Aromas de una novia (parte I)

 Botella-2

Es ella, la Novia, la protagonista número uno, la que todo el mundo espera nervioso en la iglesia. La que todo el mundo quiere ver y fotografiar, pero sobre todo, a la que todo el mundo quiere besar.

Un buen perfume es imprescindible el día de tu boda ya que, posiblemente, va a ser el día de tu vida que, entre saludar y despedir, más gente te bese (y por lo tanto, te huela).  Dicen que una novia recibe de media entre 500 y 1.000 besos mínimo el día de su boda.

Y si personalizamos toda nuestra boda, nos ocupamos de cada detalle, seleccionamos cada flor y cuidamos muchísimo nuestra imagen, ¿por qué no elegir con la misma ilusión nuestro olor?

El aroma que desprendemos define parte de nuestra personalidad y nuestro estilo; nos acompaña y nos evoca recuerdos y sensaciones, a veces de manera consciente y otras de modo más sutil.

Pero, ¿qué tipo de novia somos o qué perfume nos pega o debemos llevar cada una?

Para aclararnos todo ésto he querido contar con la ayuda de mi buena amiga Claudia De Pablo Vicens, perfumista española afincada en New York. Ha creado TRAMUNTANA NY, una marca de perfumes personalizados que está conquistando a mujeres de todo el mundo.

Y no me extraña porque quien conoce a Claudia, es de esas personas que siempre quieres tener cerca, que quieres que se queden a tu lado. Y esa magia que la envuelve es la que está consiguiendo transmitir en cada uno de sus perfumes: quieres que ese olor se quede siempre contigo.

claudia

Claudia en su estudio de New York. Foto: Lili Holzer-Glier para Vogue USA

Bio2

La Boda del Año: ¿Claudia, cómo recomiendas a las novias que encuentren su perfume para un día tan especial?

Claudia De Pablo: En mi opinión cada persona es única, por ello me esfuerzo en encontrar un perfume exclusivo para cada uno de mis clientes. 

Si eres una novia tímida, jamás utilizaría notas fuertes, ya que te harían sentir incómoda, por eso utilizaría notas como la bergamota, alguna hierba que oliese a campo, como la lavanda, y alguna nota amaderada como el chipre para darle cuerpo al perfume.

Si eres una novia dulce, utilizaría alguna flor blanca como el nardo o el azahar, junto con alguna madera suave como el palo de rosa.

Si eres una novia atrevida te pondría alguna fruta como por ejemplo grosella negra combinada con rosa, un poco de patchouli y amber.

Si eres una novia más alternativa, utilizaría olores como el incienso, el vetiver, el cuero, el tabaco para dar un toque diferenciador y lo mezclaría con jazmín y alguna nota cítrica para darle ligereza como podría ser la mandarina o el pomelo.

También hay un olor que a mí especialmente me encanta y que me resulta muy elegante que se llama Cashmeran. Para mí es como un jersey de cashemere, suave, elegante y muy cómodo. Creo que este ingrediente sería perfecto para cualquier novia el día de su boda.

1

claudia tramuntana

L.B.D.A.: ¿Qué importancia tiene el olor para Tramuntana y cómo elaboras cada perfume?

C.D.P: Tramuntana cree que el aroma es una expresión muy personal de nuestra vida interior, un libro de recuerdos en el pasado y el presente. Usando los más puros aceites y esencias procedentes de todo el mundo.

Todos nuestros perfumes son hechos a medida. Nuestro proceso de personalización es muy simple pero a la vez muy efectivo.

Para iniciar, mandamos un cuestionario con algunas preguntas y con varias imágenes, ya que para nosotros cada imagen representa un olor y creemos que es mucho más fácil para nuestros clientes describir sus gustos de esa manera.

Una vez hemos acabado con el cuestionario y recibimos las respuestas, creamos un ‘mood board’ con más imágenes que para nosotros representan la historia olfativa y personalidad de cada cliente. Una vez nos aprueban ese “mood board”, empezamos con la creación dw tres muestras, las mandamos y siempre aconsejamos que las prueben y lleven durante varios días ya que cada perfume evoluciona y se mezcla de manera muy distinta en cada piel.

Una vez nos dan su feedback, podemos modificar cualquier cosa de las muestras y cuando ya estamos seguros de la elección, les mandamos una botella de 50ml. Entonces, guardamos la formula de esa botella en nuestros archivos, para que nos puedan hacer más pedidos en un futuro.

14

5

2

Ya sabéis, si queréis un olor hecho a medida, Tramuntana es el ‘Haute couture’ del perfume que hace que te sientas única. Que sólo tú huelas así.

Es tu día. Es tu perfume. Eres tú.

Si os ha gustado este post, no os perdáis la siguiente entrega de Aromas de una Novia II.

¡Muchos muchos besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer