Empiezo un nuevo curso ¡¡¡y una nueva vida!!!

No se me ocurre mejor manera de empezar a escribir este post que con un ¡HOLA! gigante, haciendo honor al nombre de nuestra revista, pero sobre todo haciendo referencia al tiempo que llevo sin escribiros. Ha sido sólo un mes pero echaba de menos escribiros, echaba de menos saludaros cada semana y compartir con vosotros las cositas que compartimos y más en este mes que para mí ha sido tan intenso.

No sé si alguno de vosotros o vosotras sois de los que separáis los años por “años escolares”, yo sí, totalmente, y además no puedo cambiarlo. Para mí los años son de septiembre a agosto como era en el cole. Sí, llamadme infantil, pero así sigo, jeje. Por eso para mí este post es como el primero de una nueva etapa, de la apertura del nuevo curso y del nuevo año que tenemos por delante.

DSC_0283-web

Ha sido un “curso” lleno de bodas, lleno de trabajos que nos han hecho crecer como empresa y como equipo y lleno de proyectos que nos han hecho, que me han hecho, seguir queriendo mejorar cada día en lo profesional y en lo personal.

Un “curso” donde Komosara cada vez hace mas bodas (que estamos deseando enseñaros pero no hemos acabado la temporada) y se está abriendo a un público más internacional con destination weddings, y un año en el que continúo escribiendo mis líneas en este, mi pequeño “diario de a bordo”. Gracias a todos, porque sin vuestra fidelidad cada semana no sería posible. Son más de tres años al frente de este blog y espero que sean muchos mas.

Un blog en el que hablamos de bodas y siempre trato temas referentes a las novias, bodas, moda y lifestyle, pero hoy tengo que saltármelo para compartir con vosotros el final de la etapa que muchos habéis seguido tan de cerca: mi maternidad. El pasado 11 de agosto por fin nació Fernandito, y yo me convertí en una de las personas mas felices del mundo.

Tanto en la etapa del embarazo como en estas casi 4 semanas que lleva con nosotros, mi vida ha dado un giro de 180º. En lo personal, se te activa una tecla de amor incondicional, sobre natura, que no sabías ni que existía y en lo profesional (referente a esta nueva profesión que ahora ejerces de “ser madre”) es un mundo sin fin para el que de verdad, se podría hasta estudiar un master.

Hay palabras que antes escuchabas de lejos y que ahora son el Do-Re-Mi de tu vida. Conceptos como MaxiCosi, Bugaboo, Meconio, Calostro, engordaderas, esterilizador… o las populares pañal, biberón, tomas, cólicos… forman parte de tu vida diaria y ya puedes irte aprendiendo el interminable diccionario que hay alrededor del mundo baby.

Como os decía, no voy a convertirme en un blog de bebés, aunque os aseguro que podría escribir sin tener fin, pero hoy necesitaba compartir esto con todos vosotros ya que tanto os he hablado de mi embarazo. Y además, si lo pensáis bien, después de la boda…. suelen venir los hijos, así que tan tan desligado no está el tema. 🙂 Jeje.

Dar las gracias a todos los que me habéis enviado regalitos que voy probando poco a poco y algunos me están encantando.

Y para todas las que aun no habéis sido madres pero vais a serlo pronto, 10 tips que me parecen importantes:

1. Utiliza desde el primer día y de forma constante Trifolastín, es la mejor crema anti estrías que hay. A mí no me ha salido ni una.TRIFOLASTIN

2. Cómprate el Bugaboo Bee, es mucho más pequeño que los demás carritos del mercado y si lo quieres para pasear por la ciudad, de sobra (y si estás pensando en otro carro, ¡¡¡importante!!! comprueba que cabe en tu ascensor).Nuevo-Bugaboo-Bee3-capazo-para-bebés

3. Compra ropa de recién nacido. Fíjate que ponga 50 cm. Todo el mundo te dice que no la compres que no dura nada pero cuando nace tu bebé durante el primer mes quieres verle vestido mono y sobre todo cómodo. (Y no, la gente no te regala cosas de recién nacido, ¡es un mito! Te regala todo el mundo cosas de 3 meses 🙂 ). Yo tuve que ir a comprar ropita después de nacer porque le quedaba todo grande pero ten en cuenta que al principio no sale de casa y salvo que quieras tenerle de punta en blanco en casa al final con lo que el bebe está cómodo es con los bodies y pijamas. Tienen muchos de recién nacido en El Corte Inglés, MotherCare y H&M y ropita monísima en Bonet a Pompón, Mi Pequeño Lucas o Lubaloo.

BonnetAPompon

4. Biberones de la marca DR Brown´s. No les dan casi gases y son anti-cólicos.

drbrownbottle

5. Minicuna o Moisés. Si no quieres tener muchos gastos y te planteas recortar por algún lado, puedes ahorrarte comprar el Moisés y utilizar directamente la cuna poniéndole unos rulitos a los lados para acotarle el espacio. Aunque si te lo puedes permitir es mas cómodo para el bebé porque está mas recogido y ademas es muy manejable y mas cómoda para ti. Si te compras Moisés, que dura hasta los 6 meses aproximadamente, a mí me encanta el que me han regalado mis amigas de Zara Home, no sólo por el diseño sino por dos cosas fundamentales, no pesa y tiene ruedas (la minicuna la mueves de sitio mínimo dos veces al día ya que por el día está en un sitio con mucha luz y donde haces vida y por la noche en tu cuarto). Y para vestir la minicuna y la cuna, después de muchas vueltas, os recomiendo El Corte Inglés, Zara Home y sobre todo Sandra Márquez en la c/Darro en Madrid.

moises

6. Camisones de lactancia. Si le das el pecho, los camisones de botones a mí me han resultado incomodisímos, al final me han gustado unos de algodoncito de Women’Secret pero si os soy totalmente sincera, lo mas cómodo para dar el pecho es estar tranquila en tu casita, sola con tu bebé y sin nada de ropa porque al final todo es un estorbo para él y se le clava en la carita.

7. Lencería sexy… se acabó la lencería de lactancia rancia y fea gracias a Passionata, no sabéis el sujetador de lactancia con encaje tan sexy que ha lanzado esta nueva temporada otoño-invierno.

IMG_5766_web

lactanciaportada

8. Los productos para bebé eco. Libres de parabenos y alcoholes. Este año descubrí Naïfcare, una marca de productos que cumplen todas estas características y me encantan. Sus fundadores son dos padres de familia en busca de cubrir la propia necesidad que no conseguían en el mercado.

IMG_5769.gif-web

9. Controla el exceso y la fuente de información. Investiga en todas las webs y blogs que hay de niños y bebés para enterarte de todo, pero no te vuelvas loca, al final esto es como el embarazo, cada médico tiene sus normas. Unos te duran que el niño boca arriba y otros de lado, en unos meses de pronto todo cambia… ¿¿¿mi consejo?? Haz caso a un solo médico y guíate por eso. ¡Ah! y todo el mundo, sobre todo familia mayor te intentara enseñar todo de todo (a su manera)… Di a todo que sí y luego haz las cosas como tu creas… jeje. Pero lo mismo que con el médico, selecciona a quién quieres hacer caso porque siempre es bueno dejarse aconsejar.

10. CUÍDATE. Por último y no menos importante: ¡¡¡Tú!!! No te olvides de ti misma ni en el embarazo ni después de él (que peligra la temida crisis post parto). A parte de en lo psicológico, que te recomiendo que pienses un poquito en ti ese único minuto y medio que te va a sobrar al día… en lo físico también. Procura que no se te vaya de las manos el tema del peso, una cosa son antojos y otra open bar. No te olvides de cuidarte mucho la piel (sobre todo del sol por las manchas) pero con productos y tratamientos permitidos. No lo sabía, pero cuando estás embarazada no puedes aplicarte muchos productos cosméticos. Yo he utilizado la crema con protección solar de Nuxe durante el embarazo, que utilizan todo productos 100% naturales. Ahora estoy probando la nueva gama que ha lanzado Lancome Énergie  de Vie que me aporta mucha luminosidad y noto la piel tersa e hidratada. Aunque lleve mas de tres semanas sin casi salir de casa, me niego a verme mala cara.

nuxe

EnergieDeVie_Family_1000x1000

Y eso es un poquito todo lo que os cuento, al final la mayoría de las que leéis mi blog vais a ser madres en un futuro próximo y estas cositas os ayudarán, o eso espero. Sólo deciros a todas que la maternidad es algo realmente inexplicable. No puedes creerte cómo algo tan pequeñito puede haberte cambiado tanto la vida en tan poco tiempo. Te cambia la manera de ver la vida, la manera de actuar y la manera de sentir… y todo para bien. ¿Es cansado? Sí, es muy cansado y un cambio radical en tu vida, pero compensa… compensa al mil por cien cada segundo.

La semana que viene hablamos de bodas 🙂

BESOSSSSS

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer