Detalles fundamentales de una boda

Hay momentos en la vida en los que crees haberlo hecho casi todo y haberte superado mucho como profesional y sin embargo llega un día, en este caso una boda, en la que te vuelves a superar a ti misma, en la que sobrepasas incluso todas las expectativas y dices “¡WOW, esto es realmente maravilloso!”.

Es la sensación que hemos tenido este fin de semana todo el equipo de Komosara en las dos bodas internacionales que hemos tenido en Madrid. Bodas en las que minutos antes de llegar los novios, miras todo y con una actitud positiva y narcisista merecida, y decir…. ¡esto lo hemos creado nosotros!

1

Espero poder enseñaros el resultado muy pronto aunque muchos de vosotros que nos seguís en nuestra cuenta de Instagram @komosarawp ya habéis podido descubrir algunos de los detalles. En cuanto podamos publicar todas las fotos, seréis los primeros. 🙂

Mientras, nombrar algunos detalles que en mi opinión, no puedes descuidar si quieres que tu boda sea espectacular.

111

4

1. Una buena mesa: no nos olvidemos de que por muchos detalles que halla ahora en las bodas, “la atención al invitado” debe ser siempre una de las prioridades a la hora de plantear una Boda. Y es que la gente sigue acudiendo a las bodas a comer y a beber. Por eso una mesa bien puesta para mí es fundamental.

Los catering suelen ofrecernos cada día más variedad en manteles o sillas incluidos dentro del precio del menú, pero si quieres destacar atrévete por añadirle a tu mesa un toque extra como por ejemplo un bajo plato en oro o cristal o un vaso de agua (en lugar de copa que ya hay muchas en la mesa) en un color a juego con el resto del concepto.

Nosotros en la última boda hemos puesto mantel color arena, bajo plato transparente y vaso de agua burdeos… ¡quedó increíble!

3

2. Generosidad en las flores: suele ser una partida donde todas las novias estáis pérdidas en cuanto al gasto y en cuanto a qué hacer o qué no. ¿Mi consejo? No ahorréis aquí porque de verdad se nota mucho la diferencia.

No hace falta gastarse muchísimo dinero y también depende mucho del tipo de flor que queramos poner y la temporada (ya que no en todas las épocas puedes tener todas las flores) pero tampoco dejéis este gasto como uno de los últimos porque dice mucho de una boda. Tened en cuenta que la mayoría de los invitados sobre todo recuerdan la mesa donde cenan y la decoración que tenía. ¿O no es verdad que las madres siempre que te enseñan una foto de una boda son la novia y las flores de la mesa? 🙂

5

¿Cuál es el gasto medio normal? Entre 3000 y 4500€ para un proyecto bastante bueno.

3. Iluminación: Importantísimo y uno de nuestros puntos fuertes. La iluminación de una boda, un evento o una casa, pueden cambiar completamente los espacios, las sensaciones, las decoraciones. Con la luz consigues casi todo lo que te propones y es un obligatorio en la decoración. Si te lo puedes permitir, no lo dudes porque realmente marcará la diferencia.

2

4. Detalles: Aquí nos introducimos en un libro abierto difícil de acotar. Yo sí tuviese que elegir entre todos los puntos que hemos visto, este es el último en el que invertiría dinero ya que los tres de arriba me parecen más prioritarios pero aun así si os lo podéis permitir… ¡adelante! Serán la guinda del pastel.

Son muchos los detalles que pueden hacerse en una boda. Temáticos, personalizados, etc., pero si queremos tener algún detalle pero que tampoco se nos vaya el presupuesto en esto, yo os recomiendo:

– Sitting (haz un protocolo “mono” para indicar a los invitados donde se sientan).

– Bailarinas o zapatillas: si o si las pondría siempre porque son un éxito y hacen que la gente aguante más bailando.

– Elementos de diseño personalizados para tu Boda: barras de construcción, pistas de baile diferentes, córners chill out originales para la discoteca… Un sin fin de propuestas e ideas que conseguirán que tu boda sea única y espectacular si tienes una empresa de wedding planner que te esté ayudando.

9

7

-Más detalles… como candy bar, fotomatón, etc… siempre encantan en las bodas y además los ponemos preciosos y tematizados, pero mi consejo es que si no tenéis presupuesto para todo, os quedéis antes con los puntos de arriba que con esto. Veo muchas bodas donde hay mil detalles pequeños pero luego lo realmente importante no está cubierto. No soy partidaria pero por supuesto, para gustos colores. 🙂

Espero que con estos tips os pueda ayudar un poquito más en la preparación de vuestra boda que muchas veces se que es difícil elegir entre unas cosas y otras o entre que elegir finalmente.

Besossss

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer