6 consejos personales para el día de tu Boda

Hola a todos,

¿Como estáis? Perdonad por no haber escrito en casi 2 semanas pero he tenido un problema personal y necesitaba de verdad desconectar un poco.

Escribo este blog desde hace casi 7 años cada semana y no sólo me encanta sino que espero escribirlo otros 27 mas, pero he de reconoceros que pensar temas nuevos todas las semanas, no es fácil y eso que yo me dedico a las bodas…

En estas dos semanas que he tenido más para mi, más para pensar y más para reducir una marcha unos días, que tan bien sienta, me he dado cuenta de que muchas de las novias y la gente en general lo que necesitamos son “consejos”, consejos sinceros, personales y subjetivos.

Qué hacer o qué no hacer e incluso como hacer las cosas o como gestionarlas. Por eso yo hoy quiero escribir un post donde daros ciertos consejos para vuestra Boda, como si fuese vuestra amiga.

No sé si están fundamentados en las más de 100 bodas que llevo organizadas en SR o en mi experiencia como novia que, aunque me casé hace casi 8 años y muchas cosas han cambiado, en lo que se refiere a cariño, sentimientos y emociones, las bodas no cambiarán nunca.

Ahí van, espero que os sirvan, os gusten pero sobretodo que paséis un buen rato leyéndolos. Mil besos y feliz semana.

 

1.PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LAS BODAS. Aquí os diría que sin duda dejéis que los padres opinen de la boda siempre y cuando consigáis medirlo y consigáis estar alineados y unidos tu pareja y tu. Que los comentarios de su madre no te saquen de quicio y que la excesiva implicación de la tuya no haga que la otra parte se sienta desplazada. Desde hace un tiempo a mi me gusta hacer reuniones con la familia (si así lo desean los novios) pero luego obligo a la pareja a tener reuniones solos conmigo, para recordarles que son 2 y que deben ante todo, sentir que esto es una celebración. Sobretodo hay que ver que igual que es estresante que todo el mundo opine, es muy bonito que las familias se quieran implicar porque eso significa que les importa la boda. Eso si! Todo tiene un límite y debéis marcarlo vosotros alineados!

Resultado de imagen de la madre del novio jennifer lopez

2.SENTAROS CON VUESTRA FAMILIA EN LA MESA: Sin lugar a dudas mi consejo es un SI rotundo. Hoy en dia, y mas cuando la pareja es muy joven, todos queréis bodas muy modernas, muy amenas y con una fiesta inolvidable. Precisamente por eso cuando me planteáis que queréis una boda divertida y os queréis sentar con vuestros amigos, os lo intento razonar y es que, lo digo por experiencia, la comida o la cena, es el único momento donde realmente estas con tu familia. Estas sentado con ellos, compartes ese momento con ellos y el día de mañana los recuerdas. La boda pasa tan rápido y hay tanta gente que al día siguiente vas a tener la sensación de “No he estado con  nadie” que siempre pasa. Si esa sensación la tienes de tus propios padres, es horrible. Ademas luego durante toda la fiesta con los bailes y las copas tienes tiempo de sobra para estar con todos tus amigos.

 

3. MESA PRESIDENCIAL CON HERMANOS Y ABUELOS: Aquí al contrario que el dicho, yo creo que “mas es mas”. Todo suma y cuantos mas mejor, siempre que no tengas 10 hermanos, 12 tíos…. Atrás quedó la mesa de 6 con ambos padres a los lados de los novios, eso si que es un poco mas aburrido y ni qué decir si los padres están separados y en vez de 6 en la mesa ya hay mas parejas nuevas donde no todos se hablan, etc… la cosa se complica mucho (os aseguro que yo he visto de todo). Mi consejo es que tope 18-20 si queréis mesa rectangular y 12-14 si queréis mesa redonda (ya que mas de 14 el tablero posiblemente habría que hacerlo a medida). Aquí sentaremos a padres, abuelos y hermanos y cuñados.

 

4.RAMOS DE LA NOVIA: La realidad es que no hay límite pero mi consejo es que tampoco conviene alargar la comida y cena y si dais mas de 3-4 se hace un poco pesado. Es tradición en muchas Bodas darle un ramo a cada una de las madres o a las abuelas pero como esto es muy personal, lo dejo a vuestra elección. En cuanto a las amigas o amigos (que ahora se hace mucho)  ya sabéis que condición, que sean solteros.

5. NÚMERO DE TESTIGOS: Igual que en el punto anterior, no hay límite pero si espacio en las Iglesias. Define muy bien que espacio esta destinado en la Iglesia para los testigos (Si es en planta cruz es perfecto porque van a los lados) y ten en cuenta que en las primeras filas debe ir la familia directa. Si tienes dudas con algún amigo, yo le haría, total dos mas o dos menos, no importa. Lo que si os aconsejo es que si tenéis muchos testigos entre los dos, paséis el libro de firmas durante la ceremonia. Las ceremonias en general son largas y tener que esperar 20 minutos mas para que 20 testigos firmen, se hace pesado.

6. COLOCACIÓN EN EL ALTAR:El protocolo marca que mirando al altar la novia y los invitados de la novia van a la izquierda y el novio y los invitados del novio a la derecha. Hasta ahí fácil. Pues bien ahora un error que se comete muchas veces pero que a mí me parece mas emotivo es el siguiente. Protocolariamente la madrina ha de colocarse al lado izquierdo de la novia (para ayudarla con la cola y el velo) y el padrino al lado derecho del novio. ¿Porque últimamente nos lo saltamos? porque es muchísimo mas emotivo en ese momento de tu vida darle la mano a tu padre, tío o hermano que a tu suegra y lo mismo con el novio, prefiere tener a su lado a su madre, tía o hermana que a su suegro.

Una opción que a mi me encanta es la de 6 sillas en el altar y que estén los 4 padres con los novios.

¿Y si uno de los dos ha fallecido? muchas veces se cambian los rolles y la madrina la aporta la novia y el padrino el novio o como cada uno elija según sus sentimientos.

 

Hasta aquí el post de hoy. ¿Queréis saber algo concreto de protocolo? No dudéis en pedírmelo

BESOSSSS

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer