2º Jornada de Costura España

Están siendo unos días realmente intensos de noticias, post y propuestas, ¿¿verdad?? Yo estoy encantada de saludaros tantas veces y aunque con una boda de por medio que ya os contaré en detalle, como lo prometido es deuda, os cuento cómo transcurrió la 2ª Jornada de la Pasarela Costura España que se celebró la semana pasada en Madrid y donde, como ya sabéis, estuvimos sin perdernos detalle.

Abrieron las puertas las propuestas de De la Cierva y Nicolás con una colección de invitada en Mikados, tules de seda naturales con plisados y Jacquards y colores que combinan el blanco anacarado, el rojo bermellón y el oro en una base de negro mineral. Unas prendas que combinan las texturas sedosas con los volúmenes de los bordados.

Esif Fotografia_SIF9272

 

Continuaba Arcadio Domínguez con una colección muy chic y urbana pensada para “las chicas que quieren casarse o irse de boda” a base de bordados en cristal, palletes y lacitos en prendas muy cincuentenas y sesenteras.

Elena Rubio, que nos mostró una colección de novia e invitada con aspecto romántico, moderno y sencillo pero en tejidos muy ricos y con mucha caída. Saber hacer y buen gusto en un trabajo exclusivo y personalizado.

Victoria Salas propuso una colección “tan pura como el primer amor” con veladoras, cortes estratégicos y romanticismo fresco. Muchas transparencias y vestidos con caídas suaves para una novia sutil y muy inspiradora.

Esif Fotografia_SIF9601

Palmas con una colección noche de cortes asimétricos, vestidos vaporosos, escotes de vértigo y rajas infinitas nos presentaba una mujer mas atrevida y sensual mientras que Ogadenia Couture nos mostraba unas propuestas donde mezclaba muchos estilos d mujer que iban desde la romántica y clásica hasta la atrevida o vintage.

Después le llegó el turno a Fely Campo con unos patrones perfectamente trabajados y unas texturas perfectamente tratadas. Seda, raso, gasas o brocados encontrando una elegancia en las prendas dignas de una mujer elegante y que le gusta vestir impecable.

Esif Fotografia_SIF9732

Esif Fotografia_SIF9684

Esif Fotografia_SIF9144

Esif Fotografia_SIF9506

El penúltimo en desfilar fue Jose Maria Peiró que separando el desfile en Vintage y Nature, nos presentó propuestas llenas de encajes en prendas muy entalladas y elegantes.

Acababa la Jornada Perlotti que llego con una colección de cortes puros y una inspiración totalmente conceptual donde las lineas y las geometrías conviven para dar forma a sus vestidos. Desde ornamentos con encaje, guipures, pasamanerías, tul bordo hasta organiza metalizada en una paleta de color que va desde el blanco roto al color cava.

Esif Fotografia_SIF9836

Esif Fotografia_SIF9967

 

Esif Fotografia_SIF0038

Y hasta aquí todas las propuestas de los diseñadores españoles para novias e invitadas de la próxima temporada. En resumen, espaldas de vértigo y transparencias que dejan paso a novias mas atrevidas y con un toque sexy pero siempre dentro de un romanticismo clásico y una naturalidad que marcan las diferencia.  

Espero que os haya gustado 🙂

ESIF--3

FOTOS de ESIF FOTOGRAFIA

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer