Ideas para una boda de invierno

Porque ya ha llegado el frío, porque se acerca la Navidad y todas las ideas se pueden llevar a nuestras mesas familiares, pero sobre todo porque nos encantan las bodas de invierno, os traigo un montón de ideas diferentes para las conocidas y cada dia más aclamadas winter weddings.

El año pasado hicimos una en una estación de ski, más winter imposible. Al principio te quedas un poco despistada porque las flores y los colores son otros totalmente diferentes a lo habitual pero luego es tan divertido… Es tan diferente todo que es divertidísimo y sobre todo original.

7edfb5dc8e04cb366f1ec8e2b41497b4

Os dejo también fotitos que utilizamos para la inspiración durante todo el proceso de la boda.

Besos y ya sabéis, ¡¡¡a abrigarse todos!!!

 1. MENTALÍZATE DEL FRÍO: Si has decidido casarte en invierno, cógele cariño al frío y a todas las cosas buenas que tiene. Think in frío!

8

 2. DECORACIONES INVERNALES: Olvídate de las clásicas peonías en tonos rosa palo o las pomposas hortensias en blanco y azul.

En esta época del año hay muchas flores que no vas a encontrar además, en mi opinión, queda mucho más acogedor y original utilizar decoraciones a base de algodones, piñas, ramas, pimienta roja seca (las bolitas rojas en rama), maderas de árbol, etc.  O si quieres flor, recurrir a la paniculata o a otras de colores más intensos como naranjas, rojos o amarillos.

Lo que sigue siendo un must igual que en otra época es la tela de saco o arpillera, los hilos de rafia, los papeles kraft... estos elementos consiguen el efecto invernal y el efecto rústico al mismo tiempo, depende de cómo los mezclemos.

Centro-de-mesa-para-boda-en-invierno

Los troncos cortados sirven de bajo plato, de centro de mesa, de soporte para velas… y los botecitos de conservas DIY pintados con spray dorado y bolitas de algodón.

vi3

 1

Piñas, rafia, musgos, ramas… el mix es precioso y muy invernal.

2

   f07ceb228bc5362cc38f22831010f47a

¿Y esta manera de poner el sitting? Para que se enganche bien la tarjetita hay que hacerle un pequeño corte a la piña con un serrucho en el centro. (Más barato imposible. También queda precioso con corchos de vino).

Sin palabras

Sin palabras

3

4

3. RAMOS DE NOVIA: Llegados a este punto, donde tu vestido es de invierno, tu decoración es de invierno y te casas en invierno… tira la casa por la ventana con el look & feel invernal y elige un ramo de este estilo. Nos encantan estas dos combinaciones, una con algodón y piñas fundamentalmente y otra con flores y hojas verdes de colores muy pastel pero invernal.

(Echa un vistazo a las opciones que hay ahora de ramos de papel 🙂 La empresa El Jardín de Papel hace cosas monísimas).

5

4. IDEAS DE REGALOS: Hace frío así que hay que adaptarse y sobre todo pensar que hay mil cositas que podemos regalar, monísimas… en la boda del año pasado, el equipo de Komosara, pusimos guantes para todos los invitados, al fin y al cabo es lo que necesitabas si salias a fumar o en cualquier momento. Puedes encontrarlos a no más de 1€ en muchas webs.  Otras ideas que nos encantan son los conos con mashmallows como si fuesen copos de nieve, las velas con etiquetas personalizadas y olor de Kutu (riveracpilar@gmail.com) o con olor a hierba cortada de Zinzi.

6

CANDY BAR: Hazlo con inspiración invernal o mucho mejor sustitúyelo por un Chocolate Bar, una barra de Gofres, un Coffe Bar o cualquier opción de dulce calentito apetecible.

7

1774-01-ideas-originales-para-una-boda-de-oto-o-jpg

Algunas fotografías son de Pinterest

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer