‘Facebackproject’, ¡una mirada diferente!

¿Y hoy por qué hablo de moda? Pues porque quiero enseñaros este proyecto en el que he estado trabajando casi 3 años con el gran fotógrafo de moda José María Díez “Pototo”.

Un proyecto que refleja una manera de trabajar y de ver el mundo de la moda desde un punto de vista diferente. Humanización, pasión y amor son algunos de los sentiemientos que se pueden sentir cuando lo ves.

Quiero enseñároslo porque además así me conoceréis un poquito más y es la oportunidad perfecta para explicaros a todos porque, hoy estoy en el mundo de las bodas y de donde saco mi inspiración y profesionalidad.

[vimeo]https://vimeo.com/110653913[/vimeo]

Cuando hace 4 años decidí casarme, trabajaba en el mundo de la moda, gremio en el que me he desarrollado desde los 14 años y un mundo al que trabaje donde trabaje, perteneceré siempre de una u otra manera. En diciembre de 2010 tomamos juntos la decisión de que nos casaríamos en septiembre del 2011 y que alguien nos ayudaría ya que al trabajar los dos, no teníamos tiempo pero sobre todo porque yo conocía muy bien la profesión de wedding planner y sabía que es la clave del éxito y que nosotros no teníamos ni idea de tratar con proveedores. “Zapatero a tus zapatos” :).

Fui organizando todos los detalles cuando me di cuenta que me gustaba este mundo mucho más de lo que pensaba. Con 14 años (la mitad de mi vida) de experiencia en moda, sobre todo me encantó ver cómo estaba muy relacionado a la hora de ejecutar el trabajo y es que si conociendo a una persona sé perfectamente el vestido, qué le haría y cómo la vestiría, lo mismo, exactamente lo mismo, me pasa con las bodas. Sé perfectamente el día que espera cada novia, cómo lo quiere, donde lo quiere y lo que al final desea.

Así que estando en mi boda, vestida de novia y hablando con la empresa que me había ayudado con toda la producción (tarimas, carpas, sonido, luces… ¡técnica!) decidimos que nos asociaríamos para dar cobertura a eventos privados que ellos no hacían. Sí, en un solo día tomé 2 decisiones tan importantes… Y desde entonces aquí estoy y lo más importante, aquí voy a seguir mucho tiempo.

Pero una cosa no quita la otra y en la moda y prensa siempre seguiré porque es lo que he estudiado y donde me he formado y crecido. Este blog me sirve mucho para seguir en contacto con ambos mundos.

Facebackproject es la mejor prueba de ello. Un largo documental que “Pototo” ha estado grabando durante más de 5 temporadas en las pasarelas madrileñas y yo, a su lado cada edición, he sido la responsable de la parte más periodística y de producción. Así poco a poco lo que empezó como libro con unas entrevistas maravillosas a las modelos más importantes y con textos de las personas más influyentes en el mundo de la moda de nuestro país, se ha acabado convirtiendo en el primer largo documental (71 minutos) sobre modelos, grabado íntegramente en backstage y que además está presentado y aceptado en los Goya de este año en 8 categorías diferentes.

Al pasado 12 de noviembre hicimos la presentación oficial en los Cines Yelmo Ideal de Madrid, donde contamos con la presencia de muchos amigos y profesionales del sector. Y ayer, una vez más TVE1, que nos está apoyando mucho desde el principio, publicó un reportaje precioso en el programa Flash Moda. (Además, Nieves Álvarez participa en el documental). Gracias de nuevo por vuestro apoyo.

sara2

Pincha en la imagen para ver el reportaje

Si quereis ver el documental, el próximo domingo 14 de diciembre a las 20:00 horas se proyectará en la sala Doré.

¡Gracias a todos por estar ahí, siempre!

BSSSS

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer