72 horas en Marrakech, un destino fácil y muy cool

Si estas pensando en hacer un escapada a un destino no muy lejos, no muy caro pero que, sin embargo, tengas un cambio de cultura un poco marcado (a mi por lo menos cada vez me gusta más cambiar de cultura y de costumbres. Me ayuda a romper 100% con la rutina y desconectar al máximo).

Hace unas semanas mi marido y yo decidimos escaparnos con unos amigos a Marrakech. Desde que eres padre, irte unos días sin el niño no es fácil y si lo haces estas mucho más tranquilo, por lo menos yo, si es a pocas horas de distancia. El viaje fue un éxito! a parte de por supuesto por elegir bien la compañía, porque uno del grupo nos organizó 3 días a full de planes y cada uno mejor. Os voy a dar unos tips por si queréis escaparos próximamente.
Para dormir, puedes optar por un Riad en el centro de la Medina o por uno de los Hoteles que hay un poquito a las afueras ya que la paz y el confort es mayor. Yo que ya había estado mas veces en Marrakech, esta vez hemos optado por el BeLive Collection Only Adults, un hotel nuevo que acaba de abrir el grupo BeLive que es una gozada. Además, cuando dejas a tu hijo para hacerte una escapada, si no hay niños, se agradece.

Si preferís quedaros en un Riad hay dos que me encantan Abracadabra o Fenn, ambos son maravillosos depende de gustos. LA terraza de Fenn es una parada obligatoria para tomarse una copita o un té a media tarde.

Una vez lleguéis al aeropuerto, un taxi al centro cuesta aproximadamente unos 150 dirhams (unos 15€.) El cambio es facilísimo, todo dividido entre 10, además aceptan euros en todos lados, incluidas las tiendas de la Medina.
Una vez instalados os digo las cosas que no puedes dejar de hacer en Marrakech:

1. Pasear por la Medina . No dudes en ir a recorrer sus calles. Empezar y acabar en la Plaza Jamaa El Fna es una la mejor opción ya que es el eje central de la Medina y pocas veces habrás visto una plaza con mas ruido, mas gente, mas serpientes, mas souvenirs, mas puestos de fruta… es parte del encanto del Paseo.

2. Comer un Cous Cous. Sin duda uno de los mejores sitios de la ciudad es Al Baraka. En la plaza también Jamaa EL Fna y con una terraza súper bonita. A mi me encantó!


3. Hacerte un Hamam. Muchos lo describen como una especie de paliza exfoliante y la verdad es que muy lejos no están. Un ritual muy típico de la zona es lo más parecido al baño turco pero con exfoliación fuerte. Sales con la piel increíble. Os recomiendo el Hotel Les Jardins de La Koutubia, dentro de La Medina. El tratamiento buenísimo y limpísimo y los jardines del Hotel merece la pena conocerlos.

4. Visitar el Museo de Yves Saint Laurent y los Jardines Majorell. Son apasionantes. Cuando entré en el Museo se me saltaron las lágrimas y es que para alguien que ha estudiado Moda como yo, es realmente un lujo poder ver todas esas piezas ahí reunidas y perfectamente expuestas.
Los jardines de Majorell, donde está enterrado Yves Saint Laurent, son d cuento de hadas y no puedes parar de hacer fotos y mirar a todos lados con la boca abierta.
Os recomiendo comprar la entrada por internet ya que las colas suelen superar la hora en muchas ocasiones.

5. Ir al desierto y montar en Camello. Desierto de arena no es pero la experiencia mola mucho. A 1h en coche de Marrakech nos encontramos la zona de …. Donde diferentes empresas han montado unos campamentos con tiendas de campaña ideales y actividades por las dunas como montar en camello para ver la puesta de Sol o montar en Quad.

6. Y por último lo más friki: Comprarte una chilaba. Yo las utilizo par abajar a la playa o para estar en casa y me arecen super cool. Siempre que voy me compro una  esta vez ha sido de manga larga y en rosa palo entera. Os gusta?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer