Tendencias 2020: Entrevista a Fernando Claro

¡Hola a todas!

¿Qué tal habéis pasado el puente? ¿Habéis tenido la suerte de escaparos de Madrid?

Hoy quiero compartir con vosotras la entrevista que le hicimos hace unos días a Fernando Claro, diseñador español de Alta Costura y Pret a Couture, quien nos desvela las tendencias de invitada y de novia para este 2020.

Sara Rivera: Llevas más o menos 30 años dedicado a vestir a mujeres en ocasiones especiales, ¿Empezaste con alta costura?

Fernando Claro: Llevo 33 años dedicado a poner a las mujeres muy guapas. Comienzas siempre con una idea y desde un poco más abajo y dependiendo de cómo van surgiendo los acontecimientos te vas sumergiendo en la Alta Costura. Por supuesto hacemos muchas novias e invitadas de boda, pero lo que más se ve son las influencers, celebrities y las actrices de la alfombra roja que visten de Fernando Claro.

¡HOLA! - Servidor en mantenimiento

Sara Rivera: ¿Qué tipo de mujer definirías que es la “Mujer Fernando Claro”?

Fernando Claro: A mí me gustaría que fuese una mujer que le gusta mucho la moda y fuese atrevida, pero con un punto elegante. Es una mujer que quiere y le gusta que la vean, pero sobre todo es una mujer que arriesga sin dejar de ser elegante.

Sara Rivera: Recientemente, Fernando Claro ha sido la apuesta de muchas influencers y celebrities. De toda tu trayectoria, ¿Quién de todas ellas ha sido para ti un orgullo vestir?

Fernando Claro: Durante mi trayectoria he vestido a muchas famosas, pero últimamente me encanta vestir a Marta Lozano. Me parece una mujer impresionante y que sabe llevar mis diseños.

Sara Rivera: Aparte de tus diseños para actrices, influencers y celebrities, estás muy enfocado en novias.

Fernando Claro: Los diseños de vestidos de novia son una parte esencial de la alta costura, en lo que coincidiré con otros diseñadores. Todo el mundo quiere ver vestidos de novia ya que en ellos el trabajo y la creatividad es diferente. Estamos centrados en este mundo y queremos vestir a las mujeres en su día especial.

Sara Rivera: ¿Desde cuando hay que reservar en Fernando Claro?

Fernando Claro: Depende de la figura de la novia, pero suele ser recomendable un año y pico antes, ya que si estamos eligiendo un bordado o tejido diferente hay que disponer del tiempo suficiente para su elaboración. Se suelen hacer entre 4 o 5 pruebas del vestido unos 5 meses antes de la boda.

Sara Rivera: ¿Qué consejos les darías a las novias? Yo siempre intento decirles que es una foto que va a durar para siempre, y que a pesar de querer seguir las tendencias que no se dejen llevar demasiado y que sean ellas mismas.

Fernando Claro: Muchas novias no quieren seguir las tendencias para no arrepentirse más adelante y pensar “cómo me puse yo esto”, pero yo creo que se están casando ahora y es ahora cuando tienen que darlo todo, no se sabe que puede pasar de aquí a 15 años. Algo bueno que tenemos en Fernando Claro es que los diseños son muy personalizados y reflejan muy bien la personalidad de la novia.

Sara Rivera: ¿Cuáles son las tendencias de novia y de invitada para 2020?

Fernando Claro: Para invitadas los volúmenes es la gran apuesta, además de estar de moda los vestidos muy minis con un tacón alto. También es cierto que me gustan mucho y son muy elegantes los vestidos midi. Trabajamos mucho también los bordados los cuales realizamos a mano y están personalizados, atendiendo los gustos de cada clienta.

En cuanto a novia también se llevan los volantes y las lazadas, hemos innovado con vestidos mini, con colas que se pueden quitar en cualquier momento y trajes de pantalón para novias. Novias arriesgadas pero elegantes.

Sara Rivera: ¿Cuánto es el presupuesto de una novia en Fernando Claro?

Fernando Claro: depende mucho del diseño, los tejidos, etc; pero unos 5.000€ de media.

Espero que sigáis los consejos y tendencias de este año 2020, ¡seguro que así deslumbráis dónde vayáis!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer