Worklist Uno: floristas de Madrid

A menudo me suena el teléfono o el whatsapp y es algún amigo o familiar para preguntarme cosas, como yo si fuese un directorio, sobre fincas para bodas, floristerías, caterings, vestidos de novia y todo lo que podáis imaginaros que forma parte de la organización de una boda o evento.

Yo feliz de la vida (hasta un punto claro) doy todos los tips que he ido aprendiendo todos estos años y que los comparto feliz, no me cuesta nada y me doy cuenta de que ayudo muchísimo. Cuando uno sabe mucho de un tema cree que todo el mundo sabe pero no es la realidad y es verdad que ante un evento importante la mayoría del mundo, no sabe por donde empezar.

Así que he decidido que también voy a compartirlo con vosotros que me leéis cada semana y os lo merecéis mas que nadie.  He creado esta nueva sección que voy a llamar mi worklist. Está tan de moda lo de wishlist o lista de deseos que siguiendo la línea me he inventado esta nueva palabra worklist o lista de trabajo.

Lo primero de todo aclarar que no trabajo ni tengo ningún tipo de acuerdo comercial con ningún proveedor, simplemente como profesional o como persona con criterio, tengo mis preferencias. Por afinidad de estilo, por la profesionalidad que me han demostrado siempre y/o porque el trato con ellos es de 10 y pasamos tantas horas en el trabajo que para mí es fundamental que halla buen ambiente y educación.

No con ésto quiere decir que el resto no sean la pera sobretodo porque hay muchos proveedores nuevos que se crean cada año y todavía no he tenido la oportunidad de conocer o trabajar con ellos.

Hoy os traigo mi primera worklist Floristas de Madrid.

Y digo floristas y no floristerías, porque algunos de ellos no tienen floristería física, son floristas dedicados a trabajos por encargo.

*Todas las fotos son de trabajos diseñados y organizados por mi empresa SR EVENT PLAN y en los que he contado con los diferentes floristas que nombro. Espero que os guste mucho.

1.AQUILEA: Llamar por teléfono a María Barreiros, la propietaria y directora creativa, es como que suene una canción de Luis Fonsi para despertarte. Te pone las pilas el resto del día con buen humor y positivismo. Su gusto es maravilloso y su profesionalidad en grandes montajes con verdes, un 10. Y su equipo siempre sonríe.

Esta imagen es del interior de una carpa que diseñamos para una Boda en 2018 en el Club de Puerta de Hierro. Un Bosque encantado era el concepto en esta ocasión.

2. FLOREALE: David es ternura en estado puro y sus creaciones obras de arte que llenan el espacio donde estén. Mezclan los colores y las flores con una coherencia y un gusto que lo mejor que puedes hacer es dejarles rienda suelta para crear. Últimamente no hay evento que se les resista y cada uno de ellos lo bordan.

Esta Boda la diseñamos con Floreale para un Destination Wedding celebrado en Madrid en la Finca Astilbe en Octubre 2016. Centros altos, bajos y un jardin vertical espectacular que presentaba la pista de baile.

 

3. BÚCARO: Para Cristian me sobran las palabras o me faltan. La máxima educación y una delicadeza por las flores es un legado que su madre le dejo bien arraigado. Sus composiciones son dulzura. Son esas flores que cuando las ves te apetece respirar profundo para trasladarte a algún lugar con su olor. Participativo y resolutivo, para él todo es fácil.

Diseñamos estas lámparas colgantes para una pedida en Madrid

 

4. NARANJAS DE LA CHINA: Laura podría venir perfectamente de la China o incluso de más lejos. Creativa, rápida, una de esas personas que piensas “es lista”. Sus composiciones donde mezclan frutas con vegetales, flores y plantas son de otro planeta. Idoia y ella te trasladan a habitaciones de un libro de Edgar Allan Poe o al cuadro de El Jardín de la Delicias…¡no hay límites!

Un cuento de Edgar Allan Poe era el motivo de este 40 cumpleaños que organizamos este año en Club Alma en Madrid.

 

5. ALFABIA: Con una tienda taller en pleno centro de Madrid, Elvira sigue al pie de cañón de una de las floristerías pioneras en grandes Bodas. Si pienso en Elvira pienso en trato impecable y montajes limpios, blancos, con una armonía que transmiten paz a la vez que te pueden trasladar a un jardín soleado en mitad de la Toscana.

Transformamos por completo el Club Puerta de Hierro en un ambiente muy 50´s con una pisa de baile que recordaba a una caja de música, jardines colgantes y unas flores espectaculares en blanco y verde.

 

6. ELENA SUAREZ & CO: Elena Suárez es de esas personas tranquilas con las que todo parece fácil. A pesar de que su empresa se formó hace unos años es uno de los nombres más reconocidos en el sector nupcial y las novias la buscan por sus diseños siempre actuales y elegantes.

La Boda de la diseñadora de novias Ines MArtin Alcalde, no dejó indiferente a nadie con este concepto decadente pero cool que simulaba un jardín abandonado pero perfectamente al detalle.

 

7. SASTRERIA DE LAS FLORES: Irene y Sara de Sastrería de las Flores, son también de esa remesa de floristas de nueva creación que han venido para quedarse. Su estilo a la hora de diseñar flores es como ellas, joven, dinámico, fresco y con mucha personalidad.

Una Boda al aire libre en la sierra de Madrid con un aire muy francés, elegante y cuidado. Mesas imperiales, candelabros de plata y muchas flores blancas y verdes en frascos de cristal… Una noche mágica.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer