‘Blanche’, la primera colección de novias de Katarina Grey

5

Hace una semana tuve la suerte de ser convocada en privado a una cita donde Katarina Grey me presentó su primera colección de novias: Blanche.

Una colección creada para “la novia no novia”,  como dice la propia Katarina y que os aseguró dará que hablar.

Katarina acabó sus estudios en Parsons, NY, en 2012 y desde entonces sólo ha cosechado éxitos internacionales, pero esta catalana de nacimiento ha decidido lanzarse al mundo de las novias y creo, muy sinceramente, que ha venido para quedarse, o por lo menos revolucionarlo.

Cuando entré en la sala y vi todos los vestidos colgados del techo, algo te invadía rápidamente. Diseños y tejidos lánguidos, con caída, sencillos pero perfectos y discretos pero con una personalidad muy fuerte.

Su concepto de “la novia no novia” va a calar fuerte y sobre todo va a poder vestir a todas esas novias que no quieren ir “vestidas de novia” pero que al fin y al cabo es su boda, se casan una vez en la vida… y tampoco quieren llevar un vestido de fiesta.

Tiene su taller en Barcelona, pero si es necesario se mueve a Madrid a atender a sus clientas... Una colección prèt a porter pero que adapta a medida a cada novia. Creedme, con los diseños que tiene, no querréis modificar ni una puntada. Enhorabuena y larga muy larga vida entre nosotros 🙂 .

Os dejo con una entrevista que le hice para que podamos conocerla mejor a ella y a sus creaciones.

BESOS

IMG_3185
2

3

  1. 4

Sara Rivera.- ¿Cómo explicarías este concepto a las novias que están buscando su identidad para el gran día? 

Katarina Grey.- La “no-novia” se diferencia del resto. Es atrevida y libre. Se adelanta a las tendencias y quiere una boda diferente, de la que se hablará por mucho tiempo. Nuestra no-novia es elegante, contemporánea y muy muy estilosa! Sable lo que quiere, lo que le queda bien y no quiere ser una novia típica. “She makes bold fashion choices”, como dirían en inglés.

S.R.- ¿Cómo son las novias BLANCHE?¿Qué te inspiran o qué actitud comparten?

K.G.- Es un alma libre que huye de los convencionalismos. Tiene personalidad y fuerza. Es una mujer inspiradora, segura de si misma y ajena a las críticas. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere y es, ante todo, luchadora. Se adelanta a las tendencias y ama el arte en cualquier forma.

Me inspiran ,sobre todo, admiración.

S.R.- Has presentado una colección con un aire desenfadado pero cuidada al detalle con unas calidades y unas caídas que le dan a los vestidos una identidad en sí mismos. Háblanos de las líneas, los tejidos, las caídas…

K.G.- “Streetstyle meets South if France” es la filosofía con la que se ha creado Blanche. Son líneas fáciles, fluidas, libres… Huyo de los corsets y los cancanes. El clasicismo y la figura confinada dejan paso a la comodidad y la soltura. La mujer contemporánea es libre, independiente y se mueve a su aire; igual que los vestidos Blanche.

Los tejidos son de la más alta calidad; para mí, lo más importante es la calidad. Los tejidos vienen de Italia, Francia o el Reino Unido y están producidos en casas de tejidos que son socialmente responsables tanto con el medio ambiente como con el personal. Georgettes, tulles, chiffones o crepes de Chine (todos de seda) se unen al algodón, al guipur y a los encajes antiguos que le dan el toque provenzal a la colección. La fabricación artesanal de cada pieza está supervisada por mi personalmente (y soy muy perfeccionista).

S.R.- Desde y hasta qué precio (sabiendo que “el límite” es complicado de medir) podemos ser una novia Blanche?

K.G.- Los vestidos Blanche cuestan entre 2.800€ y 3.800€.

S.R.- Un vestido de la colección que destacarías en especial y por qué.

K.G.- El favorito es el vestido Reims. Le tengo especial cariño porque fue el primero que diseñé y confeccioné. Cada flor está recortada y luego colocada a mano. El tul de algodón me recuerda mucho al sur de Francia y fue la inspiración para el resto de la colección.

S.R.- Y para finalizar, ¿con cuánto tiempo de antelación hay que contactarte? Y… dónde pueden cerrar citas contigo las novias para probarse?

K.G.- Preferiblemente necesitamos unos 5 meses de antelación para que todo el proceso sea fluido. No obstante, podemos adaptarnos a casi todo.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer