y me hizo identificar y analizar un montón de ritmos de la vida cotidiana que realmente quería cambiar. Y al llegar a España me encuentro con esto, momento que voy a aprovechar para poner todo lo que he aprendido en práctica.

Además de unos conocimientos en comida sana y ayurvédica que estoy siguiendo lo máximo posible. No os perdáis mi cuenta de Instagram @saritarivera porque los voy subiendo cada día.  Y prometo hacer un post aquí de recetas ricas.

Pero hoy de lo que quiero hablaros es de la situación del mundo de las Bodas y los eventos. Lo primero de todo quiero enviaros un mensaje de calma a todas las novias y aunque la situación es la que es, ver si con estas palabras puedo tranquilizaos o ayudaros a gestionar todo un poquito mejor.

Deciros a todas que dejo abierto este canal o mi web directa de SR Event Plan para que podáis consultarme cualquier cosa que os inquiete, os contestaré y os atenderé encantada.

Vayamos por puntos pero sobretodo no dejéis que nada os quite la ilusión:

¿Pospongo mi Boda? .

Como sabéis actualmente y hasta nueva orden, está prohibido y, aunque hace dos días dijeron que serian 15 días, hoy ya anunciaban que posiblemente serán mas. Esto depende mucho de la fecha.

Yo creo que Marzo, Abril y Mayo están comprometidos, aunque me atrevería a decir que las que os caséis a finales de Mayo dais un poco de tregua al tiempo y esperéis a ver cómo está la situación dentro de un mes. Tenéis tiempo de sobra.

¿Qué pasa con los invitados, querrán venir, habrá aprehensión?

Aquí depende mucho del origen de vuestros invitados. Como estamos observando esto va saltando de país en país y nadie sabe cuál va a ser el próximo foco o cómo estarán las fronteras. Si tenéis muchos invitados de fuera, lo mas probable es que fallen más de lo habitual o por decisión personal o por decisión institucional. Si aplazáis la boda, darle margen y celebrarla a partir de Septiembre.

¿Qué pasa con las cosas que ya he pagado? ¿Me devuelven el dinero, me lo guardan?

Esto va a depender mucho de cada caso en particular pero la respuesta de todo el mundo esta siendo muy flexible y solidaria. (Aunque tenéis que entender que os den como condición que sea dentro de esta temporada. Para todo el sector perder la fecha y la boda ya va a ser un impacto económico, si encima nos llenamos el calendario de la temporada que viene, la recuperación sería más a largo plazo).

Os aconsejo que miréis los contratos que hayáis firmado con los diferentes profesionales y que habléis por este orden:

*Primero el espacio: Que posibilidades o disponibilidades te ofrece.

*Segundo con la empresa de Wedding Planner (si tenéis): Ver qué fechas tiene disponible y cuál coincide con la del catering.

*Tercero con los proveedores que sean personales: Un DJ concreto, una cantante, un fotógrafo, una banda de música, etc.

Cuando todos coincidan en una fecha, entonces ya lo tienes.

¿Qué hago para informar a los invitados?.

Ayer publiqué un vídeo en mi Instagram TV hablando de todo esto y os proponía lo que nosotros estamos haciendo con nuestros novios de SR Event Plan, una creatividad sencilla y mona que podáis enviar vía email o WhatsApp. De esta manera lo informarás lo antes posible y no te gastarás dinero. (recuerda que el invitado estará agobiado también y si además tiene reservas y hoteles debe hacer cambios),

¿Qué opinan los proveedores de esto y que soluciones están planteando para sus clientes? 

Hemos hablado con algunos de los proveedores del mundo Boda y estas han sido sus respuestas:

Virginia del catering Cortes de Moraga (catering y espacio): “Nosotros lo primero que estamos haciendo es ponernos en la piel de los demás y no intentar aprovecharnos de la situación. Voy a ayudar a todas mis novias a encontrar otra fecha que les encaje y les permita seguir adelante con su Boda con la misma ilusión. Nosotros las de las 2 primeras semanas de Mayo ya tenemos fechas alternativas pero iremos viendo cómo surgen los acontecimientos. Es una irresponsabilidad decirle al cliente lo contrario y que se encuentre en una Boda sin invitados”.

Mayte Gallego de Instantánea y Toma primera (Fotografía): “Nosotras nos estamos encontrando con que la gente no quiere cancelar su Boda y tampoco cambiarla de año. Tienen los vestidos ellas, los familiares y todo ya preparado. El problema es que como no queda mucha disponibilidad de sábados, están eligiendo viernes y, sobre todo, agosto sí será mes de Bodas este año”.

Mickey Pavón (DJ y propietario de la empresa Hey Mickey): “Estamos entendiendo la situación y cambiando las fechas que nos piden siempre que tengamos disponibilidad. Es cuestión de ser flexible y querer ayudar. En mi caso personal es más complicado por tener la fecha libre, ya que tengo casi toda la temporada ocupada pero, en el caso de dj del equipo hay más disponibilidad porque hay diferentes equipos. Estamos aquí para ayudar así que haremos lo que esté en nuestra mano”.

Lara Alcázar del grupo Laraland (Música)  “Esto nos ha roto a todos. Los eventos corporativos todos cancelados y son eventos que directamente se cancelan, no se aplazan como las Bodas. Y las Bodas de momentos las de marzo y abril las hemos acoplado en nuevas fechas que teníamos disponibles”.

David de Floreale (Flores) : “La situación en este momento es de incertidumbre total pero tenemos que estar positivos e intentar mantener la calma y sobretodo pensar en lo realmente importante que es ser cívicos y hacer caso a lo que nos manden para que todo pase lo antes posible y podamos volver a la normalidad. Eventos corporativos se han cancelado todos y Bodas nos las han aplazado y cómo estamos trabajando es tal cual, la reserva que se ha pagado se mantiene, se realice cuando se realice.”

Acabo el post repitiéndoos a todas que estéis tranquilos, que tiene solución que ahora lo importante es que seamos responsables y paremos esto cuanto antes. Que toméis decisiones desde la tranquilidad y coherencia y sobretodo, que aprovechéis este parón para adelantar todas esas cosas de la Boda para las que nunca tenías tiempo :). Como ya os he dicho, estoy a vuestra disposición en mis redes sociales. @sreventplan y @saritarivera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer