Invitaciones de boda: Todo lo que necesitas saber (parte I)

Hola a todos,

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo increíble. Dosis de energía en vena. Descansando y viendo a gente a la que quiero un muchito y que no siempre tengo tiempo de ver y de disfrutar.

Hoy no sabía exactamente sobre qué iba a hablaros, tenía varios temas y varias bodas que enseñaros, pero justo nos han llegado unas invitaciones muy bonitas y personalizadas que ha hecho nuestro equipo de diseño para una boda en Ibiza y he pensado, ¡ya está! Hablemos de ésto. Un tema tan obligatorio y salvo la parte estética… tan aburrido y polémico 🙂

12184a33a8ff49e93cd5956bfa15283d

Así que hoy voy a hablaros de las invitaciones de boda porque es un tema del que damos por hecho que lo sabemos todo pero a la hora de la verdad hay unas pequeñas dudas que nos bloquean. ¿O no?

Tips a tener en cuenta para las invitaciones de boda:

1. El estilo de la invitación: formal, informal, semiformal, animada, online… Hay muchos tipos de invitaciones y la gente cada día se atreve más con invitaciones originales y poco convencionales. Hay invitaciones virtuales para ahorrar dinero y como movimiento ecológico para no gastar papel. Invitaciones en 3D, recortables, díptico, tarjetón… Mi consejo es, antes de ir de valientes con una invitación original, hablar con vuestras respectivas madres que son las que muy habitualmente os pondrán cara de póker acompañada de alguna frase como: “¿Quéeeee? No, no, no, no, no hija, la invitación de boda, la de toda la vida ¡por favor!” 🙂 jajaja.

2. Texto de la invitación: si la hacéis informal, ¡adelante! Podéis poner lo que queráis. Si la hacéis formal, el texto debe ir acorde al tipo de invitación. No os agobiéis demasiado con ésto porque en todos los sitios de invitaciones tienen muchos ejemplos que  podréis elegir. (Aquí en la oficina tenemos un álbum con millones de ejemplos para que veáis todas las opciones las novias de Komosara).

3. Número de invitaciones: ¡Ojo! Una cosa es el número de invitados y otro el número de invitaciones que siempre suele ser un 60% de los invitados reales (la mayoría de la gente va en pareja y solo recibe 1 invitación, salvo algún soltero o invitado individual).

4. Protocolo: En este punto hay muchas polémicas pero si vamos a las principales son:

– Las invitaciones siempre son con acompañante (lo normal es que la persona que la recibe no vaya con acompañante si cuando la recibe no tiene pareja. Si lo hace no podemos evitarlo). Enviar una invitación y poner “es personal” no está muy bien aceptado.

– El tiempo de envío protocolariamente establecido es de 3 meses antes de la fecha de la boda. Pudiéndose adelantar en caso de envío al extranjero o modificar en caso de familiares o amigos directos a los que podemos dar la invitación en mano.

– Aunque sea una familia entera la invitada, dice el protocolo que a los componentes de la casa que no vivan en el mismo domicilio porque hayan formado otra familia, se les deberá enviar una invitación aparte.

– Si no queremos que vayan niños, pasa un poco como lo de la pareja, a ver cómo lo dices. Si de verdad para vosotros es un problema, mi consejo es decirlo, con todo el tacto del mundo, pero decirlo.

– No fallar en el título de la persona : Sra Dña. / Sr D. / Sres de / Srta (si es soltera) y Sr (si es soltero)

5. Extras en las invitaciones:

– Mapa de “cómo llegar”

– Información con o sin contestación de los autobuses

– S.R.C o R.S.V.P para el resto de idiomas (confirmación de asistencia que se pone con un sobrecito y un sello para que sólo haya que introducirla en el buzón)

– Lista de boda. Este punto podríamos ponelo en protocolo ya que según el protocolo estricto, no debería meterse en el mismo sobre que la invitación, sino enviarlo semanas después. Pero la realidad es que para todo el mundo es más cómodo que vaya todo en el mismo sobre (en una época en la que estamos poco acostumbrados a recibir cartas por correo postal). Del mismo modo que antes era un horror, ya mucha gente se lo sigue pareciendo, poner el número de cuenta pero la realidad es que es lo más cómodo para todo el mundo y más ahora que sabemos que las lista de boda son regalos ficticios, que al final es lo mismo pero dando más vueltas.

SAVE-THE-DATE-1

Foto: Save the date projects

Bueno, y por hoy os dejo, espero no haberos aburrido mucho o si lo he hecho, haberos ayudado y aclarado dudas también. ¿No os ha quedado claro? Preguntarme lo que necesitéis y os lo sigo aclarando encantada 🙂

Como en todo lo relacionado con bodas, hay una parte estética y muchísimo más divertida. La próxima semana os doy mi top ten para encargar vuestras invitaciones de boda.

Besossss a todossssss

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer