La importancia de cuidar a los niños en las bodas

Hola a todos,

¡Espero que estéis muy bien! Yo feliz con este calorcito, pero a tope con la temporada de bodas ya empezada 🙂 .

Hoy quiero dedicar este post a los mas pequeños de la casa y a contaros que en las bodas y eventos, si hay niños, es fundamental que haya una empresa de animación que les haga pasar a ellos también un día inolvidable y lleno de juego.

Para mí la maternidad es algo que no puedo expresar con palabras y jugar con mi hijo es nuestra manera de comunicarnos. Aunque no todos los padres opinan como yo, estoy segura de que si preguntásemos a los niños, si lo harían.

No sólo tenemos que pensar en ellos para vestirlos de manera ideal, que queden monísimos en la foto y además compartirla en redes sociales. También tenemos que pensar en ellos como invitados, o como mini invitados, pero pensar en ellos.

Igual que pensamos en el menú, en la decoración y sobretodo en la fiesta para todos los adultos, tenemos que pensar en crear un ambiente agradable para los niños: zonas específicas infantiles y, si es posible, contratar a una empresa especializada que durante por lo menos 2 horitas, juegue con ellos y les haga sentir parte importante del evento.

Para hablar de este tema he querido invitar a Cristina Sarladi, directora de la empresa Froggies a que me ayudase a escribir este post entre redactado y entrevista. ¡Gracias Cristina por tu tiempo!

Yo os recomiendo que sea justo a la mitad de la comida: como ellos suelen comer más rápido, terminan antes. Esta actividad común va a hacer que se diviertan muchísimo, sentirse más parte del día y sobretodo hacer “grupito” y actuar con mayor confianza el resto del día.  Y… seamos sinceros: los padres de los niños descansarán y os amarán (seguro que si les dais a elegir, te cambian 2 horas de animadores por el postre o incluso por 2 horas de baile jajaja)

Una de las empresas que mas me gustan es Froggies y por eso he querido que sea Cristina, su directora, quien a través de una entrevista nos cuente bien como trabajan mediante el juego consciente y creativo.

Su claim para su campaña de bodas, “Todos los invitados cuentan”, me ha gustado tanto que he pensado en entrevistarle para que nos cuente cómo lo llevan a cabo.

 

 ¿Por qué creéis que es importante que todos los invitados cuenten en las bodas?

Lo primero gracias a ti Sara, por confiar en mí para este contenido. Sobre tu pregunta: mi experiencia tras estos 10 años al frente de Froggies me ha demostrado que un evento triunfa más cuando los niños son también importantes. Cuando un niño disfruta, sus padres también. Si un niño está aburrido o cansado, suele ir al cobijo de su madre habitualmente; y esto puede generar incomodidad en la madre. Si estamos en eventos donde todos queremos pasar un buen rato, lo más importante para mí es encontrar entretenimiento o propuestas de juego para todos.

Lo mismo diré en un cumpleaños infantil. Si hay adultos invitados, ¿por qué no pensamos en promover el encuentro o dinámicas donde también todos disfrutemos?

¿Te parece importante que en una boda haya actividades para los niños?

Siempre que haya niños, sí. Creo que como he dicho antes, es una apuesta segura. Las bodas no son habitualmente eventos infantiles, y por ello encontrar un espacio seguro donde contar con actividades para ellos es muy saludable para el resto de invitados.

¿Cualquier propuesta vale?

No 😉 . Este es otro de los temas que siempre hablamos los wedding planner con los novios y las novias. Con la infancia, no todo vale. Y aunque a menudo pensemos que poner un rincón bonito y unos hinchables es suficiente; yo te puedo asegurar que no.

¿Por qué lo dices?

Las bodas son eventos que duran bastante tiempo. Habitualmente son niños que no se conocen. Y por ello, contar con profesionales que sepan de acompañamiento emocional debería ser obligatorio. Los niños tienen necesidades, y no todas las empresas saben satisfacer esas necesidades con respeto y cariño. Hay que darse cuenta de que esto es un evento “efímero” en el que no conocemos al grupo ni a los niños. Por esta razón es mucho mejor tener conocimiento sobre el acompañamiento para así asegurarnos de que todos lo pasan bien y están integrados y contentos con las propuestas.

Esto no quiere decir que todos los niños hagan lo mismo o que estén obligados a hacer las actividades; sino que se les escuche y se acepte lo que desean, sabiendo realmente cuál es su necesidad.

¿Cómo hacéis esto en Froggies?

Te diré que esta es una de mis tareas personales dentro del proyecto. Tengo una hija muy sensible que me regaló la oportunidad de conocer la infancia desde otra mirada. Es por ello que decidí que Froggies debería ser una empresa donde el acompañamiento emocional fuera principal. Y para ello hacemos formaciones presenciales, talleres online y sobre todo, una vez al mes grabo un vídeo para el equipo de ranitas a modo de formación continua. Allí hablamos sobre necesidades que proponen los trabajadores, situaciones que se han encontrado, comunicación eficaz o propuestas de juegos.

Así que, ¿te parece muy importante que los niños estén acompañados emocionalmente, más allá de las dinámicas de juegos?

Bueno, creo que aunar ambas propuestas es necesario. En lo que no confío es en que los niños estén jugando libremente en grupo sin estar al menos, observados y atendidos con alguien cuya mirada sea consciente. Creo de verdad que invertir en una empresa como Froggies para una boda, es algo mínimo como apuesta económica y algo máximo como resultado final.

¿Qué es para ti el juego?

El juego es el motor por el que el niño descubre el mundo que le rodea así como su mundo interior.  Sin juego no hay aprendizaje. Cuántas veces nos escuchamos diciendo: “deja de jugar, que es hora de…”. ¿Cómo sería si integramos el juego en eso de “es hora de…”?

Cada vez hay más estudios que demuestran la importancia del juego en el desarrollo humano, ¿somos generadores y protectores de los espacios y momentos de juego?

 

Foto de Lucia se Casa

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer