5 Consejos imprescindibles para empezar a organizar tu boda

Por fin ha llegado el verano y aunque muchos aún no nos hemos ido de vacaciones, estamos ya contando los días.
En verano aparte de la playa, los viajes, las largas siestas, la vida de relax y engordar todo lo que llevamos adelgazado desde Semana Santa, hay algo que nunca falla: ¡Es el momento perfecto para pedir matrimonio!
Sí, muchas de vosotras que ahora estáis leyendo este blog y que tenéis una relación, posiblemente os vayan a pedir matrimonio este verano en algún destino maravilloso o bajo la luz de la luna.
Es ese momento con el que (no todas, pero sí la mayoría) hemos soñado muchas veces. Es ese momento maravilloso donde dices ¡sí, sí, sí quiero! Lloras, te vuelves loca de emoción, llamas a tus padres, a tu mejor amiga, y te vas a celebrarlo…
Pero al día siguiente, te entra una pequeña crisis y piensas: Me caso, ¿y ahora qué?, ¿por dónde empiezo?, ¿qué tengo que hacer? Y un sinfín de preguntas que hoy quiero resolverte.
En una boda hay muchos pasos, muchos detalles y mucho trabajo, (sino que nos lo digan a los que nos dedicamos a esto) pero hoy quiero daros 5 consejos iniciales para empezar a preparar una boda.
1.Decidir dónde queréis casaros y temporada aproximada. Es importante que sepáis dónde queréis casaros, en qué ciudad o país. La decisión final puede depender de la disponibilidad que al final tengan los espacios que os gustan o que, por algún motivo familiar o personal, finalmente decidáis otro lugar. Mi consejo es que el sitio que elijáis tenga “algo” que ver con vosotros (desde raíces hasta historia) y aunque no suene muy bien, os aconsejaría que eligieseis el sitio entre vosotros dos y luego lo compartieseis, porque si no todo el mundo empieza a opinar y a poner pegas. Al final es vuestra boda y tenéis que ser felices vosotros, intentando complacer pero estando vosotros por delante. Con la fecha lo mismo.

2. Número aproximado de invitados. ¡Sí! Esto es de lo primero que tenéis que hacer, porque a la hora de buscar un espacio, no tiene nada que ver uno para verano con 200 personas al aire libre, (que hay miles o casi todos) que uno para 500 personas donde la celebración sea en interior (que hay muchos menos). Así que, hacer una estimación aproximada de los invitados que tenéis, es de los primeros deberes. ¿Cuántos fallan? Un 20% es lo normal y si la boda es fuera de vuestra ciudad, un poquito más.

3. Decidir si queréis contratar un Wedding Planner. Esta decisión es fundamental, porque si decidís contratar a una empresa profesional, el resto es un camino de rosas (¡qué consejo os voy a dar yo como directora de SR Event Plan, que si queréis que vuestra Boda sea un éxito pero sobre todo disfrutar de todos los preparativos, contratarlo! O por lo menos mirad qué opciones os ofrecemos para valorar si os interesa) y sobre todo si os casáis en vuestra propia casa o finca, acudid a una empresa profesional que os asesore.

4. Presupuesto aproximado que tenéis para la boda. Este punto es fundamental. Una vez tengáis claro el numero de invitados sera mucho más fácil haceros un presupuesto aproximado, por lo menos de la parte de catering ( a lo que luego deberéis añadirle fotografía, vídeo, DJ, flores, etc).

5. Reserva del espacio para la celebración. En función del presupuesto que más o menos tengáis, y sabiendo la ciudad, la temporada y un poco el estilo de boda que queréis, tenéis que empezar a buscar ya un sitio para casaros. O, si tenéis una casa privada para celebrarlo, mirad que esté bien acondicionada. En España, la gente reserva los espacios hasta con 1 año y medio de antelación y si además queréis casaros entre junio y septiembre, hacedlo con tiempo. A la hora de mirar espacio, tened muy en cuenta qué os incluyen en el precio, ya que en algunos el precio por persona es más caro pero como te incluyen más cosas, acaba saliendo mejor de precio.

Una vez tengáis el sitio cerrado, y ya tengáis fecha… Ya podéis descansar…. Y poco a poco empezareis con todo lo demás: invitaciones, decoración, proveedores…. Solo os doy un gran consejo: Disfrutad muchísimo porque forma parte del recuerdo de vuestra boda, y no merece la pena 1 día maravilloso si le han precedido 364 amargados.
Besos

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer