De modelo a diseñadora, la nueva faceta de Laura Ponte

¡Hola a todos!

Hace unas semanas publique en mi instagram (@saritarivera) una foto del vestido de mi amiga Irene Salido el día de su boda y fue un éxito.

Irene confió en la modelo Laura Ponte, quien desde el taller de Sole Alonso, ha arrancado una nueva faceta como diseñadora de vestidos de novia. Etapa que ha comenzado con el mayor de los éxitos y que hoy quiero contaros con más detalle con esta entrevista que le he hecho.

Espero que os guste.

-Modelo, diseñadora de tu propia marca de joyas Luby&Lemerald y, hace 1 semana, debutaste como diseñadora de novias. ¡Háblanos de esto!

Soy tremendamente inquieta. Trabajar de modelo fue una casualidad que tenía un fin concreto: tener la oportunidad de conocer el mundo de la moda desde otras perspectivas. Tras dos años de trabajo full-time, me fui a NY a estudiar patronaje, modelaje y accesorios. Cuando regresé a Madrid estuve valorando crear mi marca, pero mi inseguridad dilató ese paso y seguí trabajando como modelo durante un tiempo largo que casi diría, fue ayer. Durante estos años colaboraba con algún diseñador porque eso mantenía viva mi curiosidad por la costura y este año decidí que era el momento de empezar en serio. Estuve 5 años trabajando en mi marca de joyería, hoy conservo el atelier para hacer piezas a medida y tengo en mente abrir un taller de costura, joyería, complementos y piezas singulares de moda y casa. No quiero abandonar los oficios que me gustan, son complementarios y quiero luchar por ver materializadas todas las ideas que rondan esta inquieta cabeza; pintura, muebles, ropa, joyas…

-Como decíamos, la semana pasada se casó Irene en Jerez, tu primera novia. No solo fue un vestido muy original y spectacular- hemos visto fotos en las redes sociales- sino que además, yo estaba en la boda. Irene es íntima amiga mía y, de verdad, el vestido era totalmente ella. Captaste su esencia al 100%. ¿Cómo haces para personalizar tanto un diseño? ¿Para llegar a la esencia de la novia?

Me fascina esa particularidad que todos tenemos. Cada persona tiene un físico y un carácter muy individual, aunque tratemos de homogeneizarnos, generalmente por miedo o prejuicios. Me gusta entender a la persona, como se desenvuelve, a que aspira, cuáles son sus limitaciones, o esos complejos que todos tenemos y me gusta estar a su servicio. No pretendo transformarlas ni, obviamente, disfrazarlas o imponerles mi estilo. Solo quiero acompañarlas. Ayudarles a encontrar que es lo que más les favorece. Soy extremadamente perfeccionista y no acabaré un vestido sin tener la seguridad de que es el perfecto para esta persona. A veces puedo ser un poco pesada, por minuciosa y no dejo de investigar, proponer nuevas ideas, cambios etc… Siempre les digo que el vestido mutará bastante en el proceso. Es bastante normal, ya que con el tiempo vas conociendo mejor su cuerpo, su carácter ,sus movimientos.
Creo que cada mujer tiene su estilo y soy inmensamente feliz cuando puedo trabajar con mujeres tan distintas. Princesas, discretas, extravagantes, divertidas, o indecisas. ¡Es un lujo!

-¿Cómo crees que debe ser una novia para que le gusten los diseños de Laura Ponte?

Yo no diseño para mí. No tengo un perfil de mujer. Solo quiero verlas guapas, que se sientan ellas mismas. Imagino que es un voto de confianza, ya que cada vestido que hago es otro mundo distinto. Que sepan que estoy aquí con ellas, para ellas, con toda mi buena fe y dispuesta a escuchar y entender todo lo que ellas son y como será ese día

-Irene llevaba una espalda en pedrería espectacular y el color del vestido era champagne oscuro. ¿Que te inspiró para hacer este diseño?

Irene quería algo años 20, y yo la veía más un corte años 30 o 40, por su fisonomía . Le gustaba el satén y encontré esta seda satinada, un poco más dulce. El color funcionaba muy bien con su piel . La espalda fue una idea de última hora. Encontré estas piedras y creía que podrían aportar un poco más de luz en la parte trasera, que salía del delantero  y un puño . Le gustó y a por ello fuimos.

-Y lo más importante, ¿esta nueva faceta es una colaboración puntual o vamos a poder ver a más novias Laura Ponte deleitándonos con sus trajes? Porque después de ver a Irene, estoy deseando que llegue la siguiente.

No es puntual. Es el tercer vestido que sale a la luz y estoy trabajando con otras novias e invitadas. Es apasionante poder trabajar con estilos tan distintos y ver que están contentas. Es un nuevo reto que no pienso abandonar, como nunca he hecho con todas las cosas me gustan. A veces mi energía esta más volcada en un sector, pero necesito seguir investigando todas mis inquietudes. Y no tener miedo a ponerlas en marcha. Aquí estoy, poco a poco, y feliz.

Gracias Laura por ser tan cercana y sobretodo por la nueva etapa que por lo que llevamos visto, va a ser un bombazo. Gracias a mi querida Irene por dejarnos compartir las fotos de su Boda.

¡Un beso!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer