Ponte en forma para la boda

img_5902

Hola a todos,

¿Cómo estáis? espero que preparados, con fuerza y con ganas de tener una buena semana porque hoy os traigo un post que se basa principalmente en eso: fuerza (de voluntad más que física) y ganas, muchas ganas de sentirnos y vernos mucho mejor.

Cuando tengo las reuniones en mi oficina con las novias y repasamos todos los aspectos de la boda, hay una cosa que nunca falta: el momento “belleza de la novia”. Os preocupan siempre aspectos, como tratamientos faciales, corporales y capilares, blanqueamientos dentales, dietas…  sobre todo dietas. ¿Cuántas novias conocéis que están a dieta para la boda? ¿O invitadas que están a dieta para la boda de su hermana o amiga a la que va “todo el mundo” y tiene que estar espectacular?

Siempre me preguntáis que cuánto tiempo antes teneis que empezar a cuidaros: Lo antes posible, y no dejeis de hacerlo despues de la boda. Porque no vale cuidarse mucho para la boda y luego no seguir haciéndolo porque en el día a día, y durante toda tu vida, es muy importante seguir radiante, guapisima y sintiendote bien contigo misma.

Regla número 1: Haz ejercicio.

Hoy quiero hablaros del fitness, estar en forma y sentirnos bien con nosotros mismos. Paula Butragueño es una crack de la materia y, aparte de ser un ejemplo a seguir en cuidados para la salud, puedes contratarla para que sea tu ‘personal trainner’ y sobre todo para que te enseñe los mejores hábitos y ejercicios para que luego tu puedas hacer solo. Ella misma me decía que su reto está en despertar la pasión por el deporte y enseñar las pautas para que luego podamos entrenar solos. No dejes de seguir su blog Pau Inspirafit, es genial.

El otro día hablábamos de los maravillosos resultados que se notan en cuanto tenemos disciplina, así que se nos ocurrió que un entrenamiento así es perfecto para las novias (aunque en mi opinión ya sabéis que ésto deberíamos hacerlo todos, siempre).

Asi que como no hay nada mejor que dar ejemplo, me puse en sus manos y hoy os traemos el resultado. Un post que hemos hecho conjunto y que puedes ver hoy también publicado en su blog. Me permito el lujo de poner directamente la explicación y las palabras de Paula porque sinceramente, yo no lo haría mejor: “Zapatero a tus zapatos”.

Toda novia quiere estar guapa el día de su boda.

Cuando Sara me planteó un plan fit para novias, lo primero que pensé fue: ¡Tiene que ser algo efectivo! Tengo varias amigas organizando sus bodas y se que están hasta arriba con todos los detalles. Plantemaos una sesión divertida que pudieran realizar en cualquier lugar y momento y que fuera lo más completa posible.

La verdad es que a mi me gusta entrenar a mujeres, y de hecho todas mis clientes son mujeres. Lo que busco siempre es mejorrar la calidad de vida y la salud, pero sin duda, mejorar nuestra figura es un aspecto muy importante. Me gusta pensar en el entrenador cómo un escultor. Lo que tu haces o propones hace que el cuerpo de otra persona se modele según esto, por eso es muy importante trasladar aquello en lo que crees y has puesto en práctica.

Yo creo que para un cuerpo bónito es muy importante trabajar el triángulo vital, la fuerza, el cardio y estirar, importantísimo estirar. Ésto va a marcar la diferencia entre cuerpos bonitos y estilizados (sin lesiones) ¡o cuerpos acortados!

Tiene que tener tres partes fundamentales, que se pueden hacer seguidas o por separado dos a dos. Es decir:

Fuerza+ cardio+ estiramientos

Fuerza + estiramientos

Cardio+estiramientos

En el caso de hacer las tres seguidas y con el objetivo de adelagazar, lo mejor es meter la parte de fuerza antes. Los investigadores piensan que al hacer entrenamiento de fuerza, aparecen mecanismos que ponen en marcha el metabolismo para quemar grasa y la sesión de cardiovascular es mucho más eficaz después.

 

img_5921

Paula me enseñó la importancia de seleccionar las zapatillas adecuadas para cada ejercicio. Reconozco que soy de las que usa las mismas para todo.

Circuito de fuerza

20 minutos. Monta un circuito de 6 ejercicios en los que alternes tren superior con tren inferior. En el que Sara y yo hicimos, utilizamos unos escalones (también vale un banco, o una silla en tu casa).

Podemos trabajar cada ejercicio 1 minuto, descansando 30 segundos y damos tres vueltas al circuito. En las fotos podéis ver mejor cada ejercicio.

  • Sentadillas: De los mejores ejercicios para piernas y glúteo
  • Flexiones a 45. Tren superior y pecho
  • Lunch con pierna arriba. Pierna y gluteo (
  • Trabajo de triceps. Variación con pierna arriba
  • Planchas frontales y laterales 

img_5791

img_5780

img_5777 img_5770

img_5741

img_5719
Trabajo aeróbico

Ya sea correr, nadar, montar en bici, saltar a la comba, durante 30 minutos a un nivel de pulsaciones que te permita mantener una conversación. Esto favorece que trabajes en la zona donde se activa el metabolismo de las grasas y empiezas a “quemar”. Anima a tu mejor amiga, a tu dama de honor, e incluso a tu pareja. Sería un rato genial para soltar las tensiones que se acumulan en la preparación de una boda, o despejar la mente y ver las cosas más claras.

img_5760

img_5902

Core y streching

Termina trabajando de manera más focalizada la zona abdominal y estirando todo tu cuerpo. Aquí te proponemos una serie sencilla y muy completa. Yo esto lo meto después de cualquier entrenamiento. Es vital para evitar el acortamiento que produce el trabajo muscular los entrenamientos anteriores. Con ello conseguiras un cuerpo más esbelto y ágil. Además liberarás la tensión acumulada del estrés de los preparativos que seguramente estés acumulando en tu espalda y cuello.

img_5871

img_5863

img_5858

img_5850

img_5841

img_5836

img_5833

img_5826

img_5820

img_5862

Espero que os haya gustado, servido y, sobre todo, motivado. ¡¡¡Vamos!!! Todos a hacer ejercicio. 🙂 Y todas las novias que no os hayáis puesto la pila antes, aún estáis a tiempo y aunque no sea lo mismo que si llevasemos todo el año, como dice Paula, enseguida el cuerpo se ve más esbelto y alargado.

Gracias Paulita por esta experiencia. Os contaré un secreto, Paula y yo éramos inseparables en el cole, de los 3 a los 15 años… y de pronto la vida vuelve a unirte y lo fuerte es que parece que no ha pasado el tiempo. Así que fui doblemente feliz ese día.

BESOSSS

  • Querida bloguera y compañera:
    Lo primero es felicitarte por tu blog, que leo de vez en cuando.
    Lo segundo es informarte de que el próximo día 31 de mayo a las 12,30 de la mañana se presenta, en la plaza de toros de Las Ventas,Sala “José María de Cossío”, mi novela titulada “RECUERDOS” (El héroe romántico frente al amor y la libertad). Se trata de una novela histórica de amor, toros, periodismo y política en el siglo XIX que se puede encargar en “El Corte Inglés”.En la presentación, intervendrán Javier Villán, cronista taurino de “El Mundo”; Antonio Lorca, cronista taurino de “El País” y la propia
    autora. MARIA CELIA FORNEAS

  • La verdad es que es un día muy especial en el que todas quieren estar lo mas bellas posible y no hay ningún desperdicio de tiempo al ejercitarse los días previos para estar listas para la ceremonia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer