21 datos sorprendentes sobre Europa

1. La Sagrada Familia ya ha tardado más tiempo en construirse que las pirámides de Egipto. Mientras que las pirámides tardaron alrededor de 85 años en construirse, la obra maestra de Gaudí lleva más de 120 años en obras.

2. Casi toda ciudad en Francia tiene una calle dedicada a Víctor Hugo. No solo fue quizá el poeta galo más famoso , sino que sirvió de consejero para varios presidentes y ministros franceses.

3. Disneyland es una de las atracciones más visitadas de Europa. Si pensamos en turismo y en visitas, nos viene a la cabeza la Torre Eiffel (7 millones de visitantes) o algún gran museo, pero Disneyland se cuela en una de las primeras posiciones con casi 9 millones de visitas al año.

4. 1 de cada 10 europeos ‘son concebidos’ en una cama de Ikea, así como uno de cada 5 bebés de Reino Unido.

5. Hay una ciudad en Gales que tiene 57 letras: llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Y AQUÍ, cómo se pronuncia.

6. En Francia, no puedes ponerle a un cerdo Napoleón como nombre. Porque sí, está penado en el código penal.

7. De la colección del Museo Británico, solo un 1% está en exposición al público. En total tiene unos 8000 piezas de arte.

8. En Suiza está prohibido cortar el césped, lavar el coche o tender (demasiada) ropa en la calle, los domingos.

9. En Islandia no hay mosquitos, qué maravilla. Solo pienso en mis veranos en ciertas zonas del sur de España y me dan ganas de emigrar al gélido frío de la isla.

10. En Holanda hay más bicis que personas. En torno al 84% de los habitantes del país tienen una bici, y hay un total de 23 millones de ellas registradas para una población de 17 millones de residentes.

11. Los polacos son los que  han ganado el concurso de hombre más fuerte del mundo más veces. A ver, esto tampoco le aporta mucho valor añadido a un país, pero oye, ganar siempre está bien.

12. Hacer “chin chin” y chocar las copas no está bien visto en Hungría, ¿la razón? Como siempre, algo histórico: después de la victoria austriaca frente a los húngaros en la revolución de 1848, estos celebraban la victoria chocando las copas entre sí .Así que a día de hoy sigue recordando esa amarga derrota y prefieren evitarlo.

13. Se hablan más de 200 lenguas en Europa. Solo en España hablamos cinco, así que echad cuentas.

14. Bulgaria no ha cambiado de nombre desde el 680 A.C. Y eso son muchos años.
15. Alemania es el país con más Mc Donalds del continente, con más de 1400 por todo el país. I´m loving it!

16. Mónaco tiene la esperanza de vida más alta de Europa, con 89,4 años de media. España se queda muy cerca con 88.

17. Se estima que nunca estás más lejos de 10 kilómetros de un lago en Suiza. Hay cerca de 7000 de ellos en el país, y casi todo el agua proviene del deshielo en verano de Los Alpes. Igualito que nuestros pantanos de piedra y hormigón.

18. España produce casi el 60% de los plátanos de Europa. Por supuesto, en Canarias.

19. El aeropuerto de Bruselas, Bélgica, es el lugar del mundo donde más chocolate se compra.

20. Volkswagen es la compañía europea más grande. En 2018 vendió 11 millones de coches, y reportaron unos ingresos de 240.000 millones. Olé ahí.

21. Berlín tiene más kebabs que Estambul. Tiene cerca de 4000 de estos restaurantes, llegando a 40.000 en todo Alemania.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer