60 minutos con Carolina Otaduy

Hola a todos,

¿Cómo estáis? Espero que muy bien y disfrutando del solecito que este fin de semana nos ha brindado.

Hoy como cada semana, vengo a hablaros de algo relacionado con bodas y es que el mundo de las bodas sigue teniendo un protagonismo muy importante en nuestro país, considerado a día de hoy, como uno de los destinos top en Destination Weddings . Cultura, climatología, gastronomía y precio son 4 de los motivos fundamentales de este fenómeno que tanto agradecemos todos los que nos dedicamos a este sector.

Pero no sólo en cuestión de celebraciones estamos a la cabeza, también España es líder mundial en moda nupcial. Con Pronovias a la cabeza, con más de 700 empresas dedicadas a la producción y diseño, y el segundo exportador, por detrás de China y con una facturación anual de 1.358 millones de euros.

Pero no vengo a hablaros de números ni de economía, mi post de hoy quiere acercaros el trabajo y la trayectoria de los diferentes profesionales que lo hacen posible. A partir de hoy, voy a reanudar la sección “60 minutos con…” y cada mes conoceremos  mas de cerca a esos profesionales y personas,  que están detrás de las marcas y a los que debemos el reconocimiento en el sector nupcial.

Ardênne

Hoy es el turno de Carolina Otaduy, directora creativa y fundadora de la firma Otaduy, y gracias a la cual cada temporada conocemos novias con un “rollo” diferente. Carolina, a la que hoy puedo considerar amiga, es todo potencial, todo corazón y sobretodo todo talento.

Su marca respira frescura y una delicadeza arriesgada con la que ha conseguido conquistar a novias que aunque estén llenas de romanticismo, no quieren ser princesas y huyen de los diseños mas tradicionales. Novias diferentes, con carácter y con una personalidad arrolladora. Como ellos mismos se definen #lovewarriors.

Os dejo con la entrevista que espero que os encante.

¡Besos!

 

1. Todos vuestros vestidos son hechos a medida algo muy distintivo dentro del sector. Cuéntanos ¿cómo funciona este procedimiento?

Al final el cuerpo de cada mujer es distinto y no sería lógico vender nuestros vestidos por tallas si queremos que cada novia se sienta ella misma. Es por ello que todos nuestros vestidos están diseñados especialmente para cada novia con sus propias medidas. Y no solo eso sino que siempre que el patrón lo permita los vestidos son personalizables al gusto de la novia. Así que cada novia Otaduy lleva un vestido único e irremplazable.

2. Este septiembre habéis lanzado vuestra nueva colección “La Mer est Calme”. ¿Qué podremos encontrar de diferente respecto las anteriores colecciones?

Mucha gente nos ha dicho que relacionaba a Otaduy con una novia más “cañera”. En cambio, en esta colección hemos vuelto a la feminidad y al romanticismo con unos géneros muy delicados de seda combinados con guipures y bordados diseñados junto a la ilustradora Marina Guiu. En los bordados encontramos flores como narcisos y orquídeas que buscan la delicadeza de la mujer y quieren vestir a una mujer que se siente bien con ella misma y que se muestra tal y como es. Sobre todo, algo que predomina en esta colección son las espaldas, espaldas vertiginosas en V, cortes y espaldas joya que dan un toque especial a una de las partes más femeninas y bonitas de la mujer.

3. ¿Por qué el nombre de “La Mer est Calme”?

El nombre de la nueva colección viene de una preciosa canción de Ben Mazué que se llama La Mer est Calme. El fallecimiento de mi padre coincidió con el momento en el que la estaba diseñando y no podía dejar de escucharla…

 4. Hay veces que vemos a novias que ya no parecen ni novias ¿Qué le dirías a aquellas que solo quieren ser tendencia o ser publicadas y se olvidan de ellas mismas?

Les diría que el proceso de escoger un vestido de novia es algo mágico y lleno de energía que no se centra en comprar el vestido más llamativo sino en conocerse a una misma. Muchas veces digo que las novias que nos visitan se llevan un vestido y una terapia ya que el cambio que se produce en ellas desde la primera visita hasta que recogen el vestido es increíble. Hemos tenido novias que cuando vinieron por primera vez no se hubieran imaginado nunca llevar un vestido ceñido el día de su boda. Pero empiezan a creer más en ellas mismas, a cuidarse y sobre todo a mostrarse tal y como son y eso comporta que el día de su boda estén radiantes. Por lo que opino que una novia que no es ella misma no disfruta, ni vive al 100% un día tan especial.

5. ¿Que no puede faltarle a una novia?

Nos dicen que no puede faltar algo azul, algo prestado o algo nuevo… Pero lo que realmente no puede faltarle a una novia es el “amor”. Es nuestro valor principal y la energía por la que se rige nuestro trabajo. Por lo que a una novia no le puede faltar el amor hacia a ella misma y después hacía los demás. Una novia que se siente bien y que se quiere solo proyecta amor hacía fuera y hacía los que la rodean, generando así un círculo de buenas energías que es imprescindible para cualquiera.

6. Tienes tienda en Barcelona, Madrid y Valencia… ¿cual es tu siguiente destino?

¡Exacto! Por el momento tenemos 3 tiendas en España y este 2018 ha sido un año de muchos cambios. A principios de año abríamos nuestra primera tienda en Valencia, una tienda espectacular. Y a principios de septiembre hemos mudado nuestra tienda de Barcelona, ahora estamos en un lugar precioso y mágico para las novias, además mucho más céntricas ya que estamos al lado de Paseo de Gracia. Por lo que de momento este año 2019 no nos plantemos abrir ninguna tienda más, pero si que queremos seguir creciendo internacionalmente. Actualmente ya vendemos en muchos países del mundo como Francia, Alemania, UK o Japón pero nos gustaría expandir nuestros horizontes y llegar a Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer