60 minutos con… Inés Martín Alcalde

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Ya empieza marzo, no me lo puedo creer. Nosotros trabajando sin parar ya porque la temporada fuerte de bodas está ya encima. Así que felices entre manteles, flores, planos, proveedores, luces, técnicos… un poquito de todo, como nos gusta, jeje.

Esta semana le dedico el post a esa sección que tanto me decís que os gusta y que permite a diferentes profesionales, acercarse un poquito más a su público.

Esta vez he querido dedicárselo a una joven promesa que viene pisando fuerte y que conquista a cada novia que se pone en sus manos. Inés Martín Alcalde, que aparte de su profesionalidad como diseñadora es un encanto como persona y consigue que tu recorrido en la búsqueda del vestido de tus sueños sea un viaje inolvidable.

fotopregunta-1

 

Sara Rivera.- Inés, cuéntanos un poco tu historia, ¿dónde comienza tu formación? Tu pasión por el diseño, la moda, y cómo decides enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de las novias y en particular, de los vestidos.

Inés Martín A. – La moda siempre ha estado muy presente en mi familia. Toda la vida se han dedicado a la moda, crearon un concepto nuevo de viajes y ropa de aventura.

Recuerdo visitar anticuarios y ferias con mi abuelo comprando lotes donde siempre aparecían encajes. Jugaba a transformar esos tejidos en vestidos. Decidida a dedicarme a la moda, estudié Diseño de Moda en el Istituto Marangoni de Londres y completé mi formación con un curso de estampados en Saint Martins London School of Arts.

Llegué al mundo de las novias por casualidad. Empecé diseñando estampados. Casi sin quererlo me enamoré del mundo de las novias tras mis cuatro años en Navascués.

fotopregunta-2

 

S.R.- ¿Cómo explicarías/definirías tu estilo? 

 I.M.- Romántico, sutil y personal.

S.R.- ¿Cómo son tus novias?¿Qué te inspiran o qué actitud comparten?

 I.M.-Mis novias son naturales y muy especiales. Esto me inspira para sacar lo mejor cada una, potenciando su belleza y elegancia, utilizando en cada vestido algo antiguo que lo haga único y especial.

fotopregunta-3 

S.R.- ¿Qué destacarías de tu colección?

I.M.- A cada novia le hago un diseño único, siguiendo una línea muy romántica y personal, centrado en potenciar lo mejor de ella, con detalles auténticos que hacen de cada diseño una pieza única sin perder la elegancia y el concepto de novia.

fotopregunta-4  

S.R.- Un vestido que destacarías de tu trayectoria y por qué.

 I.M.-Mi falda de encaje rosa. Fue una de mis primeras obras. Compré unas cortinas antiguas en Ibiza, las teñí y las transformé en falda. 

1

S.R.- ¿El complemento perfecto para los vestidos de Inés Martín Alcalde?

 I.M.-Un ramo y un color de uñas en armonía con el vestido.

 fotopregunta-6

 

S.R.- Y para finalizar, ¿con cuánto tiempo de antelación hay que contactarte? Y… ¿dónde pueden cerrar citas contigo las novias para probarse?

I.M.-Lo idóneo son seis meses de antelación, aunque nos adaptamos a las necesidades de cada novia.

fotopregunta-7

(Fotos cedidas por Inés Martín Alcalde)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer