¿Se puede ir de blanco a una boda?

Buenos dias a todos,

¿Cómo estáis? Espero que todo fenomenal y la vuelta al cole y al trabajo haya sido positiva y agradable.

El otro día haciendo revisión de los post más leídos en estos casi 6 años escribiendo este blog (que alegría) y como funcionan según qué temas, de cara a planificar los contenidos para este año,  el post más leído de todos los que he escrito es el de la gran pregunta de protocolo de moda: ¿Puedo ir de negro a una boda?.

Pues bien hoy hago la pregunta a la inversa.

¿Puedo ir de blanco a una boda? Mi respuesta es NO NO y NO en mayúsculas y rotundo. Yo personalmente no voy ni con una parte de arriba blanca por si en alguna foto se pudiese confundir si solo la sacan de cintura para arriba.

Fuera de España, en algún país que desconozco la tradición, igual la cosa cambia, pero en España en las bodas religiosas el color blanco, blanco roto, champagne clarito o beige super clarito, están única y exclusivamente reservados para la novia. Y para alguien de su corte si ella lo eligiese. Aunque pongamos en las bodas religiosas (porque es de donde viene la tradición de que la novia vaya vestida de blanco) tampoco debes utilizarlo en las ceremonias civiles, ya que igualmente la mayoría de las novias eligen un traje nupcial para celebrarlo.

Todos recordaréis la boda de los Duques de Cambridge donde Pippa Midleton, la hermana de la novia, iba de blanco. Como ella misma contó en una entrevista, fue una idea entre las dos hermanas y la diseñadora Sarah Burton para pasar desapercibida, sin embargo no sólo logró el efecto contrario, sino que puso de moda entre las novias, llevar a su corte y damas de honor del mismo color blanco. Como vimos en la boda de Kate Moss o de Poppy Delavigne.

Pero los colores muy claritos son muy traicioneros porque según la luz, la foto o varios factores, puede parecer que vas de blanco nupcial y repetimos, nunca debe hacerse, lo ponga o no específicamente en la invitación, no lo hagas.

Tenemos reciente el caso, de nuevo de la realeza británica, de Kate Middleton en la boda de Megan y Harry que lució un traje amarillo clarito que hizo saltar todas las alarmas cuando llegó a la iglesia ya que parecía blanco, de hecho en las fotos se ve blanco… Así que para no tener dudas, llenad vuestros looks de color 🙂

Besos!!!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer